-
Papá Noel con árbol y vela led
Papá Noel con árbol y vela led
Material: poliresina
Medidas caja: 18 cm X 11.8 cm X 23.5 cmS/ 85.00Papá Noel con árbol y vela led
S/ 85.00 -
Papá Noel con vela
Papá Noel con vela
Material: cerámica
Medidas caja: 15 cm X 9.8 cm X 12.5 cmS/ 60.00Papá Noel con vela
S/ 60.00 -
Papá Noel con vela 18 cm
Papá Noel con vela 18 cm
Material: poliresina
Medidas caja: 11.5 cm X 10.3 cm X 17 cmS/ 50.00Papá Noel con vela 18 cm
S/ 50.00 -
Papá Noel en auto con vela
Papá Noel en auto con vela
Material: poliresina
Medidas caja: 15 cm X 9.7 cm X 12 cmS/ 60.00Papá Noel en auto con vela
S/ 60.00 -
Pedagogía de la interioridad: Aprender a «ser» desde uno mismo
¿Qué sabemos de nosotros mismos, de nuestro propio mundo interior? ¿Dónde, cómo y cuándo aprendemos a descubrirlo y a profundizar en él? Nadie duda de que es importante aprender a situarnos en el mundo que nos rodea, conseguir una cultura personal, asegurar el acceso a posibilidades de trabajo y de progreso profesional. Pero sabemos también que es previo, y fundamental, entendernos a nosotros mismos, saber quiénes somos, cuáles son nuestras expectativas, hacia dónde queremos ir, encontrar sentido a nuestra vida: en definitiva, ser y aprender a vivir sin dejar que la vida lo haga por nosotros. Hoy se sabe que es nuestra inteligencia espiritual la que nos otorga la capacidad para todo ello. ¿No será importante pues desarrollar esta inteligencia en el ámbito educativo? ¿Tiene sentido y puede desarrollarse desde la infancia una Pedagogía de la Interioridad que ayude a nuestros alumnos y a nuestros hijos a «aprender a ser» desde sí mismos, a ser personas, y como consecuencia, a convivir con los otros desde el respeto a las diferencias de cada uno? La obra ofrece pautas, herramientas y recursos prácticos para realizar este camino, sentando previamente las bases antropológicas y psicológicas que lo sustentan e invitando a los educadores a ser ellos mismos los primeros implicados en descubrir, cultivar y desarrollar su propia interioridad de tal manera que sean capaces de ayudar a sus alumnos en esta hermosa y necesaria tarea.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 15 X 21.5 cm
- Páginas: 160
- Encuadernación: rústica
S/ 75.00 -
Pisco Acholado
Pisco Acholado
Elaboración: Mezcla de la variedad Quebranta y Torontal.
Características: Variedades que al ser destiladas y reposadas juntas producen un pisco muy equilibrado de buen cuerpo y exquisito
aroma.S/ 32.00Pisco Acholado
S/ 32.00 -
Plumones delgados Alpha
Plumones delgados Alpha
Ideal para dibujar, colorear y pintar con total seguridad sobre papel, cartón, madera, entre otros
- Colores muy intensos y brillantes
- Tinta a base de agua lavable de la piel y tela
- Punta delgada muy resistente e indeformable para un óptimo delineado
- Empaque ziploc
S/ 4.30Plumones delgados Alpha
S/ 4.30 -
Prácticas educativas basadas en evidencias
La presente aportación recopila el conocimiento existente en nuestro contexto sobre esta propuesta de mejora basada en fundamentar las prácticas educativas en evidencias. Recoge resultados de investigaciones y aportaciones teóricas internacionales y nacionales, que apoyan las reflexiones que se hacen. También, y buscando promover e impulsar este planteamiento poco conocido y desarrollado en España, propone estrategias e instrumentos para llevarlo a cabo, así como buenas prácticas identificadas en los centros educativos que lo practican.
La obra, dirigida especialmente a estudiosos e investigadores, busca así difundir el planteamiento mencionado, proporcionando los marcos teóricos y prácticos que pueden apoyar su implantación y desarrollo en los centros educativos.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 284
- Encuadernación: rústica
S/ 121.00 -
Prácticas restaurativas para la prevención y gestión de los conflictos
20 Círculos de la palabra y una Asamblea en el aula
La prevención y gestión de los conflictos cotidianos es fácil cuando se dispone de herramientas para el desarrollo de unas relaciones interpersonales seguras y saludables. Las prácticas restaurativas (PR) funcionan porque implican a todas las personas por igual en el mantenimiento del bienestar emocional individual y colectivo.
Los Círculos de la palabra consiguen que cada persona se sepa y se sienta apreciada, necesaria, capaz y responsable de contribuir al logro de los objetivos comunes. Se celebran Círculos restaurativos con personas de cualquier edad, desde niños y niñas de tres años hasta adultos e, incluso, se pueden convocar círculos mixtos porque su estructura sigue un ritual bien marcado que genera confianza y seguridad a la hora de conectar unas personas con otras. Además, mediante el uso del guion restaurativo, basado en cinco o seis preguntas, se gestionan los conflictos de manera novedosa, ya que no se busca la sanción sino la reparación del daño producido con el acompañamiento de la comunidad. Esta visión humanizadora de la gestión de los conflictos es muy efectiva porque se ocupa de apoyar a la persona ofendida, de readmitir a la persona ofensora y de fortalecer al grupo.
En el libro se desarrollan 20 Círculos, paso a paso, proporcionando ideas, estrategias, actividades e instrumentos que permiten comprender las prácticas restaurativas en profundidad y aplicarlas con seguridad. Finalmente, en el capítulo dedicado a la asamblea en el aula se avanza hacia el cultivo efectivo de la democracia y la paz como vía para alcanzar mayor justicia social.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 320
- Encuadernación: rústica
S/ 118.00 -
Principios de comunicación interpersonal. Para saber tratar con las personas
Guía práctica dirigida a todas las personas que deseen perfeccionarse en las relaciones interpersonales. Su origen está en la convicción profunda de que el éxito y la felicidad dependen, en gran medida, de la aptitud para crear y mantener unas buenas relaciones humanas. El libro se compone de tres partes: relación con uno mismo, relación con los otros y liderazgo y relaciones humanas.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 14 X 21 cm
- Páginas: 120
- Encuadernación: rústica
S/ 75.00 -
Producir: Una competencia cognitiva y social
Producir significa proyectar, crear, construir, comunicar, innovar, saber, saber hacer, saber ser. La capacidad de “producción”, en el contexto más general del aprendizaje, es el fruto de una acción que implica a la mente y que conduce al desarrollo cognitivo.
En esta dimensión social y cognitiva se engendran importantes procesos como la socialización y el desarrollo de la personalidad, que las metodologías didácticas y las actividades propuestas en este libro tratan de favorecer.El presente volumen ofrece un amplio abanico de estímulos teóricos para transformar y producir un texto, una investigación o la solución de un problema matemático; todo ello en una acción metacognitiva inserta en un espacio de autonomía y en un clima didáctico que sea, a la vez, democrático y cooperativo.
Entre los modelos operativos o aplicaciones prácticas que ofrece la segunda parte del libro encontramos el proceso didáctico para la producción de un texto histórico sobre la vida en la prehistoria y un conjunto articulado de ejercicios para escribir relatos fantásticos, con alumnos de educación primaria. Se desarrolla también una unidad de aprendizaje orientada a la producción de soluciones a problemas matemáticos con alumnos de educación secundaria.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 168
- Encuadernación: rústica
S/ 102.00 -
Programar al revés
Programar al revés es centrarse en los aprendizajes que queremos conseguir y en su evaluación, haciendo depender de ello todos los demás elementos del currículo; y no por una obsesión en la medida, sino por el empeño de buscar la evidencia que permita mejorar con fundamento. Está comprobado que una mejora en la evaluación, acompañada del diseño de un itinerario claro, genera innovación en los modelos educativos, tanto de los profesores como -y eso es lo esencial- en los enfoques del trabajo de los alumnos.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 112
- Encuadernación: rústica
S/ 74.00Programar al revés
S/ 74.00
Comprar por Categoría