• Movimiento y expresión corporal en educación infantil

    La finalidad de la Educación Infantil es favorecer el desarrollo integral de los niños en todos sus aspectos: físico, intelectual, lingüístico, afectivo y social, procurando complementar la educación que reciben en la familia y en el contexto social en el que viven.

    Para desarrollar su sociabilidad y su afectividad, los niños necesitan interaccionar con otras personas a través de la comunicación que se expresa, a su vez, por el lenguaje y la motricidad.

    El libro abarca diversos aspectos del crecimiento como la creatividad, la importancia de la motricidad, el juego y el aspecto lúdico de las actividades.

    Comprender que los niños son portadores de múltiples potencialidades exige de los profesores una gran pluralidad y diversidad en las actividades y proyectos que puedan proponer.

    El libro, impreso a todo color y con más de cien imágenes expresivas del contenido que se describe, ofrece a los educadores y educadoras, junto a una base teórica sólida y documentada, un repertorio de más de treinta actividades para realizar con niños de Educación Infantil. Las actividades motrices y juegos se pueden realizar, tanto formando parte del currículo de esta etapa como en educación no formal o en ambientes familiares.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 112
    • Encuadernación: rústica
  • Un aula, un proyecto

    El ABP y la nueva educación a partir de 2020

    Este trabajo expone, desarrolla y resume, con un lenguaje sencillo, profundo y sugerente, lo trabajado “minuto a minuto” con cientos de docentes de varios países, y distintos niveles educativos, en la formación del Aprendizaje Basado en Proyectos. Además, lo hace en clave de actualidad. La realidad que el planeta está viviendo, a partir de la pandemia COVID-19, constituye –para el autor– un punto de inflexión en la enseñanza, y así lo refleja a lo largo de las páginas del libro.

    También lo pone de manifiesto en la forma de implementar el ABP, los agrupamientos, la evaluación y el centro de interés de docentes, alumnado y comunidad. El desafío que se propone este libro es intentar condensar en pocas páginas el trabajo realizado, desde la práctica, en la formación llevada a cabo durante décadas y cientos de horas de trabajo con escuelas y docentes de distintos países. La aspiración del autor es que este libro sea útil a quien lo pueda leer. Una pequeña provocación para iniciar un proyecto en el aula: introducir el Aprendizaje Basado en Proyectos.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 168
    • Encuadernación: rústica
  • Generación Z. La generación con derechos

    Cómo educar para llegar a sus mentes y a sus corazones

    La generación Z es la primera generación que no tiene recuerdos de un período de tiempo anterior a los teléfonos móviles, a Internet o a cualquier dispositivo electrónico. No es un tópico decir que la generación Z es única. Realmente “son únicos”. Son adictos a sus dispositivos inteligentes y esto tiene implicaciones para las escuelas y las familias. Cuando la generación Z se gradúe en la escuela secundaria, habrán jugado miles de horas a los videojuegos en sus dispositivos de mano y en monitores de pantalla plana destinados a los mini-estadios.

    La generación Z es blanda. Se dejan llevar por sus emociones y creen que pueden descubrir el conocimiento y la verdad por medio de estas emociones. Hacen todo lo posible para demostrarlo en las redes sociales y en publicaciones en línea con amigos, familiares y extraños. La generación Z tiene un profundo sentido de sus derechos, que supera incluso a los Millennials, y que se corresponde a algo más que a un simple toque de narcisismo.

    Como investigador y teórico de la educación, el autor profundiza en esta generación para conocer a fondo a estos estudiantes. Pretende ayudarles a aprender más sobre ellos mismos. Busca comprender qué es lo que hace que la generación Z funcione y qué es lo que los marca. También quiere comprender las formas en que la generación Z aprende, ahora que se han vuelto tan dependientes de su tecnología. Los educadores se preguntan qué pueden hacer y quieren tener éxito en su intervención pedagógica. También la generación Z quiere tener éxito. Es hora de descubrir las mejores maneras de lograr el éxito para ambos. El libro muestra posibles maneras de ayudar a los profesores en sus luchas sobre qué hacer con una generación distraída, adicta a sus dispositivos e incapaz de concentrarse durante más de unos segundos en una sola cosa.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 128
    • Encuadernación: rústica
  • Nacimiento Sagrada Familia 15 cm

    Nacimiento Sagrada Familia 15 cm

    Material: poliresina
    Medidas caja: 13.5 cm X 9 cm X 18.3 cm

    S/ 54.00S/ 90.00 40% descuento

    Nacimiento Sagrada Familia 15 cm

    S/ 54.00S/ 90.00 40% descuento
  • Y-Biblia Latinoamericana

    Biblia de la Iglesia católica para los jóvenes [Edición Latinoamérica]

    La Y-BIBLIA es una edición que se enmarca dentro del programa de evangelización YOUCAT, un proyecto pastoral que busca presentar el depósito de la fe en una versión creativa y más atractiva para los jóvenes. La Y-BIBLIA presenta una cuidada selección de textos bíblicos preparada para invitar al joven a un viaje a través de la Historia de la Salvación.

    Características generales de la Y-BIBLIA:

    • Texto bíblico de La Biblia. Libro del Pueblo de Dios, traducción de A. J. Levoratti y A. B. Trusso, y aprobada por la Conferencia Episcopal Argentina.
    • Introducciones a cada uno de los libros de la Biblia.
    • Notas para facilitar su comprensión a los jóvenes de hoy.
    • Testimonios de jóvenes latinoamericanos.
    • Frases de personajes referenciales de la historia y la cultura, sobre la Biblia y su importancia en su vida.
    • Referencias al YOUCAT, el Catecismo Joven de la Iglesia Católica.
    • Fragmentos de los grandes documentos de la Iglesia de América Latina (Río, Medellín, Puebla, Santo Domingo, Aparecida) y de la Iglesia universal.
    • Prácticos índices de nombres, materias y pasajes bíblicos.
    • Divertidas y sugerentes ilustraciones en todas las páginas.
    • Mapas para conocer mejor la cultura y la geografía de la Biblia.
    • Fotografías a todo color con los jóvenes como protagonistas.

    De modo que, como bien expresa el Papa Francisco en el prólogo, «tienen ustedes en sus manos algo divino: ¡Un libro como fuego! ¡Un libro a través del que habla Dios!».

    • Páginas: 432
    • Encuadernación: Plastificada
    • Tamaño: 15 cm X 23 cm
  • La Biblia joven

    La Biblia que acompaña a los jóvenes en su iniciación cristiana.

    • Con la esmerada traducción de la «Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española».
    • Introducciones al Antiguo y el Nuevo Testamento y a cada uno de los 73 libros bíblicos.
    • 750 textos complementarios para comprender y actualizar el mensaje de la Biblia.
    • Más de 200 páginas de preliminares y apéndices con materiales didácticos: vocabulario bíblico, índices temáticos, lecturas bíblicas, lectio divina, cronología bíblica, unidades didácticas…
    • Ilustraciones de los pasajes bíblicos más importantes.
    • Mapas a todo color del mundo de la Biblia.
    • Páginas: 1592
    • Encuadernación: Rústica
    • Tamaño: 16 cm X 24 cm

    La Biblia joven

    S/ 91.00
  • Aprendizaje-Servicio: Los retos de la evaluación

    En todo el proceso de desarrollo del ApS en educación superior, hay un aspecto al que, hasta el momento, no se le había prestado la debida atención. Se trata del tema de la evaluación, fase clave de todo diseño metodológico. Con el objetivo de profundizar en esta línea de investigación, y gracias al apoyo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), un nutrido grupo de profesores y profesoras de doce universidades españolas, expertos, todos ellos en ApS, junto con la experiencia del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, de Argentina, se reúnen para abordar la evaluación desde diferentes perspectivas.

    Las propuestas, reflexiones y experiencias que aquí se presentan contribuirán a la mejora de los procesos de evaluación de aprendizaje, de contenidos, de destrezas, pero también de competencias éticas y cívicas. De este modo, se enriquecerá el desarrollo de la calidad de los proyectos de Aprendizaje-Servicio en nuestras universidades.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 208
    • Encuadernación: rústica

Main Menu