Estuve enfermo y me visitaste. Rasgos principales de la vida de Artémides Zatti
S/ 8.00
Aunque vivieron con más de dos siglos de diferencia y con las cimas de los Alpes de por medio, ningún otro santo inspiró tanto a Don Bosco como San Francisco de Sales. Ya en su ordenación sacerdotal se había propuesto imitar su estilo.
Desde que comenzó con el primer oratorio en las barriadas de Turín, siempre eligió ponerlo bajo la protección del santo obispo de Ginebra. Y cuando finalmente reunió a algunos de sus muchachos con la idea de fundar una nueva congregación religiosa, le dijo: "Nos llamaremos salesianos"
En los contextos difíciles en los que le tocó trabajar, la caridad y la dulzura de San Francisco de Sales guiaron toda la obra de Don Bosco, consciente de que "se atrapan más moscas con una gota de miel que con un barril de vinagre". Y aunque el campo de trabajo de ambos santos fue muy distinto, se podría decir que el estilo de Francisco de Sales marcó en adelante no solo la tarea de Don Bosco, sino también la de su familia salesiana, llamada a esparcirse por todo el mundo.
Artémides Zatti, «Don Zatti», «el pariente de todos los pobres», «el enfermero santo de la Patagonia», no es un santo que viene con la aureola de la antigüedad, envuelto en leyendas y prodigios. Es un santo de la vida ordinaria, común, lenta, llena de impotencia y contratiempos, que con Dios y desde Dios las va superando, con la certeza que da la fe y la esperanza.
Este librito presenta algunos rasgos de su vida, para conocer sus pasos y sus opciones vitales, y ver cómo se hizo santo al responder al llamado de Dios de atenderlo en los pobres y los enfermos, en virtud de lo que su realidad histórica le presentaba como camino de vivencia del Evangelio, al estilo de Don Bosco.
Información adicional
Peso | 0.100 kg |
---|---|
Dimensiones | 13 × 0.50 × 20 cm |
Reseñas
Aún no hay reseñas.