Artémides Zatti. A Dios hay que darle lo mejor

S/ 25.00

13 disponibles

Aunque vivieron con más de dos siglos de diferencia y con las cimas de los Alpes de por medio, ningún otro santo inspiró tanto a Don Bosco como San Francisco de Sales. Ya en su ordenación sacerdotal se había propuesto imitar su estilo.

Desde que comenzó con el primer oratorio en las barriadas de Turín, siempre eligió ponerlo bajo la protección del santo obispo de Ginebra. Y cuando finalmente reunió a algunos de sus muchachos con la idea de fundar una nueva congregación religiosa, le dijo: "Nos llamaremos salesianos"

En los contextos difíciles en los que le tocó trabajar, la caridad y la dulzura de San Francisco de Sales guiaron toda la obra de Don Bosco, consciente de que "se atrapan más moscas con una gota de miel que con un barril de vinagre". Y aunque el campo de trabajo de ambos santos fue muy distinto, se podría decir que el estilo de Francisco de Sales marcó en adelante no solo la tarea de Don Bosco, sino también la de su familia salesiana, llamada a esparcirse por todo el mundo.

GTIN 9789505148837 SKU: 12507 Categorías: , ,

Nestor Zubeldía nos abre la ventana a una historia necesaria y actual. Más que nunca, necesitamos del testimonio de quienes entienden que la fe se juega en el servicio y el compromiso. ¡No hay otro camino! Y en Artémides Zatti, el Buen Samaritano, encontró rostro, manos y pasión, sobre todo para los pequeños, los pobres, los últimos.

En Zatti nos asomamos a esa santidad desacartonada, que está más cerca de la calle, que de los altares inmaculados. Ser santos es vivir lo simple y cotidiano de manera extraordinaria, como si en cada gesto, palabra o actitud se nos fuera la vida. Descubriremos, una vez más, que la clave de la verdadera felicidad no está en «qué» hacemos, ni en «cuándo», «dónde» o «cuánto»; sino en «cómo» encaramos día a día aquello que se nos confía y en «para qué» nos levantamos cada mañana a andar la vida.

Información adicional

Peso 0.335 kg
Dimensiones 15.2 × 1 × 22 cm
Sea el primero en opinar “Artémides Zatti. A Dios hay que darle lo mejor”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reseñas

Aún no hay reseñas.

Decoration sticker
Decoration sticker
Decoration sticker
Decoration sticker

Menú principal

Artémides Zatti. A Dios hay que darle lo mejor