-
-
La niña huracán y el niño esponja
Ella es explosiva, ¡está llena de energía y no para un segundo! Él es tímido y no le gusta la acción, pero es un gran observador. A través de las expresivas ilustraciones de Lucía Serrano, conocemos a un niño y una niña que no se parecen absolutamente en nada. Ambos son inteligentes y divertidos, pero de maneras tan diferentes… ¿Qué pasaría si se hiciesen amigos?
En La niña huracán y el niño esponja, Ilan Brenman nos demuestra con humor que las diferencias entre las personas no nos alejan, sino que nos enriquecen.
Leer fragmento – La niña huracán y el niño esponja
- Autor/a: Ilan Brenman
- Páginas: 32
- Formato: 24 × 26 cm
- Ilustrador: Lucía Serrano
S/ 70.00La niña huracán y el niño esponja
S/ 70.00 -
La numeración y las cuatro operaciones matemáticas
Cuentan, que la necesidad inventó un planteamiento didáctico que se escribió como un cuento y se publicó como un libro, en el que se permitía al alumno ser el protagonista activo en la construcción del conocimiento matemático. Desde entonces, dicen que «la normalidad» desapareció para siempre, y aprender ya no consiste en repetir las informaciones trasmitidas, escuchadas o leídas -cuando no establecidas al antojo de palabras vacías de actividad rentable-, sino que consiste en: comprender las relaciones básicas mediante la contrastación de las ideas; desarrollar la capacidad creativa; extender el campo de la curiosidad; inferir ideas y descubrir conceptos mediante la observación, la intuición y el razonamiento lógico; buscar nuevas y variadas formas de hacer donde, aparentemente, siempre había una y sólo una; querer hacer y sentirse bien haciendo.
- Editorial: CCS
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 160
- Encuadernación: rústica
S/ 36.00 -
-
La práctica del aprendizaje cooperativo
Propuestas operativas para el grupo-clase
El Aprendizaje Cooperativo es un método de enseñanza-aprendizaje centrado en actividades con grupos de trabajo, estructurados conforme a unos principios concretos, y que ha demostrado ser eficaz en la promoción del aprendizaje y el desarrollo de las habilidades sociales, así como en la estimulación de las inteligencias múltiples y distintos estilos de aprendizaje.
En otras palabras, el AC ofrece una respuesta acertada a la necesidad de promover el crecimiento integral de la persona y crear un ambiente de inclusión en la escuela, pues se basa en el principio de que cada miembro del grupo, con sus características únicas y especiales, puede contribuir al aprendizaje de los demás, convirtiéndose en recurso para otros.
Es necesario, sin embargo, ser conscientes de que el AC no se puede improvisar. Requiere de una base sólida sobre la que llevar a cabo su práctica.
Por este motivo, el libro ofrece más de 50 actividades y ejercicios, de aplicación inmediata en el aula, que abarcan los siguientes aspectos básicos:
• El diseño de actividades de aprendizaje cooperativo.
• La formación de grupos para la actividad cooperativa.
• El desarrollo de habilidades sociales.
• Iniciativas para promover la cooperación en el aula.
• Propuesta de actividades cooperativas simples y complejas.
• Cómo evaluar el grupo cooperativo.- Editorial: Narcea
- Tamaño: 14 X 21 cm
- Páginas: 160
- Encuadernación: rústica
S/ 85.00 -
La programación de aula en educación infantil paso a paso
Libro + CD
¿Qué es la Programación de Aula? ¿Qué es la Unidad Didáctica? ¿Por qué programar? ¿Para qué programar? ¿Cómo elaborar la programación de Educación Infantil? ¿De qué documentos, legislación, normativa, etc., se parte para programar? A todas estas cuestiones aportan las autoras sus amplios conocimientos, así como su dilatada experiencia en la etapa de Educación Infantil, bien como maestras en activo o como profesoras de Universidad.
El libro se complementa con un CD que recoge la ejemplificación de tres programaciones didácticas, para 3, 4 y 5 años.
- Editorial: CCS
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 160
- Encuadernación: rústica
S/ 55.00 -
-
-
-
-
-
La sonrisa del conocimiento
Una metodología que escucha al que aprende para hablar al que enseña. Un método para enseñar a aprender y aprender a saber
Nace de la necesidad de entender la educación como un principio activo para el desarrollo integral de la persona. Es un libro para aprender a enseñar y enseñar a aprender. Se divide en tres partes: Escuchar para aprender; Escuchar para enseñar; y el Método CEMA.
Una reflexión sobre la realidad de la escuela actual, con sentido y sensibilidad. Desvela con humor formas de hacer y ofrece, con respeto, maneras de actuar para enseñar desde el cerebro del que aprende.
- Editorial: CCS
- Tamaño: 15 X 23 cm
- Páginas: 244
- Encuadernación: rústica
S/ 117.00La sonrisa del conocimiento
S/ 117.00
Comprar por Categoría