-
Desarrollo y evaluación de proyectos socioculturales
Este libro describe lo característico de la animación sociocultural en dos partes. La primera se ocupa de los procesos de intervención, participación y seguimiento; la segunda, de su evaluación sistemática. Ambas partes forman un todo unido e imprescindible para la puesta en práctica de los proyectos, que es lo realmente importante.
Cómo realizar la animación en la práctica. Perspectiva teórica, metodológica y experiencial.
- Editorial: CCS
- Tamaño: 15 X 23 cm
- Páginas: 192
- Encuadernación: rústica
S/ 59.00 -
Escuela, docencia y educación
Nuevos tiempos, nuevas actitudes
El futuro lo construimos todos nosotros, cada día, con lo que hacemos o no hacemos en nuestro trabajo, en nuestra casa, en la sociedad de la que formamos parte. Por ello, si queremos que ese futuro proteja la vida colectiva, necesitamos repasar y hacer nuestras determinadas prácticas. A nuevos tiempos, nuevas actitudes.
En la actualidad, apreciamos los procesos de vida, humanos y de conocimiento son distintos. Si queremos reorientar nuestra labor de acuerdo con este nuevo contexto, hemos de tener presentes todas estas alteraciones.
En educación, el trabajo se hace con las personas, y por ello es imperativo que trabajemos de acuerdo a la emergencia de estos múltiples paradigmas. Solo así lograremos comunicarnos con las nuevas generaciones que confían en nosotros. Habrá momentos de dificultad, pero de toda complicación brota siempre la posibilidad de mejora para el futuro. Los educadores asumimos una profesión que constituye en nosotros una forma de vida impregnada de futuro.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 13.5 X 21.5 cm
- Páginas: 160
- Encuadernación: rústica
S/ 58.00Escuela, docencia y educación
S/ 58.00 -
Enseñar a pensar: Cómo favorecer el pensamiento crítico en el aula
Esta obra tiene como objetivo ofrecer un material de referencia para que los profesores de diferentes etapas educativas, potencien la enseñanza del pensamiento en sus aulas utilizando materias curriculares. Para favorecer la enseñanza del pensamiento dentro de las aulas, es necesario que los docentes reflexionen sobre cómo optimizar su práctica educativa y se pongan manos a la obra. En estas páginas se ofrece un breve marco teórico que aclare y justifique sus actuaciones y decisiones, junto con una serie de herramientas básicas para su posible desarrollo práctico en el centro educativo. El fin último, es ofrecer un recurso teórico-práctico que provoque al profesorado interrogantes y situaciones de aprendizaje para que desarrollen competencias como aprendices y como enseñantes. De modo que se sientan capacitados para facilitar a sus alumnos que vayan más allá de los contenidos, personalicen la información y hagan suyo el aprendizaje.
- Editorial: CCS
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 136
- Encuadernación: rústica
S/ 58.00 -
Dios te necesita para vivir en intimidad contigo
Esta obra pretende abrir una puerta que nos descubra el camino hacia una verdadera intimidad con Dios, la misma que tenían Adán y Eva en los primeros días de la creación.
Esa vía hacia la intimidad con Dios no la recorremos solos, sino de la mano de Cristo Jesús, que en total obediencia y humildad recorrió ese mismo camino, pero a la inversa, en descenso, para que nosotros podamos transitarlo siguiendo sus pasos.
El libro resalta que ‘Cristo camino’ nos ha mostrado el rostro de un Dios que, en su plenitud, necesita de nosotros para vivir en intimidad con Él, y que para acercarnos a Él pondrá todos los medios que el Amor sabe buscar. A nosotros nos toca dejarnos llevar. ¿Cómo? La lectura del libro nos va a ayudar a saberlo.
En este camino hacia la intimidad con Dios, un Dios inmensamente generoso, la dicha que se recibe es de un gozo inefable.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 13.5 X 21 cm
- Páginas: 92
- Encuadernación: rústica
S/ 89.00 -
Convivencia ética y educación
Audacia y esperanza
Forma parte de la competencia docente no solo la capacidad de hacer bien aquello que se hace, sino de hacer el bien con aquello que se hace. No es un juego de palabras, es un objetivo.
Pero, ¿qué entiende el autor por el bien? No es el bien exclusivamente; no es el bien del individuo, aunque también lo sea, sino que es el bien de la comunidad de la cual forma parte el individuo.
Hacer que las personas se formen para ser decentes, para que rechacen aquello que disminuye la dignidad colectiva y, fundamentalmente, para que no empequeñezcan la vida; una vida abundante, que sea sencilla, sabiendo que sencillez no es miseria, no es indigencia. La sencillez es que cada persona tenga lo suficiente para una existencia digna. No es la vida con ostentación; es una vida sin carencias para todos y todas.
Si una institución no actúa en dirección hacia una vida buena para todos y todas, no es una institución justa. Por eso, no basta con hacer bien las cosas. Es preciso incluir la idea de hacer el bien, ¡con audacia y esperanza! Es necesario que nosotros, educadores y educadoras, dentro de las escuelas, de las organizaciones no gubernamentales, de las entidades de apoyo, de las empresas o de la familia, tengamos ideas, y soñemos, para sustentar el mundo y a las futuras generaciones.- Editorial: Narcea
- Tamaño: 13.5 X 21.5 cm
- Páginas: 144
- Encuadernación: rústica
S/ 56.00Convivencia ética y educación
S/ 56.00 -
Desarrollo de la conducta prosocial a través de la educación emocional en adolescentes
El libro va orientado a proporcionar a los profesionales de Educación Secundaria material didáctico para fomentar la conducta prosocial del alumnado de ESO. Surge de la necesidad que acusa nuestra sociedad de educar a nuestros jóvenes para desarrollar en ellos competencias emocionales y conductas prosociales que prevengan las conductas violentas que, actualmente, son uno de los grandes problemas sociales. El programa contiene 15 sesiones para trabajar con jóvenes de 12 a 15 años dentro del ámbito escolar en horario de tutorías. También pueden realizarse estas actividades en otros ámbitos como el de ocio y tiempo libre.
- Editorial: CCS
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 160
- Encuadernación: rústica
S/ 55.00 -
Educar en la interculturalidad
Cuentos, dinámicas y juegos para niños y preadolescentes
Todas las actividades y propuestas didácticas que hay en él, quieren ayudarte a que hagas posible que nazca el día en el grupo de niños o preadolescentes que tienes a tu cargo como educador. Que nazca el día en el que palabras como Racismo, Xenofobia, Rechazo, Intolerancia, Marginar, Maltratar, Insolidaridad, y similares, nunca rijan sus relaciones humanas, y siempre sean otras las palabras que guíen sus pasos y su obrar; palabras como Respeto, Tolerancia, Diálogo, Acogida, Cooperación, Fraternidad, Solidaridad, Justicia, Paz, Amistad, Derechos Humanos… Precisamente palabras, valores, que favorecen la interculturalidad.
- Editorial: CCS
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 196
- Encuadernación: rústica
S/ 55.00Educar en la interculturalidad
S/ 55.00 -
Audiciones musicales activas para el aula
Este libro es el fruto de una larga experiencia de la autora, en el campo de la Educación Musical, con alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Está dirigido a profesores de música, maestros, alumnos de magisterio, opositores de la especialidad y a cuántos aman la música.
Es el reflejo del modo en que la autora entiende el tratamiento didáctico de la audición musical: Un primer acercamiento a la música, comienza siempre desde lo afectivo y lo contextual. Las audiciones parten de distintos centros de interés asociados a vivencias extracurriculares que ocupan el tiempo de ocio de los alumnos o que pueden suscitar un interés más allá del ámbito escolar.
Se ofrecen 20 audiciones que abarcan los distintos periodos musicales, partiendo de la actualidad más atractiva para el oyente (el fútbol, el cine, la televisión, los viajes…). Pretenden suscitar un acercamiento personal y comprensivo hacia el hecho musical. Todas son divertidas, actuales, adaptables, sencillas en su tratamiento y prácticas, pues ofrecen un amplio material ya elaborado.
- Editorial: CCS
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 192
- Encuadernación: rústica
S/ 55.00 -
La programación de aula en educación infantil paso a paso
Libro + CD
¿Qué es la Programación de Aula? ¿Qué es la Unidad Didáctica? ¿Por qué programar? ¿Para qué programar? ¿Cómo elaborar la programación de Educación Infantil? ¿De qué documentos, legislación, normativa, etc., se parte para programar? A todas estas cuestiones aportan las autoras sus amplios conocimientos, así como su dilatada experiencia en la etapa de Educación Infantil, bien como maestras en activo o como profesoras de Universidad.
El libro se complementa con un CD que recoge la ejemplificación de tres programaciones didácticas, para 3, 4 y 5 años.
- Editorial: CCS
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 160
- Encuadernación: rústica
S/ 55.00 -
El juego de grupo como elemento educativo
“El juego de grupo como elemento educativo” está pensado para todo tipo de educadores y animadores socioculturales que utilizan el juego como algo más que un pasatiempo, para todos esos que lo ven como un medio formativo y educativo a todos los niveles: cognitivo, expresivo, lingüístico y actitudinal.
Los ochenta juegos y dinámicas que este libro ofrece están estructurados en los siguientes bloques: Juegos de presentación, Juegos de patio, Juegos expresivos, Juegos de distensión, Juegos rítmicos, Canciones lúdicas.
Algunos pueden ser ya conocidos, pero aquí aparecen modificados en virtud de la experiencia realizada por el autor con sus propios alumnos y alumnas. Todos son juegos utilizados para fomentar la confianza y la seguridad de los niños y adolescentes y para desarrollar la colaboración, ayuda y cooperación.
- Editorial: CCS
- Tamaño: 15 X 23 cm
- Páginas: 216
- Encuadernación: rústica
S/ 55.00 -
Educar en valores y actitudes
Recursos para la escuela y el tiempo libre
Las personas, desde los primeros años de vida, necesitamos enriquecernos con comportamientos valiosos que ayudan a construir nuestra personalidad y ejercen una acción educativa preventiva. Estas páginas facilitan recursos para que los educadores muestren el rostro amable y atractivo de actitudes y comportamientos que dignifican y enriquecen a quienes los viven. Cuando somos capaces de vivir de acuerdo a la dignidad que tenemos como personas, contribuimos a construir un mundo más humano, bello, alegre y pacífico. Se ofrecen ideas que favorecen la reflexión personal y grupal, para que cada uno pueda interiorizarlas en su proceso de maduración personal. Cuando mejoramos, ayudamos a que nuestro entorno sea un lugar donde el cómo ser tenga más valor que el cuánto tener. Los autores, proponen actividades, relatos, textos, películas y reflexiones de pensadores para que los educadores puedan hacer más grata y eficaz la enseñanza de valores y actitudes que ayuden a mejorar como personas, a vivir de manera más humana. Los materiales están pensados para trabajar en la escuela, en la familia o en otros ámbitos educativos de tiempo libre.
- Editorial: CCS
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 124
- Encuadernación: rústica
S/ 55.00Educar en valores y actitudes
S/ 55.00 -
Cómo gestionar hoy los conflictos en la escuela
Trabajando la Inteligencia Emocional en el aula
Soy profesora de instituto desde 1990, y lo que cuento en estas páginas es fruto de mi experiencia. No tengo una varita mágica que transforme en armonía los momentos difíciles, pero puedo asegurar que si se trabajan dentro del aula temas como comunicación, percepción, grupos, empatía o emociones; cuando el conflicto surge es más fácil retomarlo y solucionarlo. Cuando trabajas con el cuerpo, corres, saltas, nadas,… sientes muchas emociones que no suceden cuando solo utilizas la cabeza, por eso propongo actividades, vivencias que ayuden a comprender cómo relacionarse mejor con quienes nos rodean. Para conseguir adultos felices es necesario trabajar en la adolescencia la inteligencia emocional, la intrapersonal y la interpersonal. Esa labor es tanto de las familias como de la escuela. Mi propuesta es asequible y práctica.
Anímate a intentarlo.
- Editorial: CCS
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 136
- Encuadernación: rústica
S/ 55.00
Comprar por Categoría