• Familia Urgencias y turbulencias

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    Hoy en día existen una serie de urgencias y turbulencias, en torno a la cuestión familiar, que no pueden ser aplazadas. Es mejor actuar rápidamente antes de que sea tarde. Los adultos deberemos situarnos como una fuerza-tarea para no perder a esta nueva generación, que es exuberante en muchos aspectos, capaz de acciones maravillosas, pero también capaz de producir flaquezas éticas y distorsiones en la convivencia.
    La relación afectiva, la relación de formación es, en esencia, una relación de amor. En la relación de padres y madres o de responsables de niños y jóvenes, existe un amor que visibiliza el esfuerzo realizado y las horas invertidas a lo largo de la trayectoria. Y es en ese momento cuando la familia se siente orgullosa de su capacidad de generar vida y de permanecer.
    Seamos hombres. Seamos mujeres. “Levántate, sacúdete el polvo y sigue adelante”. El hombre que es hombre, la mujer que es mujer, “reconoce la caída y no se desanima”. La finalidad de este libro es que seamos capaces de seguir adelante y llegar a un lugar en el que nos sintamos felices y satisfechos por el trayecto recorrido.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 13.5 X 21.5 cm
    • Páginas: 136
    • Encuadernación: rústica
  • La mediación escolar

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    Un camino nuevo para la gestión del conflicto escolar

    Se oye hablar mucho de la mediación en la política, en lo laboral, en la familia, en las finanzas…, poco de la mediación en la escuela. Este libro quiere ser una aproximación a este tema tan importante en la educación y en la pedagogía, que ahora está dando los primeros pasos en España.

    La mediación escolar es un proceso informal en que un tercero neutral, sin poder para imponer una resolución, ayuda a las partes en disputa a alcanzar un arreglo mutuamente aceptable. La mediación implica renunciar al poder de decidir, opinar o sugerir. Significa estar realmente convencidos de que no hay nadie que conozca mejor su conflicto que las partes; por lo que nadie mejor que ellas están capacitadas para resolverlo. No pretende resolver el conflicto entre las partes, sino facilitar que estas lo resuelvan por sí mismas. El mediador puede ser un adulto, padre o profesor, y también, un alumno (mediación entre iguales).

    La mediación no sustituye al Reglamento de Régimen Interior, ni a la Comisión de Convivencia, ni al Departamento de Orientación, ni a los profesores. Es un camino nuevo para la gestión del conflicto escolar que complementa los métodos normales ya existentes.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 13.5 X 21 cm
    • Páginas: 204
    • Encuadernación: rústica
  • Mentoría de menores y jóvenes. Guía práctica

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    Sabemos por experiencia que una relación duradera con un adulto en el que se confíe, y que sea merecedor de esa confianza, puede cambiarlo todo en la vida de un joven.

    La mentoría de menores constituye una forma eficaz de apoyar a jóvenes y menores con problemas, ayudándolos a sostener una salud mental positiva, a afrontar el estrés y a llevar una vida satisfactoria, durante la adolescencia y en el inicio de la edad adulta.

    Este libro, partiendo de recientes investigaciones sobre el tema, ofrece consejos prácticos para establecer Programas eficaces de mentoría. Describe, paso a paso, cómo llevar a cabo la mentoría de menores en el entorno escolar, así como la mentoría para jóvenes vulnerables y de colectivos con necesidades educativas especiales. Ilustra sobre diferentes modelos de mentoría y presenta estrategias prácticas para evaluar, implementar y supervisar la relación de mentoría y sus resultados, logrando así mentorizar con éxito y desarrollar un apoyo social efectivo en los jóvenes.

    Constituye una Guía esencial para las personas que trabajen con menores y jóvenes, incluyendo a trabajadores sociales, personal de centros para menores y de centros de acogida, trabajadores de desarrollo comunitario, educadores y docentes.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 14 X 21 cm
    • Páginas: 152
    • Encuadernación: rústica
  • Principios de comunicación interpersonal. Para saber tratar con las personas

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    Guía práctica dirigida a todas las personas que deseen perfeccionarse en las relaciones interpersonales. Su origen está en la convicción profunda de que el éxito y la felicidad dependen, en gran medida, de la aptitud para crear y mantener unas buenas relaciones humanas. El libro se compone de tres partes: relación con uno mismo, relación con los otros y liderazgo y relaciones humanas.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 14 X 21 cm
    • Páginas: 120
    • Encuadernación: rústica
  • Cuatro pasos hacia la autoestima

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    Propuesta teórico-práctica para quererse más

    Cuando nos miramos al espejo, cuando hablamos en público, cuando hacemos amigos, cuando discutimos, cuando amamos… entra en juego nuestra autoestima, la percepción de nuestro valor único e insustituible.

    Este libro sirve de guía para ponerme en contacto conmigo mismo, a través de una presentación teórica, complementada con ejercicios prácticos y experiencias.

    Este camino se divide en cuatro partes o pasos:

    1. La vida en tus manos: una invitación a la responsabilidad personal.

    2. Protégete a ti mismo: un incentivo para comunicarse de modo asertivo.

    3. Viaje al centro: el descubrimiento de la propia singularidad y belleza.

    4. Amar es bueno para la autoestima: una guía para amar y sentirse amados.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 14 X 20 cm
    • Páginas: 280
    • Encuadernación: rústica
  • Familias con adolescentes 2.0

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    Ideas prácticas para mejorar la comunicación

    Los cambios sociales que se han producido en las últimas décadas, como consecuencia de los avances tecnológicos, han provocado que muchas familias se encuentren con dificultades a la hora de comunicarse con sus hijos adolescentes. Por ello, es creciente la demanda de padres y madres, de contar con herramientas para comprender y conectar con sus hijos.

    En este libro se ofrecen estrategias útiles, desarrolladas a lo largo de dos décadas de trabajo, con adolescentes y sus familias en diversos contextos, a través de un catálogo de propuestas concretas y prácticas para mejorar la comunicación con nuestros hijos, y resolver problemas que puedan ocurrir en este momento fundamental de su desarrollo.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 13.5 X 21 cm
    • Páginas: 144
    • Encuadernación: rústica
  • La sonrisa del conocimiento

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    Una metodología que escucha al que aprende para hablar al que enseña. Un método para enseñar a aprender y aprender a saber

    Nace de la necesidad de entender la educación como un principio activo para el desarrollo integral de la persona. Es un libro para aprender a enseñar y enseñar a aprender. Se divide en tres partes: Escuchar para aprender; Escuchar para enseñar; y el Método CEMA.

    Una reflexión sobre la realidad de la escuela actual, con sentido y sensibilidad. Desvela con humor formas de hacer y ofrece, con respeto, maneras de actuar para enseñar desde el cerebro del que aprende.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 15 X 23 cm
    • Páginas: 244
    • Encuadernación: rústica
  • Por ti y por todos tus compañeros

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    Este libro pretende ser una voz, una herramienta, una rendija abierta a la esperanza. Cada relato, cada actividad propuesta, tiene una doble vertiente: denunciar el dolor de los que sufren y ofrecer recursos para intentar acabar con él. Su primer objetivo es llegar al fondo de la cuestión, a las personas afectadas por el acoso escolar. Por un lado: los acosados, los acosadores, los testigos y sus familias. Por otro, los profesionales que trabajan en ese entorno: profesores, educadores, psicólogos, orientadores, pedagogos… Y el segundo, conseguir que esta herramienta esté disponible en aulas, bibliotecas y centros educativos, para que su contenido actúe, como si de un medicamento se tratase, en el lugar donde se da el problema, y al mismo tiempo contribuya a prevenir y sensibilizar sobre el tema.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 15 X 23 cm
    • Páginas: 152
    • Encuadernación: rústica
  • Motivación y aprendizaje escolar

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    Uno de los objetivos de este libro es presentar los principios básicos de la motivación académica examinando las distintas variables explicativas de la conducta motivada en contextos de aprendizaje. El otro de los propósitos es analizar las implicaciones educativas derivadas de la investigación motivacional y sus efectos sobre el aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes. El libro está dirigido a todos aquellos profesionales de la educación y también a los estudiantes de grado y máster de las distintas titulaciones de la educación.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 14 X 21 cm
    • Páginas: 116
    • Encuadernación: rústica
  • Cómo educar en valores

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    Premio ‘Educación y Sociedad’. MEC 1995. Los valores pueden enseñarse y aprenderse y ello requiere determinadas estrategias didácticas. Valores como: Responsabilidad, Sinceridad, Diálogo, Confianza, Autoestima, Creatividad, Paz, Amistad, Respeto, Justicia, Cooperación, Compartir… se abordan siguiendo todos el mismo esquema: definición, interacción con otros valores y contravalores, temporalización de actividades, propuestas prácticas y desarrollo detallado de distintas actividades que se pueden realizar con alumnos y alumnas de distintas edades, comprendidas entre los 6 y los 16 años. Este libro es, a la vez, una guía para la reflexión interna en los claustros y para la elaboración de instrumentos didácticos.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 310
    • Encuadernación: rústica
  • Educadores comprometidos. Qué son, qué hacen, por qué lo hacen y lo que verdaderamente importa

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    Para promover el desarrollo de educadores comprometidos hemos de crear las condiciones para aprender tanto intelectual como emocionalmente, y comprender que es importante saber cómo aprenden los adultos y participan en su propio crecimiento como
    profesores en la cultura de su propia escuela.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 24 x 17 cm
    • Páginas: 252
    • Encuadernación: rústica
  • Desarrollo de las habilidades emocionales en los más pequeños

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    Las habilidades emocionales de los niños y las niñas se desarrollan de manera asombrosa durante los primeros años de vida. Es apasionante ver cómo evolucionan sus emociones con respecto a ellos mismo y hacia los demás. Por ejemplo, pasar del egocentrismo a una actitud más empática y amable.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 21.5 x 15 cm
    • Páginas: 102
    • Encuadernación: rústica

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