La Gestión del Aula

S/ 106.00

5 disponibles

Todo lo que me hubiera gustado saber cuando empecé a dar clase

Este libro refuerza la formación docente en aspectos muchas veces olvidados, y descubiertos en la práctica diaria. Partiendo de situaciones reales, vividas cotidianamente en las aulas, cada capítulo contribuye a reforzar la satisfacción y bienestar personal y profesional de quienes se dedican a esta tarea de la educación. ¿Cómo?

• Descubriendo que el clima de aula no viene dado, y que debe ser construido por parte del alumnado y del profesorado.
• Comprobando el papel clave y fundamental de las relaciones interpersonales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
• Teniendo en cuenta la importancia de normas inclusivas y participativas.
• Experimentando la fuerza y presencia de las emociones y todo aquello que condiciona la motivación del alumnado.

Esto y mucho más es lo que me hubiera gustado saber cuando empecé a dar clase. Se trata de factores que explican el origen de muchas de las dificultades que hoy día tiene el profesorado. El libro ofrece actividades y prácticas concretas para poder llevar a cabo la labor educativa a través de una buena gestión del aula.
Un recurso imprescindible para todas aquellas personas que trabajan cada día en las aulas de las escuelas e institutos, o se están preparando para ello. Líderes escolares, gestores de la educación, orientadores y orientadoras, docentes de cualquier etapa encontrarán en este libro una guía básica y esencial de todo lo que necesitan saber para dar clase.

  • Editorial: Narcea
  • Tamaño: 17 X 24 cm
  • Páginas: 336
  • Encuadernación: rústica
GTIN 9788427725386 SKU: 23861 Categorías: ,

Todo lo que me hubiera gustado saber cuando empecé a dar clase

Este libro refuerza la formación docente en aspectos muchas veces olvidados, y descubiertos en la práctica diaria. Partiendo de situaciones reales, vividas cotidianamente en las aulas, cada capítulo contribuye a reforzar la satisfacción y bienestar personal y profesional de quienes se dedican a esta tarea de la educación. ¿Cómo?

• Descubriendo que el clima de aula no viene dado, y que debe ser construido por parte del alumnado y del profesorado.
• Comprobando el papel clave y fundamental de las relaciones interpersonales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
• Teniendo en cuenta la importancia de normas inclusivas y participativas.
• Experimentando la fuerza y presencia de las emociones y todo aquello que condiciona la motivación del alumnado.

Esto y mucho más es lo que me hubiera gustado saber cuando empecé a dar clase. Se trata de factores que explican el origen de muchas de las dificultades que hoy día tiene el profesorado. El libro ofrece actividades y prácticas concretas para poder llevar a cabo la labor educativa a través de una buena gestión del aula.
Un recurso imprescindible para todas aquellas personas que trabajan cada día en las aulas de las escuelas e institutos, o se están preparando para ello. Líderes escolares, gestores de la educación, orientadores y orientadoras, docentes de cualquier etapa encontrarán en este libro una guía básica y esencial de todo lo que necesitan saber para dar clase.

Información adicional

Peso 0.570 kg
Dimensiones 17 × 1.8 × 24 cm
Sea el primero en opinar “La Gestión del Aula”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reseñas

Aún no hay reseñas.

Menú principal