• Mentoría de menores y jóvenes. Guía práctica

    Valorado en 0 de 5
    00

    Sabemos por experiencia que una relación duradera con un adulto en el que se confíe, y que sea merecedor de esa confianza, puede cambiarlo todo en la vida de un joven.

    La mentoría de menores constituye una forma eficaz de apoyar a jóvenes y menores con problemas, ayudándolos a sostener una salud mental positiva, a afrontar el estrés y a llevar una vida satisfactoria, durante la adolescencia y en el inicio de la edad adulta.

    Este libro, partiendo de recientes investigaciones sobre el tema, ofrece consejos prácticos para establecer Programas eficaces de mentoría. Describe, paso a paso, cómo llevar a cabo la mentoría de menores en el entorno escolar, así como la mentoría para jóvenes vulnerables y de colectivos con necesidades educativas especiales. Ilustra sobre diferentes modelos de mentoría y presenta estrategias prácticas para evaluar, implementar y supervisar la relación de mentoría y sus resultados, logrando así mentorizar con éxito y desarrollar un apoyo social efectivo en los jóvenes.

    Constituye una Guía esencial para las personas que trabajen con menores y jóvenes, incluyendo a trabajadores sociales, personal de centros para menores y de centros de acogida, trabajadores de desarrollo comunitario, educadores y docentes.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 14 X 21 cm
    • Páginas: 152
    • Encuadernación: rústica
  • Mi casa, el primer lugar de oración

    Valorado en 0 de 5
    00

    La casa, nuestra casa, es un lugar sagrado, un santuario donde Dios está vivo y activo en los objetos y acontecimientos de cada día. La sociedad en la que vivimos tiende a separar lo sagrado de lo ordinario, sugiriéndonos que no hay sitio para la oración en nuestra vida diaria, que la oración está reservada para momentos extraordinarios y lugares especiales. ‘Mi casa, el primer lugar de oración’ desafía esa propuesta ofreciendo, en un tono ameno y piadoso, reflexiones, oraciones y meditaciones inspiradas en objetos normales y corrientes que encontramos en casa: así podemos reconocer la presencia de Dios en los objetos que usamos cada día, haciéndose más íntima nuestra relación con Él. De esa manera, un paseo por nuestra casa se puede convertir en un paseo en compañía de Dios.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 13.5 X 21 cm
    • Páginas: 160
    • Encuadernación: rústica
  • Mi primer año como docente

    Valorado en 0 de 5
    00

    Gestionarlo y vivirlo

    ¿Estás listo para tu primer año como docente?
    ¡Aprende todo lo que necesitas saber para que este sea un éxito! Esta guía, dirigida a docentes de todos los niveles, te ayudará a progresar en tu nueva labor y a superar los retos a los que te enfrentes. Incluye:

    • Herramientas de gestión y organización del aula y la lección.
    • Establecimiento de procedimientos y normas.
    • Gestión del mal comportamiento y tus propias emociones.
    • Trabajo con compañeros, administración y familias.

    Los autores proponen casos prácticos, estrategias y consejos basados en su propio aprendizaje como docentes. Si estás empezando, quieres hacer una revisión de tu práctica, no quieres perder la pasión por la enseñanza… ¡Este es tu libro!

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 13.5 X 21.5 cm
    • Páginas: 160
    • Encuadernación: rústica
  • Modelos didácticos para situaciones y contextos de aprendizaje

    Valorado en 0 de 5
    00

    Un libro teórico-práctico, fruto de la amplia experiencia de los autores, que tiene como propósito, de manera sencilla pero rigurosa, facilitar, mediar y ayudar al docente, en la aplicación de las mejores y más eficaces estrategias de enseñanza-aprendizaje, a través de diversos modelos didácticos, con el fin de que los aprendices aprovechen al máximo sus capacidades y logren un mayor rendimiento, con un esfuerzo razonable.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 160
    • Encuadernación: rústica
  • Motivar a estudiantes difíciles

    Valorado en 0 de 5
    00

    La motivación y la esperanza son dos bienes escasos en muchas escuelas actuales y, especialmente, en aquellas que están enclavadas en contextos desfavorecidos. Pero, según Richard L. Curwin, no siempre debería ocurrir así. Basándose en su dilatada experiencia profesional en escuelas de países de distintas partes del mundo, el autor presenta sugerencias prácticas que todas las escuelas pueden utilizar para mantener a los estudiantes motivados en el aula y para orientarlos hacia un futuro más brillante y esperanzador.

    En esta obra, Curwin propone a los docentes y a las administraciones educativas que eviten centrarse en el control, la uniformidad y las normas, para adoptar un enfoque basado en la comprensión, la compasión, la tolerancia, la acogida, la paciencia, y la aceptación incondicional de todos los estudiantes.

    Cada capítulo examina problemas comunes a la gran mayoría de los centros educativos y ofrece alternativas globales y de largo alcance, además de estrategias concretas para atraer a los jóvenes problemáticos y a los que resulta difícil llegar por los medios habituales.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 208
    • Encuadernación: rústica
  • Motricidad fina en niños y niñas

    Valorado en 0 de 5
    00

    Desarrollo, problemas, estrategias de mejora y evaluación

    La motricidad fina es el modo en que usamos brazos, dedos y manos de forma precisa, según exija cada actividad. Su desarrollo es esencial para la interacción del niño con lo que le rodea y en las actividades que habitualmente realiza.
    El libro muestra las destrezas que necesitamos para que la motricidad fina evolucione correctamente. Ofrece estrategias y actividades prácticas, basadas en el neurodesarrollo, que se pueden realizar en casa, en la guardería o en la escuela infantil.
    Amplía la perspectiva mediante la fotografía, transmitiendo la información a través de imágenes. Sugiere también equipamientos y materiales útiles para niños con dificultades en esta área.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 128
    • Encuadernación: rústica
  • Movimiento y expresión corporal en educación infantil

    Valorado en 0 de 5
    00

    La finalidad de la Educación Infantil es favorecer el desarrollo integral de los niños en todos sus aspectos: físico, intelectual, lingüístico, afectivo y social, procurando complementar la educación que reciben en la familia y en el contexto social en el que viven.

    Para desarrollar su sociabilidad y su afectividad, los niños necesitan interaccionar con otras personas a través de la comunicación que se expresa, a su vez, por el lenguaje y la motricidad.

    El libro abarca diversos aspectos del crecimiento como la creatividad, la importancia de la motricidad, el juego y el aspecto lúdico de las actividades.

    Comprender que los niños son portadores de múltiples potencialidades exige de los profesores una gran pluralidad y diversidad en las actividades y proyectos que puedan proponer.

    El libro, impreso a todo color y con más de cien imágenes expresivas del contenido que se describe, ofrece a los educadores y educadoras, junto a una base teórica sólida y documentada, un repertorio de más de treinta actividades para realizar con niños de Educación Infantil. Las actividades motrices y juegos se pueden realizar, tanto formando parte del currículo de esta etapa como en educación no formal o en ambientes familiares.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 112
    • Encuadernación: rústica
  • Neurociencia educativa

    Valorado en 0 de 5
    00

    Mente, cerebro y educación

    Los grandes avances acaecidos en el campo de la neurociencia en los comienzos del siglo XXI están cambiando totalmente nuestra forma de entender cómo aprende el cerebro; por tanto, tienen que llevarnos también a entender formas nuevas en el modo de llevar a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para acercarnos a este vasto campo de la neurociencia, y descubrir sus indudables conexiones con el mundo educativo, el libro reúne una rigurosa compilación de distintas perspectivas sobre cuestiones fundamentales de la neurociencia aplicada a la enseñanza, a través de los trabajos de reconocidos pioneros en el naciente campo de la neurociencia educativa, mostrando cómo aplicar los actuales hallazgos al ámbito escolar.

    El libro demuestra que los docentes tienen el poder de potenciar ciertos cambios en el cerebro de sus alumnos. Por ello, ampliar sus conocimientos respecto a la neuroeducación y contar con estrategias contrastadas para su uso en el aula, facilitará que tengan más éxito a la hora de estimular y enriquecer la mente de los jóvenes estudiantes. El libro ha sido prologado por J. A. Marina, reconocido especialista en el tema.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 200
    • Encuadernación: rústica
  • Niños y niñas excepcionales

    Valorado en 0 de 5
    00

    Son niñas y niños talentosos, superdotados, creativos, que no siempre encuentran en la escuela los estímulos que más se adaptan a sus grandes potencialidades.

    ¿Cómo podemos valorar a los niños excepcionales, velando por su bienestar psicológico? ¿Cómo podemos acompañar su desarrollo proporcionándoles los medios y recursos necesarios y la estabilidad que necesitan para sentirse bien entre sus iguales? ¿Cómo favorecer su inclusión real en contextos educativos? ¿Qué pueden hacer las familias, los educadores, los profesionales?

    El libro ofrece atinadas y sugerentes respuestas a estas preguntas, contando con las investigaciones actuales y aportando la larga experiencia del autor en el tema.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 144
    • Encuadernación: rústica
  • Observar: Los sentidos en la construcción del conocimiento

    Valorado en 0 de 5
    00

    Observar significa explicar un fenómeno a través de una recogida de información planificada y sistemática; significa aprender a hacer inferencias, incluso en la vida cotidiana, dando «significado» a lo que conocemos. La primera parte del libro desarrolla un referente teórico y cultural para la operación mental de observar y la encuadra en el contexto de la sociedad contemporánea, no solo desde el punto de vista psicológico, sino también desde el punto de vista filosófico y literario.

    En la segunda parte de la obra, se ofrecen ejercicios, juegos, actividades educativas, simulaciones y experimentos, con alumnos de educación primaria y secundaria, que buscan promover estrategias para mejorar las capacidades de observación analítica y crítica, así como una capacidad de atención ordenada y fiable que desarrolle en ellos el «gusto por el descubrimiento». Las actividades parten del uso de dibujos animados, obras de arte, fotografías, números, etc.; elementos que encontramos en la vida de cada día.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 192
    • Encuadernación: rústica
  • Orígenes y desarrollo de la orientación psicopedagógica

    Valorado en 0 de 5
    00

    El interés y actualidad de todo lo relacionado con la Orientación Psicopedagógica es indiscutible. Para responder a las exigencias de esta nueva realidad, es precio un manual básico que se ocupe de las principales aportaciones a la orientación que se han ido produciendo a lo largo de su trayectoria histórica. Los orientadores deben conocer los hechos más importantes de la evolución de la Orientación Psicopedagógica. En el ámbito temporal, esta obra abarca desde los orígenes hasta la actualidad de la Orientación Psicopedagógica, y en el ámbito geográfico engloba los principales países que, en cierto modo, han contribuido al avance de la orientación de forma significativa.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 184
    • Encuadernación: rústica
  • Pedagogía de la interioridad: Aprender a «ser» desde uno mismo

    Valorado en 0 de 5
    00

    ¿Qué sabemos de nosotros mismos, de nuestro propio mundo interior? ¿Dónde, cómo y cuándo aprendemos a descubrirlo y a profundizar en él? Nadie duda de que es importante aprender a situarnos en el mundo que nos rodea, conseguir una cultura personal, asegurar el acceso a posibilidades de trabajo y de progreso profesional. Pero sabemos también que es previo, y fundamental, entendernos a nosotros mismos, saber quiénes somos, cuáles son nuestras expectativas, hacia dónde queremos ir, encontrar sentido a nuestra vida: en definitiva, ser y aprender a vivir sin dejar que la vida lo haga por nosotros. Hoy se sabe que es nuestra inteligencia espiritual la que nos otorga la capacidad para todo ello. ¿No será importante pues desarrollar esta inteligencia en el ámbito educativo? ¿Tiene sentido y puede desarrollarse desde la infancia una Pedagogía de la Interioridad que ayude a nuestros alumnos y a nuestros hijos a «aprender a ser» desde sí mismos, a ser personas, y como consecuencia, a convivir con los otros desde el respeto a las diferencias de cada uno? La obra ofrece pautas, herramientas y recursos prácticos para realizar este camino, sentando previamente las bases antropológicas y psicológicas que lo sustentan e invitando a los educadores a ser ellos mismos los primeros implicados en descubrir, cultivar y desarrollar su propia interioridad de tal manera que sean capaces de ayudar a sus alumnos en esta hermosa y necesaria tarea.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 160
    • Encuadernación: rústica

Menú principal