-
Dinámica y técnicas de grupos
Tras sucesivas ediciones, este libro sigue cumpliendo los objetivos que se marcaron sus autores al escribirlo:
- Saber más sobre grupos.
- Comprender la importancia del grupo en la maduración de la persona y en la dinamización humanizadora de la sociedad.
- Vivir consciente, positiva y responsablemente en grupo.
- Entrenarse en procesos inductivos durante la formación como animadores-educadores para animar mejor.
- Animar con mayor competencia a distintas clases de grupos.
- Utilizar la dinámica de grupos en las diferentes modalidades de la animación social y de la educación reglada.
- Aplicar la dinámica de grupos a toda clase de reuniones (escolares, familiares, profesionales, deportivas, recreativas, ocasionales…)
- Editorial: Editora Vida con mayúscula
- Tamaño: 17 X 23 cm
- Páginas: 222
- Encuadernación: rústica
S/ 25.00Dinámica y técnicas de grupos
S/ 25.00 -
Didáctica de la participación
Teoría, metodología y práctica
El fundamento y la condición de posibilidad de una sociedad auténticamente democrática es la participación.
Esta obra aporta por vez primera las bases para establecer un proceso fundamentado de enseñanza y aprendizaje de la participación, presentando la ASC como el medio más idóneo para ello a través de cinco capítulos. El primero, dedicado a delimitar y definir la constelación de nociones afines que determinan el mapa conceptual de la participación desde un enfoque sociopedagógico. El segundo aborda una revisión y actualización teórica de la ASC a la luz de las corrientes del pensamiento actual, que permita presentar esta disciplina como una didáctica de la participación y no tanto como una praxis o metodología social. Un tercer capítulo perfila los fundamentos para el desarrollo de una didáctica de la participación con las aportaciones de la sociopedagogía, la biología, las neurociencias y la psicología positiva. El cuarto apartado del libro se ocupa de describir las características del liderazgo social participativo como una nueva modalidad diferente al resto de liderazgos, capaz de responder a las características que deben reunir los educadores de la participación, es decir, los nuevos animadores socioculturales.
Finalmente, el quinto capítulo cierra el libro abriéndolo al futuro mediante un avance de lo que bien podría ser una nueva modalidad de intervención socioeducativa, la neuroanimación, partiendo de la aplicación de los principios de la animación sociocultural a las actuales y futuras aportaciones de la neurociencia.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 14 X 21 cm
- Páginas: 160
- Encuadernación: rústica
S/ 35.00Didáctica de la participación
S/ 35.00 -
La numeración y las cuatro operaciones matemáticas
Cuentan, que la necesidad inventó un planteamiento didáctico que se escribió como un cuento y se publicó como un libro, en el que se permitía al alumno ser el protagonista activo en la construcción del conocimiento matemático. Desde entonces, dicen que «la normalidad» desapareció para siempre, y aprender ya no consiste en repetir las informaciones trasmitidas, escuchadas o leídas -cuando no establecidas al antojo de palabras vacías de actividad rentable-, sino que consiste en: comprender las relaciones básicas mediante la contrastación de las ideas; desarrollar la capacidad creativa; extender el campo de la curiosidad; inferir ideas y descubrir conceptos mediante la observación, la intuición y el razonamiento lógico; buscar nuevas y variadas formas de hacer donde, aparentemente, siempre había una y sólo una; querer hacer y sentirse bien haciendo.
- Editorial: CCS
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 160
- Encuadernación: rústica
S/ 36.00 -
Motivación y aprendizaje escolar
Uno de los objetivos de este libro es presentar los principios básicos de la motivación académica examinando las distintas variables explicativas de la conducta motivada en contextos de aprendizaje. El otro de los propósitos es analizar las implicaciones educativas derivadas de la investigación motivacional y sus efectos sobre el aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes. El libro está dirigido a todos aquellos profesionales de la educación y también a los estudiantes de grado y máster de las distintas titulaciones de la educación.
- Editorial: CCS
- Tamaño: 14 X 21 cm
- Páginas: 116
- Encuadernación: rústica
S/ 40.00Motivación y aprendizaje escolar
S/ 40.00
Comprar por Categoría