-
El monstruo del armario existe… ¡y te lo voy a demostrar!
¿Sabes por qué mi habitación está siempre desordenada? ¿O por qué tengo tantos calcetines desparejados? ¿Y quién crees que es el culpable de que me despierte tan despeinado? ¡Sí, el monstruo del armario existe! Mamá y papá creen que todo son excusas que me invento, pero yo sé dónde vive y demostraré que es el monstruo quien está detrás de todas estas travesuras.
¡Incluye descarga de dibujos para colorear imprimibles!
- Autor/a: Antoine Dole
- Páginas: 32
- Formato: 24 × 30.5 cm
- Ilustrador: Bruno Salamone
- Traductor: Teresa Broseta Fandos
S/ 70.00 -
El niño David y su Acordeón
David era un niño que de pequeño su padre le enseño a tocar el acordeón. Alquedar huérfano. salió adelante con mucho esfuerzo junto a su mamá y hermanos menores. Tocaba el acordeón en calles y plazas de Buenos Aires.
- Autor/a: Aida Pelosi Bergna
- Páginas: 47
- Formato: 21.5 x 20 cm
S/ 35.00El niño David y su Acordeón
S/ 35.00 -
-
-
-
El paradigma de la educación continua
Reto del siglo XXI
En la sociedad actual la globalización influye en el mercado mundial y en los procesos de enseñanza-aprendizaje. La exclusión social o la pobreza ponen de manifiesto la necesidad de una educación a lo largo de la vida como inversión en capital humano y principio activo para la economía y la inclusión social de los ciudadanos. En el contexto global de la educación como proceso de formación a lo largo de la vida hemos de asumir e integrar tanto lo relativo a los contextos educativos formales como a los no formales e informales, al dejar de ser, precisamente, las escuelas y las instituciones profesionales el único lugar donde adquirir y perfeccionar el conocimiento. Es necesario crear espacios de formación permanente para capacitar a la ciudadanía mediante una nueva alfabetización que garantice la adaptación a las diferentes transformaciones económicas, laborales, sociales, comunicativas y digitales, sin olvidar los valores y los derechos universales.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 176
- Encuadernación: rústica
S/ 102.00El paradigma de la educación continua
S/ 102.00 -
El pariente de los pobres. Artémides Zatti
El escrito del padre Entraigas, firmado el 6 de octubre de 1953, dos años después de la muerte de Zatti, busca mostrar la experiencia de vida de un salesiano coadjutor que vivió en Viedma, junto a otros salesianos, que impactó en su tiempo y en su ambiente por la caridad sin límites de sus obras.
En la sencillez de la vida de Zatti, en su servicio, en su profunda fe, en su sentido de comunidad y en su buen humor, sus contemporáneos vieron a una persona que encontró cómo ser feliz, y que se parecía mucho a Jesús. Quizás porque era él quien veía a Jesús en cada pobre, cada anciano, cada huérfano… en cada hermano y hermana con quien se cruzaba mientras pedaleaba por Viedma.
El pariente de todos los pobres nos prepara el camino para abordar un testimonio con mucha acción y también mucha diversión. Esto puede resultar extraño cuando creemos que tocamos la santidad con nuestras «manos torpes». La santidad, de eso se trata, también es un cometido humano: las personas humanas son santas. En veintisiete capítulos el padre Entraigas se encarga de demostrar esta convicción.
- Páginas: 172
- Medidas: 15.2 cm X 1 cm X 22 cm
S/ 17.00 -
El Plan de Convivencia del Centro Educativo
Pautas para su elaboración
¿Cómo puede un centro educativo actualizar su Plan de Convivencia? ¿Qué pasos son necesarios y en qué puntos debe fijarse? ¿Cómo puede trasladar los nuevos planteamientos al Documento de Organización de la Convivencia del propio centro?
Tras un breve repaso a lo que es el Plan de Convivencia, su necesidad y objetivos fundamentales, el libro plantea un análisis del trabajo que está llevando a cabo el centro de cara a la convivencia. Y lo hace en torno a cuatro grandes temas.
En primer lugar, la situación general, comprobando el grado de acuerdo sobre lo que se entiende por convivencia, el enfoque reactivo o proactivo de la misma y su presencia en los documentos institucionales, y en el día a día del centro. Se analizan, en segundo lugar, las situaciones de quiebra de la convivencia que se están dando en el centro, desde el maltrato entre iguales hasta la violencia institucional, pasando por las conductas disruptivas y la violencia de género. En tercer lugar, se plantean cuatro actuaciones y trabajos imprescindibles para la convivencia, como son la gestión pacífica de conflictos, el protagonismo del alumnado y las familias, las normas y medidas correctoras, y el desarrollo de la inteligencia interpersonal o competencias necesarias para una convivencia positiva. Por último, se analizan los aspectos organizativos del Plan: las estructuras de apoyo, los tiempos y horarios, la elaboración del Plan y la formación del profesorado para todo ello.
Cierra la obra un último capítulo dedicado a la elaboración y concreción del Documento de Organización de la Convivencia del centro, que es el resumen y concreción de todo lo tratado en el libro.
Todos los capítulos cuentan con propuestas concretas de trabajo para poder analizar el desarrollo de cada apartado, valorar las alternativas y concretar las acciones que se recogerán en el Plan de Convivencia y en el Documento de Organización del Centro.- Editorial: Narcea
- Tamaño: 15 X 21.5 cm
- Páginas: 240
- Encuadernación: rústica
S/ 99.00 -
Comprar por Categoría