No hay productos en el Carrito.
-
Enseñar a pensar: Cómo favorecer el pensamiento crítico en el aula
Esta obra tiene como objetivo ofrecer un material de referencia para que los profesores de diferentes etapas educativas, potencien la enseñanza del pensamiento en sus aulas utilizando materias curriculares. Para favorecer la enseñanza del pensamiento dentro de las aulas, es necesario que los docentes reflexionen sobre cómo optimizar su práctica educativa y se pongan manos a la obra. En estas páginas se ofrece un breve marco teórico que aclare y justifique sus actuaciones y decisiones, junto con una serie de herramientas básicas para su posible desarrollo práctico en el centro educativo. El fin último, es ofrecer un recurso teórico-práctico que provoque al profesorado interrogantes y situaciones de aprendizaje para que desarrollen competencias como aprendices y como enseñantes. De modo que se sientan capacitados para facilitar a sus alumnos que vayan más allá de los contenidos, personalicen la información y hagan suyo el aprendizaje.
- Editorial: CCS
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 136
- Encuadernación: rústica
S/ 58.00 -
Escuela, docencia y educación
Nuevos tiempos, nuevas actitudes
El futuro lo construimos todos nosotros, cada día, con lo que hacemos o no hacemos en nuestro trabajo, en nuestra casa, en la sociedad de la que formamos parte. Por ello, si queremos que ese futuro proteja la vida colectiva, necesitamos repasar y hacer nuestras determinadas prácticas. A nuevos tiempos, nuevas actitudes.
En la actualidad, apreciamos los procesos de vida, humanos y de conocimiento son distintos. Si queremos reorientar nuestra labor de acuerdo con este nuevo contexto, hemos de tener presentes todas estas alteraciones.
En educación, el trabajo se hace con las personas, y por ello es imperativo que trabajemos de acuerdo a la emergencia de estos múltiples paradigmas. Solo así lograremos comunicarnos con las nuevas generaciones que confían en nosotros. Habrá momentos de dificultad, pero de toda complicación brota siempre la posibilidad de mejora para el futuro. Los educadores asumimos una profesión que constituye en nosotros una forma de vida impregnada de futuro.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 13.5 X 21.5 cm
- Páginas: 160
- Encuadernación: rústica
S/ 58.00Escuela, docencia y educación
S/ 58.00 -
Decálogos para educar
Recursos para la educación en valores
Las soluciones a muchos de los problemas que nos rodean: violencia, paro, corrupción, marginación, pobreza… están más allá de los análisis políticos y de las soluciones matemáticas y económicas. La clave no es otra que: necesitamos educar en valores. Los problemas educativos de un país no dependen de las notas, de los títulos y de los resultados académicos de sus estudiantes. Son más bien otro tipo de resultados. ¿Qué valores y sentido de la vida aportan nuestros jóvenes cuando se integran en la sociedad al finalizar sus estudios? ¿Qué aspectos éticos son fundamentales en su vida? ¿Qué es lo que da sentido a su vida, a su trabajo? Responder a estas preguntas y ofrecer pautas para educar en valores es lo que pretende el autor en esta recopilación de decálogos.
- Editorial: CCS
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 144
- Encuadernación: rústica
S/ 59.00Decálogos para educar
S/ 59.00 -
Mi primer año como docente
Gestionarlo y vivirlo
¿Estás listo para tu primer año como docente?
¡Aprende todo lo que necesitas saber para que este sea un éxito! Esta guía, dirigida a docentes de todos los niveles, te ayudará a progresar en tu nueva labor y a superar los retos a los que te enfrentes. Incluye:• Herramientas de gestión y organización del aula y la lección.
• Establecimiento de procedimientos y normas.
• Gestión del mal comportamiento y tus propias emociones.
• Trabajo con compañeros, administración y familias.Los autores proponen casos prácticos, estrategias y consejos basados en su propio aprendizaje como docentes. Si estás empezando, quieres hacer una revisión de tu práctica, no quieres perder la pasión por la enseñanza… ¡Este es tu libro!
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 13.5 X 21.5 cm
- Páginas: 160
- Encuadernación: rústica
S/ 60.00Mi primer año como docente
S/ 60.00 -
La metodología del aprendizaje-servicio
Aprender mejorando el mundo
Los proyectos de Aprendizaje-Servicio (ApS) buscan mejorar la educación a través de la formación de personas comprometidas con la mejora y calidad de su entorno social.
Esta guía orientará a toda persona interesada en el ApS, ya sean profesores, familias o cualquier persona del ámbito educativo básico. Para ello, el autor:
• Explora las razones para usarlo y sus características básicas.
• Profundiza en sus tres elementos clave: las necesidades sociales como punto de partida; el servicio como respuesta a las mismas; y los aprendizajes que se vinculan a este.
• Propone diversas formas de concretar y llevar a la práctica los proyectos de ApS.Además, en todos los capítulos se parte de unas preguntas de reflexión iniciales, y se termina con una propuesta de actividad, que lleva a concretar y hacer operativo lo expuesto en el capítulo.
En definitiva, una guía completa para iniciarse y profundizar en el trabajo con la metodología del Aprendizaje-Servicio.- Editorial: Narcea
- Tamaño: 15 X 21.5 cm
- Páginas: 112
- Encuadernación: rústica
S/ 63.00 -
-
-
El maestro atento: Gestión consciente del aula
Este libro es un manual teórico-práctico para el profesorado de cómo ser y estar consciente en el aula. En él se enfoca la tarea docente desde un punto de vista holístico y vivencial, como un todo que necesita de la linterna continua de la atención plena. Por eso se analiza lo que acontece en el aula desde la autoconciencia y se enseña a maestros y profesores a desarrollar sus competencias psicocorporales. ¿Cómo? A través del mindfulness y el focusing, dos recursos que unen psicología, espiritualidad y neurociencia y que los docentes del siglo XXI deberían conocer.
De cada tema, el autor realiza una minuciosa labor explicativa con rigor y con un enfoque pedagógico que convierte el libro en una auténtica guía del maestro atento (mindful teacher). Decenas de ejercicios y actividades (tanto de entrenamiento individual como de aplicación en el aula) esperan al lector en un apasionante camino de crecimiento personal como docente. Contiene pruebas, guiones de trabajo y cuestionarios prácticos que le ayudarán a gozar mucho más de su día a día en el aula.
- Editorial: Desclée De Brouwer
- Tamaño: 15 X 21 cm
- Páginas: 224
- Encuadernación: rústica
S/ 65.00 -
Educar para humanizar
El objetivo esencial de toda genuina educación no puede ser otro que recuperar la dignidad de las personas y enseñar a vivir humanamente. Recuperando la aventura apasionante de llegar a ser persona y volviendo a poner de moda al ser humano. Vivir es hacerse, construirse, inventarse, desarrollar la semilla de uno mismo hasta alcanzar la cumbre de sus potencialidades. En el corazón de una cultura de violencia y de muerte, es necesario educar para el amor, que es educar para la libertad, para la liberación de uno mismo liberando a los demás.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 13.5 X 21.5 cm
- Páginas: 168
- Encuadernación: rústica
S/ 66.00Educar para humanizar
S/ 66.00