La práctica del aprendizaje cooperativo
S/ 85.00
Propuestas operativas para el grupo-clase
El Aprendizaje Cooperativo es un método de enseñanza-aprendizaje centrado en actividades con grupos de trabajo, estructurados conforme a unos principios concretos, y que ha demostrado ser eficaz en la promoción del aprendizaje y el desarrollo de las habilidades sociales, así como en la estimulación de las inteligencias múltiples y distintos estilos de aprendizaje.
En otras palabras, el AC ofrece una respuesta acertada a la necesidad de promover el crecimiento integral de la persona y crear un ambiente de inclusión en la escuela, pues se basa en el principio de que cada miembro del grupo, con sus características únicas y especiales, puede contribuir al aprendizaje de los demás, convirtiéndose en recurso para otros.
Es necesario, sin embargo, ser conscientes de que el AC no se puede improvisar. Requiere de una base sólida sobre la que llevar a cabo su práctica.
Por este motivo, el libro ofrece más de 50 actividades y ejercicios, de aplicación inmediata en el aula, que abarcan los siguientes aspectos básicos:
• El diseño de actividades de aprendizaje cooperativo.
• La formación de grupos para la actividad cooperativa.
• El desarrollo de habilidades sociales.
• Iniciativas para promover la cooperación en el aula.
• Propuesta de actividades cooperativas simples y complejas.
• Cómo evaluar el grupo cooperativo.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 14 X 21 cm
- Páginas: 160
- Encuadernación: rústica
Propuestas operativas para el grupo-clase
El Aprendizaje Cooperativo es un método de enseñanza-aprendizaje centrado en actividades con grupos de trabajo, estructurados conforme a unos principios concretos, y que ha demostrado ser eficaz en la promoción del aprendizaje y el desarrollo de las habilidades sociales, así como en la estimulación de las inteligencias múltiples y distintos estilos de aprendizaje.
En otras palabras, el AC ofrece una respuesta acertada a la necesidad de promover el crecimiento integral de la persona y crear un ambiente de inclusión en la escuela, pues se basa en el principio de que cada miembro del grupo, con sus características únicas y especiales, puede contribuir al aprendizaje de los demás, convirtiéndose en recurso para otros.
Es necesario, sin embargo, ser conscientes de que el AC no se puede improvisar. Requiere de una base sólida sobre la que llevar a cabo su práctica.
Por este motivo, el libro ofrece más de 50 actividades y ejercicios, de aplicación inmediata en el aula, que abarcan los siguientes aspectos básicos:
• El diseño de actividades de aprendizaje cooperativo.
• La formación de grupos para la actividad cooperativa.
• El desarrollo de habilidades sociales.
• Iniciativas para promover la cooperación en el aula.
• Propuesta de actividades cooperativas simples y complejas.
• Cómo evaluar el grupo cooperativo.
Información adicional
Peso | 0.220 kg |
---|---|
Dimensiones | 15 × 1 × 21.5 cm |
Reseñas
Aún no hay reseñas.