• Manual para investigar en educación

    Valorado en 0 de 5
    00

    Guía para orientadores y docentes indagadores

    Este manual pretende ser una guía práctica para el desarrollo e implementación del proceso de investigación en el ámbito educativo, ofreciendo una descripción detallada de los métodos cuantitativos, cualitativos y otros. Se dirige, principalmente, a los estudiantes universitarios de los Grados en Educación Infantil y Primaria, Pedagogía, Psicología, Máster en Psicopedagogía y Formación del Profesorado, así como a docentes y orientadores educativos en activo.

    El libro ofrece orientaciones básicas sobre la investigación en educación y su puesta en práctica, presentando sus aspectos fundamentales a través de explicaciones y ejemplos que aportan claridad y sencillez a la complejidad de este campo. De esta forma, trata de relacionar la investigación educativa con sus aplicaciones prácticas, como punto de partida para la planificación y puesta en marcha de acciones inclusivas que impulsen la mejora de la calidad en educación.

    La obra incluye, además, orientaciones claras y pautas precisas, sobre cómo elaborar y difundir proyectos de investigación educativa, memorias de investigación, artículos de investigación y aportaciones en Congresos y en otros eventos profesionales.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 176
    • Encuadernación: rústica
  • Infancia y ciudadanía: Un reto para educar en valores

    Valorado en 0 de 5
    00

    Conjunto de materiales orientados a educar en la convivencia como ciudadanos, lo cual exige la formación en valores democráticos y debe comenzar en una edad temprana. Propone educar para la ciudadanía tomando como hilo conductor los valores de dignidad, libertad, responsabilidad, autoestima, generosidad, respeto, tolerancia, diálogo, participación, seguridad, igualdad, comprensión, solidaridad, civismo, justicia, integración y prudencia.

    Si conseguimos introducirlos en el aprendizaje de niños y niñas de Primaria, lograremos dar sentido y continuidad a un itinerario que recorrerá la vida estudiantil.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 280
    • Encuadernación: rústica
  • Hablar, escuchar, debatir y argumentar: Habilidades de comunicación oral

    Valorado en 0 de 5
    00

    Un libro indispensable para todos aquellos docentes de Educación Primaria que buscan mejorar las habilidades de comunicación de todos sus alumnos. Desarrollando las 50 actividades o sesiones que presenta el libro, los estudiantes no solo aprenderán a hablar, escuchar, debatir y argumentar, sino que su autoestima y motivación se verán potenciadas.

    Las sesiones de trabajo, que harán disfrutar a los alumnos mientras aprenden y guiarán al docente paso a paso hacia el pleno desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes, se organizan en Cuatro Niveles progresivos, por orden de dificultad. En cada uno de estos Niveles se presentan un total de 10 a 15 sesiones, instructivas a la vez que divertidas. La descripción detallada de cada sesión incluye: objetivos de aprendizaje; proceso de preparación y organización; guía detallada sobre cómo llevar a cabo la sesión; y sugerencias de ampliación y seguimiento. Todo ello presentado de una forma simple y clara.

    La obra incluye un Anexo con materiales complementarios y de ampliación para el mejor desarrollo de las sesiones. Aunque se recomienda llevar a cabo las actividades de forma secuenciada, el profesor puede variar el orden de las actividades según sus preferencias y necesidades, así como extraer una actividad concreta para que forme parte de un proyecto global o de sesiones de mayor duración.

    Las sesiones, indicadas para cualquier alumno, independientemente de su formación, nivel académico o dominio del lenguaje, incluyen, entre otros, ejercicios de hablar en público, debate y argumentación y lectura de poesía. Además, las actividades se vinculan de forma natural con otras áreas curriculares y, en ellas, pueden incorporarse fácilmente temas que ya se han estudiado, permitiendo así un aprendizaje globalizado e inclusivo.

    Esta obra, empleada de forma imaginativa, proporcionará una plataforma para el desarrollo, no solo de los alumnos, sino también de los profesores y de la escuela, donde gracias al diálogo, los estudiantes podrán aprender unos de otros, en un enriquecimiento mutuo constante.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 16.5 X 24 cm
    • Páginas: 120
    • Encuadernación: rústica
  • Juegos divertidos en educación primaria

    Valorado en 0 de 5
    00

    Para desarrollar la observación, la memoria, la reflexión, el ingenio…

    Un libro pensado para procurar “horas de diversión” a niños y niñas y a quienes deseen jugar con ellos, sean padres, madres, docentes, educadores o monitores de tiempo libre.

    Cuando hablamos de juego, lo hacemos en su sentido más genérico, como lo define el diccionario: “una actividad física o mental, puramente gratuita, que no tiene otro fin que la diversión que procura”. Sin embargo, los juegos y actividades suponen el desarrollo de ciertas capacidades físicas e intelectuales, de ciertas habilidades como la observación, la memoria, la deducción o la reflexión, y de ciertas aptitudes artísticas o científicas. Por esta razón, cada una de las actividades que se proponen en este libro va acompañada de una sencilla referencia a las capacidades y habilidades que potencian en los niños.

    En cada actividad o juego aparece una serie de indicaciones sumamente útiles para aquellos que quieran ponerlo en práctica, como son: la edad a la que se dirige, el número de jugadores, el material necesario, el tiempo de preparación, así como la duración del juego y variantes del mismo. También se menciona, específicamente, si las actividades son más apropiadas para jugar en un espacio interior o al aire libre. Todos los juegos descritos en el libro requieren muy poco o ningún material y son de fácil preparación y ejecución.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 16.5 X 24 cm
    • Páginas: 144
    • Encuadernación: rústica
  • Jugando al aire libre: Más de 100 idea para disfrutar en espacios abiertos

    Valorado en 0 de 5
    00

    El juego físico, sin estructuras y en espacios abiertos, es la válvula de escape perfecta para ayudar a los niños a reducir su estrés y para animarles a resolver cualquier aspecto emocional relativo a sus experiencias diarias.

    Consiga que los niños y niñas disfruten y se diviertan jugando al aire libre con esta maravillosa colección de más de 100 juegos tradicionales y juegos nuevos, que pronto se convertirán en sus favoritos.

    Los juegos están dirigidos a niños de entre 5 y 11 años, y se pueden adaptar muy fácilmente para practicarlos de forma individual, en grupos pequeños o incluso con grupos numerosos. Con estos juegos, los niños aprenderán a cooperar y a ayudar a sus compañeros y compañeras; aprenderán a compartir y a resolver problemas. Todo ello son valores y habilidades que llevarán consigo a lo largo de su vida.

    Todos los juegos están descritos y explicados de modo sencillo. Los materiales que utilizan, balones, aros o cuerdas, son plenamente accesibles en cualquier contexto.

    Un libro sumamente útil, por igual, para docentes de nivel primario y para monitores de tiempo libre.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 16.5 X 24 cm
    • Páginas: 112
    • Encuadernación: rústica
  • Educación nutricional básica

    Valorado en 0 de 5
    00

    Guía para educadores y familias

    La EpS comprende muchos aspectos: alimentación y nutrición, prevención de accidentes, higiene personal, prevención de enfermedades transmisibles, integración psicosocial, prevención de adicciones como el tabaquismo o las drogas, salud y medio ambiente, etc.

    El propósito fundamental del libro es mejorar la información, el conocimiento, la capacidad y las habilidades de los docentes en esta materia y ofrecerles las herramientas necesarias para que formen a las jóvenes generaciones en educación para la salud. También es una ayuda para la confección de menús saludables en el comedor escolar, algo que, en ocasiones, es un problema para los centros docentes.

    El libro está escrito en formato de preguntas y respuestas, con la rigurosidad de las recomendaciones científicas actuales sobre nutrición, pero con un lenguaje sencillo.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 126
    • Encuadernación: rústica
  • Taller de mapas conceptuales y mentales

    Valorado en 0 de 5
    00

    Para aprender a pensar y organizar las ideas

    Los mapas conceptuales y mentales esquematizan, organizan y expresan nuestras ideas, mostrando la ruta de pensamiento. Sin embargo, la habilidad de construir mapas no es innata.

    Este Taller de mapas conceptuales y mentales ofrece a docentes y estudiantes un itinerario para desarrollar las competencias necesarias para dominar el uso de mapas. Partiendo de un enfoque colaborativo e inclusivo, el libro propone una guía completa para el aula, con actividades en gran grupo, en pequeño grupo, en parejas, e individuales.
    Los estudiantes aprenderán a elaborar y utilizar con eficacia sus propios mapas, para mejorar en el razonamiento individual, en el debate con sus compañeros de clase, y en la preparación de exposiciones escritas, orales y multimedia.

    En definitiva, un taller fundamental para generar ideas creativas y originales, mejorar las habilidades de estudio y consolidar las habilidades sociales.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 16.5 X 24 cm
    • Páginas: 144
    • Encuadernación: rústica
  • Despertar el placer por la lectura

    Valorado en 0 de 5
    00

    Actividades y sugerencias para todos los gustos

    La autora, apasionada por la lectura infantil y juvenil, comparte su experiencia como maestra para que docentes de cualquier etapa puedan ayudar a su alumnado a convertirse en lectores independientes, es decir, personas que lean más allá del aula y de las lecturas obligatorias.

    Además de las numerosas propuestas y experiencias, el libro incluye una lista de recomendaciones literarias diversas de todos los géneros, y divididas según el nivel de lectura del alumnado.

    Descubre un sinfín de trucos e ideas de actividades pedagógicas para una promoción de la lectura diferente. Despertarás el placer por la lectura en tu alumnado, tenga la edad que tenga. Con estas propuestas, los lectores asiduos continuarán descubriendo libros de su agrado, mientras que aquellos que han perdido el gusto por la lectura lo reencontrarán.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 112
    • Encuadernación: rústica
  • Cuentos para educar a los más pequeños en la solidaridad

    Valorado en 0 de 5
    00

    Para trabajar con niños y niñas de 3 a 7 años

    Martin Luther King afirmaba: «No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena». La falta de solidaridad y la indiferencia ante los problemas, contribuyen a hacer un mundo menos apto para la convivencia y el encuentro con los otros. Por este motivo, cada vez se hace más necesaria la educación en la solidaridad y el compromiso social, desde los primeros años de vida. El libro que tienes en tus manos, tiene la finalidad de ser una herramienta para trabajar la solidaridad con los más pequeños. A través de cuentos y actividades, se pretende favorecer actitudes solidarias y comprometidas que contribuyan a construir un mundo más humano y habitable.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 120
    • Encuadernación: rústica
  • Reciclo, construyo, juego y me divierto

    Valorado en 0 de 5
    00

    Una propuesta interdisciplinar para la Educación del Ocio, el Consumo, el Medio Ambiente y la Educación Física

    La construcción de materiales y los juegos que en este libro se presentan constituyen el punto de partida de un proceso didáctico interdisciplinar que, centrado en el juego, implica a varias disciplinas como la educación física, tecnológica y plástica.

    Si bien está aceptado de forma generalizada que el jugar forma parte esencial del desarrollo integral del niño, los autores han concedido una importancia igualmente fundamental a la elaboración de esas herramientas con las que el niño va a poner en práctica sus juegos. El hecho de que cada sujeto sea el artífice de la construcción de los materiales de juego añade multitud de elementos positivos, ya que el nivel de implicación y motivación del niño en el proceso lúdico puede alcanzar unas cotas insospechadas.

    Cómo construir los materiales y realizar 75 juegos con niños desde un enfoque interdisciplinar para desarrollar la educación integral y diversas habilidades.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 280
    • Encuadernación: rústica
  • Celebramos días especiales en primaria

    Valorado en 0 de 5
    00

    Recursos y actividades para educar en valores

    Celebramos días especiales en Primaria propone diecisiete historias, ochenta y cinco dinámicas, cincuenta y una propuestas de escritura creativa y varias sugerencias pedagógicas para celebrar diecisiete días especiales. Un proyecto creativo que incita a la reflexión y pretende dar voz al alumnado. Las actividades de este libro intentan contagiar valores positivos y el entusiasmo necesario para imaginar un futuro mejor. Valores, emociones, libertad, alegría, pensamiento crítico, cooperación, arte, movimiento y expresión son algunos de los pilares fundamentales del proyecto. Diversión a raudales para colorear nuestras sesiones con propuestas atractivas. Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Día de los Derechos Humanos, Día Mundial de la Poesía, Día Mundial del Medio Ambiente… son algunas de las propuestas que encontraremos en estas páginas.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 164
    • Encuadernación: rústica
  • Cómo escribir relatos y novelas

    Valorado en 0 de 5
    00

    Cómo escribir relatos y novelas nace a partir de la experiencia de los talleres de escritura, tanto de novela como de cuentos, que imparte la autora. En él se invita a la escritura creativa superando los bloqueos imaginativos y disfrutando de la capacidad narrativa que todos y todas tenemos dentro.

    Cada capítulo tiene ejercicios específicos para practicar lo aprendido y sugerencias de libros donde se pueden apreciar las técnicas expuestas. Es imposible escribir, con fluidez y garra, si no se tiene tiempo para leer.

    El manual aporta una amena e interesante perspectiva sobre la formación del escritor. Permite un acercamiento y profundización para los interesados en la escritura creativa.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 164
    • Encuadernación: rústica

Menú principal