-
Aprendizaje Cooperativo
Una metodología con futuro. Principios y aplicaciones
Con frecuencia no resulta fácil conciliar algunos de los retos educativos que plantea el mundo actual: educar-enseñar, competir-colaborar, autoafirmarse-solidarizarse…
Este libro aporta una perspectiva de trabajo doblemente eficaz. Por un lado, dinamiza el potencial de los grupos para transmitir conocimientos y contenidos; por otro, favorece la riqueza de relaciones imprescindibles para trabajar en grupo. El reto que plantean las competencias es abordado en sus vertientes individual y social, de aprendizaje y de relación. La aparente separación enseñanza-educación queda así eliminada.
- Editorial: CCS
- Tamaño: 13.5 X 21 cm
- Páginas: 260
- Encuadernación: rústica
S/ 62.00Aprendizaje Cooperativo
S/ 62.00 -
Perfiles y modelos de animación y tiempo libre
La Animación Sociocultural y sus agentes, los animadores y animadoras en sus diversos niveles y ámbitos, están llegando a un grado tal de expansión, que se hace necesario y urgente poner las bases que faciliten su profesionalización. Para ello hay que ofrecer una formación basada en competencias y no sólo teórica.
Este libro aborda esta tarea pendiente, desde una perspectiva empírica y profesionalizante, partiendo del diseño de un mapa conceptual epistemológico y profesional de la Animación Sociocultural, para delimitar las figuras actualmente existentes. Se detiene especialmente en la educación en el tiempo libre y sus diferentes modelos de intervención.
El autor se propone sistematizar, de manera específica y comparada, los perfiles del monitor y coordinador de tiempo libre, el del técnico de animación sociocultural, y el de sus respectivos formadores. Ofrece también un panorama descriptivo más general sobre nuevas especialidades emergentes de la animación con un futuro muy prometedor, tales como la animación teatral, la animación deportiva, la ciberanimación, la animación turística y la animación de personas mayores.
- Editorial: CCS
- Tamaño: 13.5 X 20.5 cm
- Páginas: 236
- Encuadernación: rústica
S/ 59.00 -
Dinámicas para grupos de trabajo
Este libro presente cuarenta dinámicas y actividades para reflexionar mejor la realidad de la empresa o el grupo humano: el tiempo, la calidad del trabajo, la organización, las aspiraciones laborales, las relaciones interpersonales, la visión, la misión, mejoramiento continuo.
Las actividades son muy sencillas y claras. Algunas de ellas pueden derivar hacia un taller y ser enriquecidas con la experiencia personal de los empleados y del departamento o dependencia, compartiendo así sus anhelos y expectativas naturales de una forma agradable.
- Editorial: CCS
- Tamaño: 14 X 20 cm
- Páginas: 140
- Encuadernación: rústica
S/ 40.00Dinámicas para grupos de trabajo
S/ 40.00 -
Qué es la Animación Sociocultural: Epistemología y valores
El objetivo que se pretende con esta obra consiste en clarificar qué es la animación sociocultural, su perspectiva epistemológica, así como su construcción científica. Persigue, también, formar a los profesionales y voluntarios vinculados al campo social de la educación y la animación sociocultural para, de este modo, mejorar su práctica cotidiana. El propósito de las autoras es que los lectores profundicen en las diferentes concepciones de la animación sociocultural, analicen su carácter polisémico y logren una visión más clara de qué es y qué significa. Se presentan también los fundamentos antropológicos, sociológicos y psicológicos, así como los principios y valores que los promueven. Juegan un papel relevante la comunicación y la participación, como elementos esenciales.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 14 X 21 cm
- Páginas: 224
- Encuadernación: rústica
S/ 75.00 -
Dinámica y técnicas de grupos
Tras sucesivas ediciones, este libro sigue cumpliendo los objetivos que se marcaron sus autores al escribirlo:
- Saber más sobre grupos.
- Comprender la importancia del grupo en la maduración de la persona y en la dinamización humanizadora de la sociedad.
- Vivir consciente, positiva y responsablemente en grupo.
- Entrenarse en procesos inductivos durante la formación como animadores-educadores para animar mejor.
- Animar con mayor competencia a distintas clases de grupos.
- Utilizar la dinámica de grupos en las diferentes modalidades de la animación social y de la educación reglada.
- Aplicar la dinámica de grupos a toda clase de reuniones (escolares, familiares, profesionales, deportivas, recreativas, ocasionales…)
- Editorial: CCS
- Tamaño: 14 X 20 cm
- Páginas: 276
- Encuadernación: rústica
S/ 60.00Dinámica y técnicas de grupos
S/ 60.00 -
Dinámica y técnicas de grupos
Tras sucesivas ediciones, este libro sigue cumpliendo los objetivos que se marcaron sus autores al escribirlo:
- Saber más sobre grupos.
- Comprender la importancia del grupo en la maduración de la persona y en la dinamización humanizadora de la sociedad.
- Vivir consciente, positiva y responsablemente en grupo.
- Entrenarse en procesos inductivos durante la formación como animadores-educadores para animar mejor.
- Animar con mayor competencia a distintas clases de grupos.
- Utilizar la dinámica de grupos en las diferentes modalidades de la animación social y de la educación reglada.
- Aplicar la dinámica de grupos a toda clase de reuniones (escolares, familiares, profesionales, deportivas, recreativas, ocasionales…)
- Editorial: Editora Vida con mayúscula
- Tamaño: 17 X 23 cm
- Páginas: 222
- Encuadernación: rústica
S/ 25.00Dinámica y técnicas de grupos
S/ 25.00 -
Desarrollo y evaluación de proyectos socioculturales
Este libro describe lo característico de la animación sociocultural en dos partes. La primera se ocupa de los procesos de intervención, participación y seguimiento; la segunda, de su evaluación sistemática. Ambas partes forman un todo unido e imprescindible para la puesta en práctica de los proyectos, que es lo realmente importante.
Cómo realizar la animación en la práctica. Perspectiva teórica, metodológica y experiencial.
- Editorial: CCS
- Tamaño: 15 X 23 cm
- Páginas: 192
- Encuadernación: rústica
S/ 59.00 -
Juegos cooperativos con trompos, peonzas y perinolas
Y otras actividades con el juguete que gira
¿Un libro de trompos, peonzas y perinolas? ¿En pleno siglo XXI, en la era de la robótica, de los videojuegos en 3D y de la realidad virtual…? A priori parece paradójico, pero si nos adentramos en sus páginas descubriremos que se trata de algo más que un simple entretenimiento infantil. Los autores nos ofrecen un recorrido por las curiosidades de este universal juguete, los variopintos modelos que existen, cómo y con qué fabricarlos y también numerosas propuestas de cómo jugar; cómo hacer cuentos y cuentas con peonzas, cómo realizar poesías con perinolas, cómo pintar con trompos, y hasta cómo cantar y bailar con ellos… En definitiva, un amplio abanico de juegos orientados a fomentar la cooperación, para practicar con diferentes grupos de edad e incluso con grupos de características especiales, personas mayores o niños con alguna discapacidad. Está dirigido a educadores, animadores, monitores de tiempo libre y a todos aquellos que por razones profesionales, por afición personal o por el sencillo y puro placer de jugar, estén interesados en los juegos populares en general y en la peonza en particular.
- Editorial: CCS
- Tamaño: 15 X 23 cm
- Páginas: 208
- Encuadernación: rústica
S/ 68.00 -
Pedagogía de la interioridad: Aprender a «ser» desde uno mismo
¿Qué sabemos de nosotros mismos, de nuestro propio mundo interior? ¿Dónde, cómo y cuándo aprendemos a descubrirlo y a profundizar en él? Nadie duda de que es importante aprender a situarnos en el mundo que nos rodea, conseguir una cultura personal, asegurar el acceso a posibilidades de trabajo y de progreso profesional. Pero sabemos también que es previo, y fundamental, entendernos a nosotros mismos, saber quiénes somos, cuáles son nuestras expectativas, hacia dónde queremos ir, encontrar sentido a nuestra vida: en definitiva, ser y aprender a vivir sin dejar que la vida lo haga por nosotros. Hoy se sabe que es nuestra inteligencia espiritual la que nos otorga la capacidad para todo ello. ¿No será importante pues desarrollar esta inteligencia en el ámbito educativo? ¿Tiene sentido y puede desarrollarse desde la infancia una Pedagogía de la Interioridad que ayude a nuestros alumnos y a nuestros hijos a «aprender a ser» desde sí mismos, a ser personas, y como consecuencia, a convivir con los otros desde el respeto a las diferencias de cada uno? La obra ofrece pautas, herramientas y recursos prácticos para realizar este camino, sentando previamente las bases antropológicas y psicológicas que lo sustentan e invitando a los educadores a ser ellos mismos los primeros implicados en descubrir, cultivar y desarrollar su propia interioridad de tal manera que sean capaces de ayudar a sus alumnos en esta hermosa y necesaria tarea.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 15 X 21.5 cm
- Páginas: 160
- Encuadernación: rústica
S/ 75.00 -
Estimular las inteligencias múltiples
¿Qué es la inteligencia? ¿Cómo influyen los estímulos en su desarrollo? ¿Qué son las inteligencias múltiples? ¿Cómo funciona la memoria? ¿Existen realmente las inteligencias emocionales? ¿Qué relación existe entre la perspectiva constructivista del aprendizaje y el estímulo de las inteligencias múltiples? ¿Cómo proceder para lograr la estimulación de las diversas inteligencias en la escuela, en la casa o en la vida diaria? El autor, docente y estudioso de este tema, ofrece respuestas y propuestas prácticas sumamente útiles para los docentes.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 15 X 21.5 cm
- Páginas: 120
- Encuadernación: rústica
S/ 60.00 -
Mejorar la expresión oral: Animación a través de dinámicas grupales
El presente libro resultará útil a quien sienta curiosidad por algún aspecto de la expresión oral. Recoge los ensayos y experiencias dinamizadores del lenguaje en grupos de adultos. Contiene clarificadoras nociones teóricas sobre la voz, el lenguaje y los géneros orales completadas por numerosas propuestas de actividades y materiales de apoyo. Invita a lograr un bien común: mejorar la expresión oral apostando por la recuperación de la hora de la tertulia en la que, de forma distendida y lúdica, se vaya conquistando el dominio de la voz, la ampliación del vocabulario, la corrección de errores, la capacidad de expresarse en público y la posibilidad de dominar el lenguaje creativo. Presenta, en la última parte, diversas actividades globalizadoras para ejercitar la expresión verbal: son síntesis de ejercicios anteriores que dejan un amplio margen a la fantasía como sugerencias para más amplios proyectos.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 15 X 21.5 cm
- Páginas: 256
- Encuadernación: rústica
S/ 70.00 -
La práctica del aprendizaje cooperativo
Propuestas operativas para el grupo-clase
El Aprendizaje Cooperativo es un método de enseñanza-aprendizaje centrado en actividades con grupos de trabajo, estructurados conforme a unos principios concretos, y que ha demostrado ser eficaz en la promoción del aprendizaje y el desarrollo de las habilidades sociales, así como en la estimulación de las inteligencias múltiples y distintos estilos de aprendizaje.
En otras palabras, el AC ofrece una respuesta acertada a la necesidad de promover el crecimiento integral de la persona y crear un ambiente de inclusión en la escuela, pues se basa en el principio de que cada miembro del grupo, con sus características únicas y especiales, puede contribuir al aprendizaje de los demás, convirtiéndose en recurso para otros.
Es necesario, sin embargo, ser conscientes de que el AC no se puede improvisar. Requiere de una base sólida sobre la que llevar a cabo su práctica.
Por este motivo, el libro ofrece más de 50 actividades y ejercicios, de aplicación inmediata en el aula, que abarcan los siguientes aspectos básicos:
• El diseño de actividades de aprendizaje cooperativo.
• La formación de grupos para la actividad cooperativa.
• El desarrollo de habilidades sociales.
• Iniciativas para promover la cooperación en el aula.
• Propuesta de actividades cooperativas simples y complejas.
• Cómo evaluar el grupo cooperativo.- Editorial: Narcea
- Tamaño: 14 X 21 cm
- Páginas: 160
- Encuadernación: rústica
S/ 85.00
Comprar por Categoría