• Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio

    Valorado en 0 de 5
    00

    La escuela vive hoy inmersa en un tiempo de vértigo y de cambio. Pero existen determinadas preguntas que no debieran abandonarse nunca: ¿En qué consiste ser profesor? ¿cuál es su perfil? ¿cómo concibe el mundo un docente y cómo se relaciona con él? ¿por qué se siente llamado a educar? ¿para qué educa? ¿cómo debería hacerlo? ¿se diferencia en algo de otros profesionales? La pequeña-gran revolución que necesita la escuela nace hoy de las aulas y de los claustros: está dentro de cada profesor o profesora que asume su responsabilidad de hacer posible el cambio creyendo con pasión en su tarea y en sus alumnos y alumnas.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 13.5 X 21.5 cm
    • Páginas: 184
    • Encuadernación: rústica
  • Taller de mapas conceptuales y mentales

    Valorado en 0 de 5
    00

    Para aprender a pensar y organizar las ideas

    Los mapas conceptuales y mentales esquematizan, organizan y expresan nuestras ideas, mostrando la ruta de pensamiento. Sin embargo, la habilidad de construir mapas no es innata.

    Este Taller de mapas conceptuales y mentales ofrece a docentes y estudiantes un itinerario para desarrollar las competencias necesarias para dominar el uso de mapas. Partiendo de un enfoque colaborativo e inclusivo, el libro propone una guía completa para el aula, con actividades en gran grupo, en pequeño grupo, en parejas, e individuales.
    Los estudiantes aprenderán a elaborar y utilizar con eficacia sus propios mapas, para mejorar en el razonamiento individual, en el debate con sus compañeros de clase, y en la preparación de exposiciones escritas, orales y multimedia.

    En definitiva, un taller fundamental para generar ideas creativas y originales, mejorar las habilidades de estudio y consolidar las habilidades sociales.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 16.5 X 24 cm
    • Páginas: 144
    • Encuadernación: rústica
  • Talleres de comunicación positiva

    Valorado en 0 de 5
    00

    Para mejorar el bienestar y reducir el aislamiento de las personas mayores

    Sin duda, las actividades con personas mayores pueden mejorar considerablemente su calidad de vida y su bienestar emocional. Estas personas se enfrentan diariamente a muchos retos y no siempre cuentan con las herramientas necesarias.

    Los talleres de este libro, sencillos útiles y prácticos, conectan directamente con los intereses y necesidades de las personas mayores. Recursos oportunos, creativos y motivadores que facilitarán la labor de trabajadores sociales, animadores y terapeutas ocupacionales.

    En total, son más de 100 actividades orientadas al trabajo con personas mayores para mejorar su autoestima, fomentar sus relaciones interpersonales aumentar su capacidad de expresión, activar su memoria y estimular su participación social. En definitiva, talleres dirigidos a mantener su independencia personal y social.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 192
    • Encuadernación: rústica
  • Técnicas de animación y juego

    Valorado en 0 de 5
    00

    Este libro ofrece 353 dinámicas para la animación de grupos y juegos de equipo en el tiempo libre que pueden ser utilizadas, en un contexto de animación de grupos y de educación en valores, en diversos ambientes.

    Las dinámicas se han agrupado por capítulos según la intención y utilización prioritaria. Cada una lleva un número diferente para su mejor identificación. En todas se sigue un mismo esquema de presentación: objetivo, material, procedimiento, posibilidades de análisis y variante. Todo ello con la intención de facilitar la comprensión y utilización.

    Con todo, el libro no es un recetario de soluciones milagrosas para resolver los problemas del grupo. Únicamente pretende ofrecer un amplio repertorio de instrumentos, reflexiones y sugerencias útiles para cuantos se dedican a la animación.

    El equipo que ha recopilado las dinámicas tiene una amplia experiencia de animación, teórica y práctica, y está en contacto con otros educadores, que les orientan sobre lo que realmente necesitan para desempeñar su trabajo con competencia.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 14 X 20 cm
    • Páginas: 332
    • Encuadernación: rústica
  • Trabajar la convivencia en los centros educativos

    Valorado en 0 de 5
    00
     Una mirada al bosque de la convivencia

    La construcción de la convivencia positiva y fraterna en el espacio escolar, que produce una actitud proactiva en las relaciones con los demás, es el contenido central de este libro que está organizado en dos partes, ambas teórico-prácticas y con sugerentes iniciativas para trabajar la convivencia en el ámbito escolar, con el alumnado, entre el profesorado y también con las familias.

    La primera parte se centra en una reflexión general sobre las razones para trabajar la convivencia, la definición de la misma, las situaciones de quiebra de la convivencia, el mundo de los conflictos, las estrategias generales para abordar los problemas y la autoridad del profesorado.

    La segunda parte es eminentemente práctica y plantea ocho posibles actuaciones concretas para el trabajo: normas positivas para la convivencia, la gestión del aula, el plan de convivencia, los planes para el éxito escolar de todo el alumnado, el desarrollo de la inteligencia interpersonal, la transformación pacífica de los conflictos, la participación tanto del alumnado como de las familias, y la apertura al entorno a través de la metodología del aprendizaje-servicio.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 248
    • Encuadernación: rústica
  • Tú eres importante para mí

    Valorado en 0 de 5
    00

    Itinerario espiritual para los que buscan a Dios

    Este libro está dirigido a todos los buscadores de Dios, a los que empiezan cada día sin pretender haber alcanzado la meta. Sobre todo está dirigido a aquellos que tienen “más dudas que certezas” y quieren descubrir un proyecto capaz de unificar su existencia y percibir la vida como una tarea alegre.

    La metáfora del viaje acompaña estas páginas diseñadas como un pequeño itinerario para descubrir la belleza y bondad del Evangelio. El punto de partida no es un “idea teórica”, sino el asombro al percibir, a través de los ojos de un viajero y la sed de un buscador de la verdad, que somos importantes para Alguien.

    El punto final es la constatación de que este recorrido ilumina el sentido de la vida y renueva nuestra relación con los compañeros de viaje, sin moralismos estériles, con la seguridad de que la felicidad se encuentra en las palabras de vida eterna del Evangelio.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 13.5 X 21 cm
    • Páginas: 118
    • Encuadernación: rústica
  • Un aula, un proyecto

    Valorado en 0 de 5
    00

    El ABP y la nueva educación a partir de 2020

    Este trabajo expone, desarrolla y resume, con un lenguaje sencillo, profundo y sugerente, lo trabajado “minuto a minuto” con cientos de docentes de varios países, y distintos niveles educativos, en la formación del Aprendizaje Basado en Proyectos. Además, lo hace en clave de actualidad. La realidad que el planeta está viviendo, a partir de la pandemia COVID-19, constituye –para el autor– un punto de inflexión en la enseñanza, y así lo refleja a lo largo de las páginas del libro.

    También lo pone de manifiesto en la forma de implementar el ABP, los agrupamientos, la evaluación y el centro de interés de docentes, alumnado y comunidad. El desafío que se propone este libro es intentar condensar en pocas páginas el trabajo realizado, desde la práctica, en la formación llevada a cabo durante décadas y cientos de horas de trabajo con escuelas y docentes de distintos países. La aspiración del autor es que este libro sea útil a quien lo pueda leer. Una pequeña provocación para iniciar un proyecto en el aula: introducir el Aprendizaje Basado en Proyectos.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 168
    • Encuadernación: rústica
  • Un camino monástico en la ciudad. Libro de vida

    Valorado en 0 de 5
    00

    Fraternidades Monásticas de Jerusalén

    Este Libro de vida se escribió pensando en los monjes y monjas de las Fraternidades monásticas de Jerusalén, aunque muy pronto despertó el interés de los laicos y de la vida consagrada.
    La frescura de un carisma nuevo, con un lenguaje sencillo, bíblico, patrístico y cimentado en la gran tradición monástica y contemplativa
    de la Iglesia, hace de este libro un tratado espiritual para todas las personas que buscan profundizar su relación con Dios y quieren vivir las exigencias evangélicas.
    Se puede encontrar un estilo que encarna una nueva espiritualidad en la ciudad, que consiste en «despertar la imagen de Dios en el hombre y la mujer, así como su vocación al diálogo y a la comunión».
    Volviendo a las fuentes de las primeras comunidades cristianas, nos recuerda cómo amar y por qué; cómo orar, trabajar y acoger, sintiéndonos hermanos unos de otros y caminando en Iglesia, en comunión, hacia la nueva Jerusalén, figura de la ciudad celeste, hacia la que todos caminamos.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 166
    • Encuadernación: rústica
  • Un curso con mucho cuento

    Valorado en 0 de 5
    00

    Este libro de cuentos con aplicaciones educativas está estructurado según los nueve meses del año escolar. Cada uno de los cuentos va precedido de un prólogo dedicado a los padres, en el que se explica la intención de la autora, y finaliza con una sugerencia de actividades para profesores, repartidas en dos temas, de manera que sea posible la elección del comentario.

    Como la propia autora indica, el libro no se basa en estudios pedagógicos sino en la experiencia humanada, lograda a través del trato con niños en el ámbito familiar y personal. Es un libro sencillo del que pueden extraerse fácilmente valores básicos con que nutrir la formación moral de los niños.

    Contiene 18 cuentos con aplicaciones educativas para la formación moral de los niños y también para trabajarlo con adultos.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 148
    • Encuadernación: rústica
  • Un nuevo Sabbat: Vivir al ritmo de Dios en la era digital

    Valorado en 0 de 5
    00

    El Sabbat era el día de descanso sagrado para el pueblo judío, día dedicado a Yahvé, y antecedente del domingo, nuestro día de descanso laboral.

    Los agobios de la vida diaria nos hacen complicado desconectar un día a la semana de nuestros trabajos diarios para disfrutar de ese regalo que hizo Dios a su pueblo en la antigüedad, recordando el final de la creación. Y, aunque muchos nos ofrecen remedios para liberarnos de la ansiedad, hay que reconocer que pocas veces lo consiguen.

    El hecho de dejar en descanso nuestros móviles y ordenadores una vez a la semana para encontrarnos con nosotros mismos y entablar conversación con el Creador es una disciplina que no nos llega de forma natural, pero que nos puede transformar cuando nos comprometemos a practicarla.

    Las páginas de este libro nos muestran también cómo Dios tiene una visión mucho más amplia del descan­so; de hecho, desde el principio del Génesis hasta el fi­nal del Apocalipsis está llevando a toda la creación ha­cia la plenitud y el descanso en Él.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 13.5 X 21.5 cm
    • Páginas: 166
    • Encuadernación: rústica
  • Un perro en mi escuela

    Valorado en 0 de 5
    00

    Nuestras aventuras con Doodles

    La terapia asistida con animales está siendo cada vez más popular en los entornos educativos, pero hay muy poca información sobre cómo llevarla a cabo. Este libro, pionero en educación, proporciona todo lo que se necesita saber para introducir un perro de terapia en un colegio y experimentar cuáles son los beneficios que su intervención puede tener para los alumnos con necesidades educativas especiales, desde niños pequeños hasta adolescentes y jóvenes.

    En un tono ágil, narrativo, lleno de anécdotas y a través de una lectura sumamente grata, se cuenta la historia del perro, Doodles, en un colegio de educación especial de Manchester. Se describe cómo y por qué la comunidad educativa decidió que hubiera un perro en el equipo escolar del colegio y se nos habla sobre las competencias que se esperaba que desarrollara.

    La autora enumera los pasos que dieron para elegir al perro, los problemas prácticos relacionados con él, y cómo lo presentaron a los niños, al claustro y a las familias. La presencia de Doodles tuvo beneficios inesperados. La descripción de varios casos reales y los positivos resultados obtenidos en los alumnos por la compañía e intervención del perro, confirman el valor de su presencia entre los estudiantes.
    Un libro sumamente útil, esclarecedor y estimulante para cualquier educador: directores de centros escolares, maestros de infantil, primaria y educación especial, personal no docente, y también para los padres y madres de hijos e hijas con necesidades educativas especiales.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 136
    • Encuadernación: rústica

Menú principal