-
Convivencia ética y educación
Audacia y esperanza
Forma parte de la competencia docente no solo la capacidad de hacer bien aquello que se hace, sino de hacer el bien con aquello que se hace. No es un juego de palabras, es un objetivo.
Pero, ¿qué entiende el autor por el bien? No es el bien exclusivamente; no es el bien del individuo, aunque también lo sea, sino que es el bien de la comunidad de la cual forma parte el individuo.
Hacer que las personas se formen para ser decentes, para que rechacen aquello que disminuye la dignidad colectiva y, fundamentalmente, para que no empequeñezcan la vida; una vida abundante, que sea sencilla, sabiendo que sencillez no es miseria, no es indigencia. La sencillez es que cada persona tenga lo suficiente para una existencia digna. No es la vida con ostentación; es una vida sin carencias para todos y todas.
Si una institución no actúa en dirección hacia una vida buena para todos y todas, no es una institución justa. Por eso, no basta con hacer bien las cosas. Es preciso incluir la idea de hacer el bien, ¡con audacia y esperanza! Es necesario que nosotros, educadores y educadoras, dentro de las escuelas, de las organizaciones no gubernamentales, de las entidades de apoyo, de las empresas o de la familia, tengamos ideas, y soñemos, para sustentar el mundo y a las futuras generaciones.- Editorial: Narcea
- Tamaño: 13.5 X 21.5 cm
- Páginas: 144
- Encuadernación: rústica
S/ 56.00Convivencia ética y educación
S/ 56.00 -
Convivir sin bullying
Compartiendo relaciones de respeto
La convivencia escolar tiene uno de sus mayores retos en la prevención del acoso, en el marco de una construcción saludable de las relaciones interpersonales en los contextos educativos.
Entender la dinámica del acoso es indispensable para poder abordarlo con garantías. No puede ser acometido desde una sola perspectiva o mediante medidas parciales. No basta con sensibilizar sobre él o recibir formación sobre su funcionamiento.
La prevención del acoso escolar exige la capacitación práctica y el entrenamiento en su gestión de quienes se quieren implicar para erradicarlo, y requiere un máximo de esfuerzos e intenciones desde múltiples aspectos: el diseño organizativo, la gestión normativa, el tratamiento curricular o la participación de los miembros de la comunidad educativa. Todo ello, junto al liderazgo del profesorado, el protagonismo del alumnado en su resolución, y la concienciación de las familias en su práctica educativa.
Este libro aporta herramientas de reflexión y gestión del bullying para quienes quieran prevenirlo desde una perspectiva ecológica y colaborativa.- Editorial: Narcea
- Tamaño: 15 X 21.5 cm
- Páginas: 120
- Encuadernación: rústica
S/ 82.00Convivir sin bullying
S/ 82.00 -
S/ 200.50
S/ 401.00Corona decorativa navideña (76 cm)
S/ 200.50S/ 401.00 -
Corrector 9ml Artesco
Corrector 9ml Artesco
Corrector líquido blanco para corregir rápidamente. Cuerpo blando de fácil presión. Con tapa hermética transparente con clip.
- Punta fina
- Corrige 135 mt
- Cuerpo ergonómico
- Secado rápido
S/ 1.80Corrector 9ml Artesco
S/ 1.80 -
Corrector 9ml Standford
Corrector 9ml Standford
Corrector líquido blanco para corregir rápidamente. Cuerpo blando de fácil presión. Con tapa hermética transparente con clip.
- Punta fina
- Cuerpo ergonómico
- Secado rápido
S/ 1.50Corrector 9ml Standford
S/ 1.50 -
-
Crayones de cera Jumbo estuche x 12 unidades Faber-Castell
Crayones de cera Jumbo estuche x 12 unidades Faber-Castell
Los artistas entre los 3 y 6 años adoran experimentar dibujando en diferentes superficies. Las ceras son una gran manera de dibujar en superficies grandes, con su movimiento suave y colores brillantes.
- Trazos suaves y colores intensos
- Ideal para manos pequeñas
- ideal para colorear y dibujar
- No manchan
- Producto no perecible
- Pigmentos orgánicos
S/ 5.50 -
Crayones de cera triangulares jumbo estuche x 12 unidades Artesco
Crayones de cera triangulares jumbo estuche x 12 unidades Artesco
Crayones gruesos triangulares para mejor sujeción y mayor creatividad. Las ceras son una gran manera de dibujar en superficies grandes, con su movimiento suave y colores brillantes.
- Trazo uniforme y colores intensos
- Durables y resistentes
- Ideal para colorear y dibujar
- No manchan
- Materiales no tóxicos
S/ 4.20 -
Crayones Jumbo Caja x 12 Colores Alpha
Crayones Jumbo Caja x 12 Colores Alpha
Ideal para pintar y dibujar sobre papeles, cartulinas y cartones
- Forma triangular para mejor agarre
- Durables
- No manchan
- Materiales no tóxicos
- Colores vivos
S/ 3.20 -
Crayones Jumbo Triangular Caja x 12 Colores Standford
Crayones Jumbo Triangular Caja x 12 Colores Standford
Crayones gruesos triangulares para mejor sujeción y mayor creatividad. Las ceras son una gran manera de dibujar en superficies grandes, con su movimiento suave y colores brillantes.
- Forma triangular para mejor agarre
- Durables y resistentes
- Ideal para colorear y dibujar
- No manchan
- Materiales no tóxicos
- Colores vivos
S/ 3.50 -
Crear condiciones para la mejora del trabajo en el aula: Manual para la formación del profesorado
Los autores presentan una serie de actividades de reflexión-acción que consideran necesarias para sustentar los procesos de innovación y mejora del aula, es un libro práctico para quienes se dedican a tareas de asesoramiento educativo en los centros y, en particular, para los asesores de formación permanente del profesorado. También es de gran utilidad para los equipos docentes comprometidos con su trabajo, que perciben la necesidad de introducirse en una dinámica de innovación y mejora ante una sociedad que cambia a un ritmo acelerado y que demanda nuevas respuestas a los nuevos desafíos de su tiempo. En el libro se ofrecen ejercicios, perfectamente secuenciados, a través de los cuales se pueden lograr esas condiciones, al mismo tiempo que se sugieren ideas para que cada escuela pueda elaborar su propia estrategia de mejora del trabajo en las aulas.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 158
- Encuadernación: rústica
S/ 82.00 -
Crear: Cómo se desarrolla una mente creativa
El presente volumen, 2º de esta Colección, aspira a profundizar en los mecanismos y engranajes de la mente cuando ésta se dispone a “crear”, es decir, trata de explicar cómo se desarrolla una mente creativa.
La compleja dinámica del acto de crear -que implica una destrucción necesaria de la historia pasada, de posibilidades alternativas, del silencio y del vacío que había antes de la creación- se considera la base de la vida mental y de la vida activa. Crear no es una actividad que sea privilegio de unos pocos dotados de capacidades innatas, sino una operación mental, para la que los adolescentes y los niños deben ser educados y formados.
Este libro propone diferentes actividades, que el autor denomina Proyectos, a través de las cuales se aprende a crear y se pretende entrenar el pensamiento crítico: por ejemplo, la habilidad de contemplar el mundo a través de un agujero hecho en una cartulina, de saber contarlo a los demás y de estar abiertos a los mundos que ellos ven; o de narrar la historia por medio de música electrónica; o de conocer otras culturas a través de la literatura.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 112
- Encuadernación: rústica
S/ 102.00
Comprar por Categoría