-
El currículo y la educación en el siglo XXI
¿Está preparando la educación a nuestros niños y jóvenes para un mundo en permanente mutación? ¿Cuál es la respuesta internacional ante ese desafío de los sistemas educativos? ¿Cuáles son sus claves? ¿Cómo afecta ello al que se aprende, al cómo se aprende y al para qué se aprende? ¿Qué exigencias traslada lo anterior a las políticas educativas y a sus prioridades? El libro pretende dar respuesta a esas preguntas y aportar a los profesores, a los directores, a los inspectores de educación, a las instancias políticas de decisión y a las familias, una visión suficientemente sencilla y, a la vez, suficientemente completa sobre el nuevo enfoque del currículo escolar que acompañará a todos los actores relevantes del mundo de la educación durante el siglo XXI.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 112
- Encuadernación: rústica
S/ 100.00 -
-
El diario de la convivencia en clase
El Diario de la Convivencia en Clase es un excelente recurso para el autoconocimiento y la prevención de conflictos entre iguales. Sus más de 300 actividades y juegos están dirigidos a estudiantes de primaria y pueden realizarse individualmente, por parejas, en pequeños grupos o toda la clase.
Tal y como afirma Ángel Pérez Gómez, es fundamental que en las escuelas se fomenten cualidades como aprender a vivir, convivir, cooperar o aprender de los demás con respeto. Este diario quiere poner su granito de arena y se ha propuesto como objetivo ayudar a los jóvenes a conocerse mejor, a ser más comunicativos, creativos, sinceros y solidarios. Con su uso frecuente hemos comprobado que los estudiantes no solo aprenden a compartir sus emociones, sino también valores como la generosidad, el respeto, la paciencia, la solidaridad, el agradecimiento y la empatía.
- Editorial: Desclée De Brouwer
- Tamaño: 15 X 21 cm
- Páginas: 344
- Encuadernación: rústica
S/ 65.00El diario de la convivencia en clase
S/ 65.00 -
El gozo de ser persona
Plenitud humana, transparencia de Dios
El gozo de ser persona expresa la mayor aspiración del ser humano y el proyecto de Dios para cada hombre y mujer. Para vivir la experiencia gozosa de Dios necesitamos superar formas culturales y lenguajes arcaicos y ahondar en el encuentro con nosotros mismos para acceder a la Presencia que nos habita. El autor es sacerdote diocesano, que, aparte de su actividad parroquial, imparte cursos, retiros y reuniones intentando traducir el mensaje del evangelio a la sensibilidad de hoy. El libro tiene un prólogo de Andrés Torres Queiruga.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 13.5 X 21 cm
- Páginas: 160
- Encuadernación: rústica
S/ 63.00El gozo de ser persona
S/ 63.00 -
El hipopótamo de Dios
Cuando las preguntas que nos hacemos valen más que las respuestas provisionales que encontramos
El hipopótamo de Dios reúne un conjunto de artículos escritos para distintos periódicos portugueses en los que, durante años, ha colaborado nuestro autor. Biblia, literatura, cultura y vida cotidiana recorren cada una de las páginas de este libro.
Estamos ante un verdadero ejemplo de teología concebida no como ideología, sino como ejercicio de interpretación creyente de la realidad y de una espiritualidad cosida a la vida que no debe confundirse con un conjunto de consideraciones desencarnadas. Tolentino es uno de los máximos exponentes del diálogo entre la fe y la cultura contemporáneas.
A su vocación pastoral se une su voz de poeta en la búsqueda de un lenguaje pertinente y relevante para hacer una teología que sea accesible para el mayor número de personas, tratando de integrar el vocabulario y la gramática de lo cotidiano en el discurso religioso. En más de una de sus obras ha demostrado y defendido el autor que la misión de la teología hoy es la de contribuir a la reconstrucción de una gramática de lo humano.- Editorial: Narcea
- Tamaño: 13.5 X 21 cm
- Páginas: 172
- Encuadernación: rústica
S/ 71.00El hipopótamo de Dios
S/ 71.00 -
El joven Poe: El misterio de la calle Morgue
En la calle Morgue, de la ciudad de Boston, a dos manzanas de donde vive Edgar Allan Poe, se comete el terrible asesinato de dos mujeres. Cuando uno de sus vecinos es acusado injustamente, Poe va a la policía y demuestra su inocencia. El inspector Auguste Dupin queda impresionado con la audacia de este joven de once años y le pide ayuda para resolver el caso a cambio de una recompensa.
- Páginas: 160
- Colección: El joven Poe
S/ 46.00 -
El juego de grupo como elemento educativo
“El juego de grupo como elemento educativo” está pensado para todo tipo de educadores y animadores socioculturales que utilizan el juego como algo más que un pasatiempo, para todos esos que lo ven como un medio formativo y educativo a todos los niveles: cognitivo, expresivo, lingüístico y actitudinal.
Los ochenta juegos y dinámicas que este libro ofrece están estructurados en los siguientes bloques: Juegos de presentación, Juegos de patio, Juegos expresivos, Juegos de distensión, Juegos rítmicos, Canciones lúdicas.
Algunos pueden ser ya conocidos, pero aquí aparecen modificados en virtud de la experiencia realizada por el autor con sus propios alumnos y alumnas. Todos son juegos utilizados para fomentar la confianza y la seguridad de los niños y adolescentes y para desarrollar la colaboración, ayuda y cooperación.
- Editorial: CCS
- Tamaño: 15 X 23 cm
- Páginas: 216
- Encuadernación: rústica
S/ 55.00 -
-
-
-
El libro secreto de las princesas que también se tiran pedos
Cuando Laura se reencuentra con El libro secreto de las princesas, una avalancha de recuerdos invade su pensamiento. ¡All están las princesas más bonitas del mundo y sus secretos! Algunos ya se los contó papá cuando era pequeña, pero ahora descubrirá sola el verdadero origen de la maldad de los personajes más malvados de los cuentos infantiles. ¿Quieres acompañarla?
Leer fragmento – El libro secreto de las princesas que también se tiran pedos
- Autor/a: Ilan Brenman
- Páginas: 32
- Formato: 24 × 25 cm
- Ilustrador: Ionit Zilberman
S/ 70.00 -
El liderazgo humilde de los mandos intermedios
Los que consiguen que las cosas se hagan, cambien y sucedan
Hace tiempo que la escuela dejó de ser solo un lugar. La pandemia ha acelerado su transformación en un espacio tridimensional, híbrido y ubicuo, donde aprender a leer, interpretar, dar respuestas y soluciones a lo imprevisible, a la incertidumbre.
¿Cómo conseguir transformar la escuela en una organización flexible? Los Equipos Directivos más curiosos y comprometidos son conscientes de que el modelo de organización de la escuela está obsoleto. La era VULCAN necesita que lideremos redes de comunicación y acción en las que conectar, compartir, contrastar, realizar. Y hacerlo con estructuras sencillas, claras, eficientes que faciliten el talento y las mejores soluciones.
En este organigrama en red, pasan a tener un protagonismo clave los Mandos Intermedios. Los que conectan los objetivos con las personas. Son los verdaderos Agentes del Cambio en los centros educativos. Los que consiguen que las cosas se hagan, cambien y sucedan.
¿Cómo conseguir que los Mandos Intermedios dejen de ser ODNI (Objetos Directivos no Identificados)? ¿Cómo impedir que se conviertan en trampantojos, en puestos trampa, dentro del organigrama? ¿Qué competencias clave de liderazgo necesitan desarrollar para conseguirlo? ¿Por qué necesitan ser expertos en Microcambios y en Gestión de Escenarios para facilitar soluciones y desarrollar el talento del equipo? ¿Cómo gestionar el difícil arte de estar en medio para transformarse, desde la humildad, en puente?
Este es un libro para los Mandos Intermedios. Pero sus jefes no deberían dejar de leerlo.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 176
- Encuadernación: rústica
S/ 105.00
Comprar por Categoría