Un perro en mi escuela

S/ 79.00

6 disponibles

Nuestras aventuras con Doodles

La terapia asistida con animales está siendo cada vez más popular en los entornos educativos, pero hay muy poca información sobre cómo llevarla a cabo. Este libro, pionero en educación, proporciona todo lo que se necesita saber para introducir un perro de terapia en un colegio y experimentar cuáles son los beneficios que su intervención puede tener para los alumnos con necesidades educativas especiales, desde niños pequeños hasta adolescentes y jóvenes.

En un tono ágil, narrativo, lleno de anécdotas y a través de una lectura sumamente grata, se cuenta la historia del perro, Doodles, en un colegio de educación especial de Manchester. Se describe cómo y por qué la comunidad educativa decidió que hubiera un perro en el equipo escolar del colegio y se nos habla sobre las competencias que se esperaba que desarrollara.

La autora enumera los pasos que dieron para elegir al perro, los problemas prácticos relacionados con él, y cómo lo presentaron a los niños, al claustro y a las familias. La presencia de Doodles tuvo beneficios inesperados. La descripción de varios casos reales y los positivos resultados obtenidos en los alumnos por la compañía e intervención del perro, confirman el valor de su presencia entre los estudiantes.
Un libro sumamente útil, esclarecedor y estimulante para cualquier educador: directores de centros escolares, maestros de infantil, primaria y educación especial, personal no docente, y también para los padres y madres de hijos e hijas con necesidades educativas especiales.

  • Editorial: Narcea
  • Tamaño: 15 X 21.5 cm
  • Páginas: 136
  • Encuadernación: rústica
SKU: 25384 Categorías: ,

Nuestras aventuras con Doodles

La terapia asistida con animales está siendo cada vez más popular en los entornos educativos, pero hay muy poca información sobre cómo llevarla a cabo. Este libro, pionero en educación, proporciona todo lo que se necesita saber para introducir un perro de terapia en un colegio y experimentar cuáles son los beneficios que su intervención puede tener para los alumnos con necesidades educativas especiales, desde niños pequeños hasta adolescentes y jóvenes.

En un tono ágil, narrativo, lleno de anécdotas y a través de una lectura sumamente grata, se cuenta la historia del perro, Doodles, en un colegio de educación especial de Manchester. Se describe cómo y por qué la comunidad educativa decidió que hubiera un perro en el equipo escolar del colegio y se nos habla sobre las competencias que se esperaba que desarrollara.

La autora enumera los pasos que dieron para elegir al perro, los problemas prácticos relacionados con él, y cómo lo presentaron a los niños, al claustro y a las familias. La presencia de Doodles tuvo beneficios inesperados. La descripción de varios casos reales y los positivos resultados obtenidos en los alumnos por la compañía e intervención del perro, confirman el valor de su presencia entre los estudiantes.
Un libro sumamente útil, esclarecedor y estimulante para cualquier educador: directores de centros escolares, maestros de infantil, primaria y educación especial, personal no docente, y también para los padres y madres de hijos e hijas con necesidades educativas especiales.

Información adicional

Peso 0.190 kg
Dimensiones 15 × 0.7 × 21.5 cm
Sea el primero en opinar “Un perro en mi escuela”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reseñas

Aún no hay reseñas.

Main Menu