• Autoestima para quererse más y relacionarse mejor

    Valorado en 0 de 5
    00

    Tiene como objetivo facilitar la formación de la autoestima y el desarrollo de habilidades sociales entre alumnos y alumnas de educación primaria. Puede ser utilizado por profesores, orientadores y personal especializado, o fuera del medio escolar, por los animadores juveniles o las familias. Cada capítulo utiliza debates, ejercicios prácticos, actividades gráficas y juegos de expresión y mimo, para trabajar el conocimiento de uno mismo, las relaciones con los otros, los sentimientos, la resolución de conflictos, la toma de decisiones, etc. Todo ello ayudará a los jóvenes a buscar en sus relaciones sociales un diálogo pacífico, el respeto a las diferencias, la asertividad, la empatía, la generosidad y la cooperación.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 16.5 X 24 cm
    • Páginas: 152
    • Encuadernación: rústica
  • Cómo ayudar a los niños a superar el estrés y la ansiedad

    Valorado en 0 de 5
    00

    Muchos niños y niñas tienen dificultades para enfrentarse a los cambios o a distintas situaciones vitales que a ellos les generan estrés y ansiedad. En muchas ocasiones, necesitan ayuda para entender y manejar de una forma positiva sus emociones y sentimientos.

    Este libro, partiendo de unos sencillos conocimientos teóricos básicos, ofrece una gran cantidad de juegos y actividades para que los niños aprendan a reflexionar sobre sus experiencias, para desarrollar en ellos sentimientos de auto-confianza y para facilitarles la adquisición de habilidades personales y competencias sociales básicas para la vida.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 16.5 X 24 cm
    • Páginas: 128
    • Encuadernación: rústica
  • Comprender y mejorar la conducta trabajando en grupo

    Valorado en 0 de 5
    00

    Una visión actualizada sobre la salud emocional de los niños que ayuda a entender cómo se comunican los niños y cómo se puede responder, de manera eficaz y positiva, estimulándoles a mejorar su conducta. Aporta una metodología alternativa, centrada en el alumno, que utiliza el lenguaje reflexivo y otras herramientas, equipando a todo el personal de la escuela, con una visión holística, de nuevas destrezas en sus relaciones con los niños.

    En la primera parte, el libro ayuda a comprender los diferentes factores personales, familiares y del entorno, que influyen en la conducta de los niños. En la segunda, se centra en la dinámica del Trabajo en Grupo y utiliza el lenguaje reflexivo como estrategia de control y mejora de la conducta, que motiva en los niños la autoconfianza, la autoestima y la resiliencia.

    Está dirigido a todo el personal de educación primaria, especialmente a los docentes, a los coordinadores de necesidades educativas especiales, al personal de apoyo, a los terapeutas y a los trabajadores sociales que puedan desarrollar los programas de Trabajo en Grupo.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 16.5 X 24 cm
    • Páginas: 184
    • Encuadernación: rústica
  • Desarrollo de las habilidades emocionales en los más pequeños

    Valorado en 0 de 5
    00

    Las habilidades emocionales de los niños y las niñas se desarrollan de manera asombrosa durante los primeros años de vida. Es apasionante ver cómo evolucionan sus emociones con respecto a ellos mismo y hacia los demás. Por ejemplo, pasar del egocentrismo a una actitud más empática y amable.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 21.5 x 15 cm
    • Páginas: 102
    • Encuadernación: rústica
  • Educación emocional de la infancia a la adolescencia

    Valorado en 0 de 5
    00

    Actividades para todas las edades

    Hoy es indiscutible que ningún éxito, académico, profesional o interpersonal, es posible sin haber desarrollado las habilidades requeridas en el campo del saber ser, las relaciones y la comunicación ¿Cuáles son estas habilidades? ¿Cómo desarrollarlas? ¿Cómo enseñarlas desde una edad temprana? Y, sobre todo, ¿cómo integrar en el entorno escolar las estrategias de un nuevo paradigma educativo, el de las pedagogías activas, positivas, cooperativas, lúdicas, e inclusivas? A estas preguntas trata de responder el libro.

    Partiendo de una definición clara y concisa de qué es inteligencia emocional y educación emocional, así como de todos sus componentes, el libro ofrece un conjunto de prácticas cooperativas, juegos y actividades, casi 200, divertidas y de fácil realización, pensadas para estudiantes de distintas edades y contextos, e incluso para adultos.

    El objetivo principal es ofrecer un marco muy variado, que pueden utilizar los educadores, orientadores y monitores de tiempo libre, para desarrollar una educación emocional efectiva entre los más jóvenes. De este modo les ayudarán a ser personas plenas, bien integradas socialmente y capaces de realizar en sus vidas los proyectos creativos que deseen, en armonía con el mundo que les rodea.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 16.5 X 24 cm
    • Páginas: 192
    • Encuadernación: rústica
  • Educación Emocional. 50 preguntas y respuestas

    Valorado en 0 de 5
    00

    Un manual 100 % actualizado con lo que los docentes necesitan saber sobre educación emocional, escrito por Rafael Bisquerra y Èlia López-Cassá, principales referentes de habla hispana en el tema.

    La educación emocional es un aspecto clave de la educación orientada al desarrollo integral de la personalidad y a la prevención de la violencia. Cada vez más jurisdicciones la integran en su diseño curricular y está presente en todos.

    • Autor: Rafael Bisquerra
    • Cantidad de páginas: 176
    • Formato: Tapa Rústica
  • Educación socioafectiva

    Valorado en 0 de 5
    00

    Ofrece a educadores, animadores y a todos aquellos que trabajan en el campo de las relaciones interpersonales y sociales un rico repertorio de actividades formativas, juegos y ejercicios de tipo teatral, para la guía y animación de grupos de diferentes edades, cuyo objetivo es conseguir el conocimiento y la capacidad de hablar de uno mismo y de los demás, y competencias relacionadas con la comunicación, la cooperación y la gestión constructiva del conflicto.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 16.5 X 24 cm
    • Páginas: 128
    • Encuadernación: rústica
  • Educar el carácter de nuestros estudiantes

    Valorado en 0 de 5
    00

    Reflexiones y propuestas para la escuela actual

    El libro trata una propuesta novedosa y al mismo tiempo clásica. En efecto, la educación del carácter encuentra sus raíces en el filósofo Aristóteles, del cual hay quien dice que todo lo que ha venido después han sido únicamente anotaciones al margen sobre sus escritos. Obviamente, las circunstancias actuales han cambiado y sobre una base sólida como la del maestro griego, pueden articularse propuestas educativas innovadoras que ayuden a nuestros niños, adolescentes y jóvenes a vivir plenamente vidas con sentido; que les capaciten para tomar decisiones pensadas, sentidas, críticas, creativas y prudentes; que les motiven para vivir en una sociedad de manera responsable, justa y comprometida con los demás; que les transmitan el valor del esfuerzo individual, el trabajo en equipo, la cooperación, la perseverancia, entre otras capacidades, que entreveradas adecuadamente unas con otras son imprescindibles para una verdadera formación integral.

    Los diferentes capítulos de este texto abordan la educación del carácter en la actualidad desde múltiples perspectivas que van desde lo más básico y general, hasta lo más específico y concreto. Sus autores son especialistas en el área y atesoran muchos años de experiencia en diferentes niveles educativos, en los que han desarrollado esta propuesta educativa, la cual, responde en buena medida a uno de los retos más relevantes y emocionantes de nuestro tiempo.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 168
    • Encuadernación: rústica
  • El cerebro adolescente: Cambios en el aprendizaje, en la toma de decisiones y en las relaciones sociales

    Valorado en 0 de 5
    00

    ¿Cómo funciona el cerebro adolescente? ¿Por qué los adolescentes no se organizan mejor? ¿Por qué van con el monopatín tan rápido y sin casco? ¿Por qué les cuesta tanto levantarse cada mañana? ¿Por qué regresan a sus casas mucho más tarde de lo que habían acordado con sus padres cuando salieron? ¿Por qué hablan con sus amigos y amigas por teléfono durante horas, cuando apenas se han separado? Para muchas personas que tratan con adolescentes a diario, esta etapa de la vida sigue siendo un misterio.
    En este libro se presentan los descubrimientos más recientes en la investigación de la neurociencia sobre los adolescentes. Ofrece una perspectiva amplia que se centra en los diversos aspectos que resultan relevantes para el desarrollo cognitivo, social y emocional en la adolescencia: cómo aprenden, cómo controlan sus pensamientos y acciones, cómo planifican sus actividades, cómo autorregulan sus emociones y cómo piensan en sus interacciones con los demás. En definitiva, un nuevo punto de vista sobre el comportamiento y las motivaciones de los adolescentes.
    Este libro será de utilidad a familias, profesorado, educadores sociales y cualquier persona interesada en cómo el desarrollo del cerebro afecta al comportamiento durante la fascinante, aunque compleja y complicada, etapa de la adolescencia.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 176
    • Encuadernación: rústica
  • El diario de la convivencia en clase

    Valorado en 0 de 5
    00

    El Diario de la Convivencia en Clase es un excelente recurso para el autoconocimiento y la prevención de conflictos entre iguales. Sus más de 300 actividades y juegos están dirigidos a estudiantes de primaria y pueden realizarse individualmente, por parejas, en pequeños grupos o toda la clase.

    Tal y como afirma Ángel Pérez Gómez, es fundamental que en las escuelas se fomenten cualidades como aprender a vivir, convivir, cooperar o aprender de los demás con respeto. Este diario quiere poner su granito de arena y se ha propuesto como objetivo ayudar a los jóvenes a conocerse mejor, a ser más comunicativos, creativos, sinceros y solidarios. Con su uso frecuente hemos comprobado que los estudiantes no solo aprenden a compartir sus emociones, sino también valores como la generosidad, el respeto, la paciencia, la solidaridad, el agradecimiento y la empatía.

    • Editorial: Desclée De Brouwer
    • Tamaño: 15 X 21 cm
    • Páginas: 344
    • Encuadernación: rústica

Menú principal