-
Observar: Los sentidos en la construcción del conocimiento
Observar significa explicar un fenómeno a través de una recogida de información planificada y sistemática; significa aprender a hacer inferencias, incluso en la vida cotidiana, dando «significado» a lo que conocemos. La primera parte del libro desarrolla un referente teórico y cultural para la operación mental de observar y la encuadra en el contexto de la sociedad contemporánea, no solo desde el punto de vista psicológico, sino también desde el punto de vista filosófico y literario.
En la segunda parte de la obra, se ofrecen ejercicios, juegos, actividades educativas, simulaciones y experimentos, con alumnos de educación primaria y secundaria, que buscan promover estrategias para mejorar las capacidades de observación analítica y crítica, así como una capacidad de atención ordenada y fiable que desarrolle en ellos el «gusto por el descubrimiento». Las actividades parten del uso de dibujos animados, obras de arte, fotografías, números, etc.; elementos que encontramos en la vida de cada día.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 192
- Encuadernación: rústica
S/ 102.00 -
-
Las emociones de los estudiantes y su impacto en el aprendizaje
Aulas emocionalmente positivas
Las emociones son un elemento clave en el proceso de aprendizaje. Pero, ¿cuál es exactamente su rol? ¿Pueden llegar a bloquear el aprendizaje? ¿De qué herramientas dispone el profesorado para gestionar las emociones del alumnado de manera positiva? El libro combina prácticas educativas con las últimas evidencias científicas, ofreciendo una guía esencial para comprender las emociones del alumnado y así poder trabajar con ellas en el aula. Con tal fin, realiza un recorrido por las investigaciones más significativas de la psicología y la neurociencia educativa, mostrando que, para asegurar el éxito escolar, el profesorado debe comprender en profundidad cómo y por qué los diversos estados emocionales se manifiestan en el aula.
Una completa y accesible introducción para llegar a comprender que cómo nos sentimos está intrínsecamente ligado a cómo aprendemos. La lectura ayudará a todas aquellas personas implicadas en procesos de enseñanza, formales, no formales e informales, a desafiar las ideas preconcebidas sobre las emociones.
Para asegurar un proceso de aprendizaje positivo en niños, adolescentes y jóvenes, es necesario aprender a enseñar “con las emociones en mente”.- Editorial: Narcea
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 208
- Encuadernación: rústica
S/ 103.00 -
La Biblia Católica para jóvenes con uñeros
Una Biblia especialmente pensada para jóvenes que llevan una vida comprometida y quieren dar a la misma un sentido más profundo. Contiene más de 900 comentarios y 300 ilustraciones; introducciones breves y amenas a las distintas secciones y a cada libro; vocabulario bíblico con datos y explicaciones; personajes principales, situados en su tiempo y cultura; mapas y cuadro cronológico; leccionario y calendario litúrgico; ocho índices temáticos y ocho planes de lectura; edición con uñeros para facilitar la consulta.
- Páginas: 1776
- Encuadernación: Rústica
- Tamaño: 15 cm X 23.5 cm
S/ 103.00 -
S/ 62.40
S/ 104.00Placa decorativa navideña (40 cm)
S/ 62.40S/ 104.00 -
-
Lampara Nacimiento 26 cm
Lampara Nacimiento 26 cm
Material: yeso
Medidas caja: 21 cm X 13 cm X 32 cmS/ 63.00S/ 105.0040% descuentoLampara Nacimiento 26 cm
S/ 63.00S/ 105.0040% descuento -
Luces navideñas led 6 esferas
Luces navideñas led 6 esferas
220 – 240 voltios
6 esferas
Medidas caja: 32.2 cm X 10 cm X 16.5 cmS/ 63.00S/ 105.00Luces navideñas led 6 esferas
S/ 63.00S/ 105.00 -
Iglesia decorativa con led
Iglesia decorativa con led *No incluye baterías
Material: madera
Medidas: 13 cm X 8 cm X 34 cm
S/ 63.00S/ 105.00Iglesia decorativa con led
S/ 63.00S/ 105.00 -
Neurociencia educativa
Mente, cerebro y educación
Los grandes avances acaecidos en el campo de la neurociencia en los comienzos del siglo XXI están cambiando totalmente nuestra forma de entender cómo aprende el cerebro; por tanto, tienen que llevarnos también a entender formas nuevas en el modo de llevar a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para acercarnos a este vasto campo de la neurociencia, y descubrir sus indudables conexiones con el mundo educativo, el libro reúne una rigurosa compilación de distintas perspectivas sobre cuestiones fundamentales de la neurociencia aplicada a la enseñanza, a través de los trabajos de reconocidos pioneros en el naciente campo de la neurociencia educativa, mostrando cómo aplicar los actuales hallazgos al ámbito escolar.
El libro demuestra que los docentes tienen el poder de potenciar ciertos cambios en el cerebro de sus alumnos. Por ello, ampliar sus conocimientos respecto a la neuroeducación y contar con estrategias contrastadas para su uso en el aula, facilitará que tengan más éxito a la hora de estimular y enriquecer la mente de los jóvenes estudiantes. El libro ha sido prologado por J. A. Marina, reconocido especialista en el tema.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 200
- Encuadernación: rústica
S/ 105.00Neurociencia educativa
S/ 105.00 -
Educar para construir sociedades más inclusivas
Avanzar hacia una educación inclusiva requiere partir de la realidad del entorno, tener claro hacia dónde se orienta la educación y crear ambientes adecuados. Esta obra es el resultado del esfuerzo de un colectivo universitario con gran conocimiento y experiencia en los campos que se abordan. Se afronta el reto de dar respuesta al desafío social y educativo que nos plantea la sociedad, que requiere de una preparación académica más integral y humana, capaz de afrontar una realidad cada vez más compleja. Nos acerca a comprender que uno de los mayores retos para el sistema educativo es entender y promover políticas y prácticas de inclusión que permitan que todo el alumnado tenga la misma posibilidad de alcanzar los aprendizajes fundamentales.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 14 X 21 cm
- Páginas: 236
- Encuadernación: rústica
S/ 105.00 -
Hablemos al cuerpo con el lenguaje del cuerpo: El movimiento
El neurodesarrollo de los niños mediante el movimiento, en la escuela y en casa
La propuesta que las autoras presentan ofrece a todos los profesionales relacionados con la educación, maduración y acompañamiento del niño, una herramienta útil que engloba todas las características a tener en cuenta para lograr su pleno desarrollo, respetando su propia personalidad y de acuerdo con los parámetros sociales adecuados.
Los niños necesitan tiempo para lograr su desarrollo de forma natural y para alcanzar la integración de los patrones de movimiento motor y sensorial necesarios para desarrollar sus habilidades fisiológicas. La obra muestra la importancia del movimiento en la escuela y evidencia por qué hay que potenciar el neurodesarrollo de los niños mediante el movimiento, de modo que este llegue a formar parte de la cotidianidad. Las últimas investigaciones sobre el cerebro avalan y ponen de manifiesto las incontables ventajas del movimiento.
El libro hace un breve recorrido por diferentes aspectos fisiológicos del desarrollo del niño que tienen influencia tanto en el logro de sus competencias como en su comportamiento y en su aprendizaje, entendiendo que la falta de maduración motora y sensorial, y la falta de integración de los reflejos primarios, están en la base de muchas de las dificultades específicas actuales de la infancia. Es necesario un cambio de paradigma y una adaptación curricular a las necesidades reales de los niños, para poder convertir las dificultades de aprendizaje en retos superables para todos.- Editorial: Narcea
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 200
- Encuadernación: rústica
S/ 105.00
Comprar por Categoría