• Desarrollo de las habilidades sociales en los más pequeños

    Valorado en 0 de 5
    00

    Los preescolares son seres sociales. Les resulta fácil hacer amigos de forma espontánea; necesitan aprender a vivir y jugar juntos de maneras socialmente positivas; son capaces de etiquetarse cómodamente a sí mismos como niños o niñas y comienzan a mostrar preferencia por las actividades de género en los juegos; van construyendo sus propias identidades; y manejan sus habilidades de lenguaje verbal expresivo para compartir sus ideas, necesidades y sentimientos.

    Que estas interacciones sociales sucedan adecuadamente depende del apoyo que reciban de los adultos cercanos: padres y maestros. Observándolos en su entorno diario, podemos advertir patrones en su desarrollo social que nos darán la clave para intervenir.

    La autora, madre y abuela, además de maestra, directora, profesora universitaria y supervisora de docentes en formación, relata, como si de un cuento se tratase, entrañables historias reales para explicar cada una de las habilidades sociales. Asimismo, ofrece numerosas ideas prácticas para llevar a cabo en el aula y en familia.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 112
    • Encuadernación: rústica
  • Desarrollo profesional docente

    Valorado en 0 de 5
    00

    ¿Cómo se aprende a enseñar?

    A través de las experiencias analizadas en este libro, tanto en los países de la OCDE como en América Latina, y a pesar de la gran heterogeneidad de contextos, se pueden identificar una serie de factores que actúan positivamente en el desarrollo profesional docente. Las políticas educativas de cada país deben encontrar los objetivos y orientaciones adecuados a sus propias circunstancias. Son necesarias buenas políticas para que el desarrollo profesional docente asegure las competencias que maestros y profesores van a requerir a lo largo de su extensa trayectoria profesional. La sociedad necesita buenos maestros y profesores, cuya práctica profesional responda a estándares profesionales de calidad, y que cumplan antes que nada con un compromiso básico: el de respetar el derecho de los estudiantes a aprender.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 176
    • Encuadernación: rústica
  • Describir: Implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales

    Valorado en 0 de 5
    00

    La educación para la descripción no siempre se cuenta entre las prioridades de la escuela, y difícilmente se tiene en cuenta la complejidad de esta operación mental y su contribución al crecimiento cognitivo, emotivo y ético de los alumnos.

    En este volumen de la Colección DIDÁCTICA DE LAS OPERACIONES MENTALES, los autores ilustran los fundamentos teóricos de la operación mental de describir, sus implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales, ofreciendo una rica serie de estímulos para la praxis didáctica.

    Las actividades propuestas tiene el objetivo de entrenar a los alumnos para interrogar y observar la realidad, establecer conexiones y expresar su propia experiencia de una manera ordenada y consciente.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 166
    • Encuadernación: rústica
  • Despertar el placer por la lectura

    Valorado en 0 de 5
    00

    Actividades y sugerencias para todos los gustos

    La autora, apasionada por la lectura infantil y juvenil, comparte su experiencia como maestra para que docentes de cualquier etapa puedan ayudar a su alumnado a convertirse en lectores independientes, es decir, personas que lean más allá del aula y de las lecturas obligatorias.

    Además de las numerosas propuestas y experiencias, el libro incluye una lista de recomendaciones literarias diversas de todos los géneros, y divididas según el nivel de lectura del alumnado.

    Descubre un sinfín de trucos e ideas de actividades pedagógicas para una promoción de la lectura diferente. Despertarás el placer por la lectura en tu alumnado, tenga la edad que tenga. Con estas propuestas, los lectores asiduos continuarán descubriendo libros de su agrado, mientras que aquellos que han perdido el gusto por la lectura lo reencontrarán.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 112
    • Encuadernación: rústica
  • Didáctica de la participación

    Valorado en 0 de 5
    00

    Teoría, metodología y práctica

    El fundamento y la condición de posibilidad de una sociedad auténticamente democrática es la participación.

    Esta obra aporta por vez primera las bases para establecer un proceso fundamentado de enseñanza y aprendizaje de la participación, presentando la ASC como el medio más idóneo para ello a través de cinco capítulos. El primero, dedicado a delimitar y definir la constelación de nociones afines que determinan el mapa conceptual de la participación desde un enfoque sociopedagógico. El segundo aborda una revisión y actualización teórica de la ASC a la luz de las corrientes del pensamiento actual, que permita presentar esta disciplina como una didáctica de la participación y no tanto como una praxis o metodología social. Un tercer capítulo perfila los fundamentos para el desarrollo de una didáctica de la participación con las aportaciones de la sociopedagogía, la biología, las neurociencias y la psicología positiva. El cuarto apartado del libro se ocupa de describir las características del liderazgo social participativo como una nueva modalidad diferente al resto de liderazgos, capaz de responder a las características que deben reunir los educadores de la participación, es decir, los nuevos animadores socioculturales.

    Finalmente, el quinto capítulo cierra el libro abriéndolo al futuro mediante un avance de lo que bien podría ser una nueva modalidad de intervención socioeducativa, la neuroanimación, partiendo de la aplicación de los principios de la animación sociocultural a las actuales y futuras aportaciones de la neurociencia.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 14 X 21 cm
    • Páginas: 160
    • Encuadernación: rústica
  • Dificultades de comportamiento en edades muy tempranas

    Valorado en 0 de 5
    00

    Dificultades de comportamiento en edades muy tempranas ayuda a los lectores a entender el porqué del comportamiento de los niños y les anima a reflexionar sobre cómo manejan las situaciones difíciles. Este accesible y práctico libro proporciona una serie de estrategias, de eficacia probada y basadas en la experiencia, que ayudarán a reaccionar de manera instantánea y efectiva ante los problemas de comportamiento. Además, presenta una amplia variedad de estudios de casos que ilustran cómo llevar a la práctica las estrategias presentadas.

    Constituye una lectura esencial para los profesionales de las instituciones educativas dedicadas a la primera infancia a la hora de encontrar maneras efectivas de enfrentarse a las dificultades de comportamiento.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 144
    • Encuadernación: rústica
  • Dios te necesita para vivir en intimidad contigo

    Valorado en 0 de 5
    00

    Esta obra pretende abrir una puerta que nos descubra el camino hacia una verdadera intimidad con Dios, la misma que tenían Adán y Eva en los primeros días de la creación.

    Esa vía hacia la intimidad con Dios no la recorremos solos, sino de la mano de Cristo Jesús, que en total obediencia y humildad recorrió ese mismo camino, pero a la inversa, en descenso, para que nosotros podamos transitarlo siguiendo sus pasos.

    El libro resalta que ‘Cristo camino’ nos ha mostrado el rostro de un Dios que, en su plenitud, necesita de nosotros para vivir en intimidad con Él, y que para acercarnos a Él pondrá todos los medios que el Amor sabe buscar. A nosotros nos toca dejarnos llevar. ¿Cómo? La lectura del libro nos va a ayudar a saberlo.

    En este camino hacia la intimidad con Dios, un Dios inmensamente generoso, la dicha que se recibe es de un gozo inefable.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 13.5 X 21 cm
    • Páginas: 92
    • Encuadernación: rústica
  • Diseño y desarrollo curricular

    Valorado en 0 de 5
    00

    Este libro, que está cuidadosamente pensado para los docentes, entiende la figura del profesor y su tarea como un compromiso tanto con lo educativo como con la técnica didáctica. La idea de un desarrollo curricular centrado en la escuela, ha sido el leitmotiv de la obra. El profesor no puede ya trabajar solo, desconectado de sus colegas. Aunque suponga esfuerzo organizativo, ideológico (y hasta económico), es preciso romper la inercia para construir una ‘nueva escuela’.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 312
    • Encuadernación: rústica
  • Donde están las raíces: Una pedagogía de la experiencia de oración

    Valorado en 0 de 5
    00

    Aunque vivimos en una cultura ruidosa, nunca como ahora necesitamos silencio para entrar en contacto con nuestras propias raíces y experimentar a Dios como nuestra Raíz última. Eso es orar: aprender a vivir en plenitud. A través de nueve etapas, con una pedagogía de la oración práctica, este libro nos muestra el camino para vivir el encuentro en profundidad con nosotros mismos y con Dios en nuestro centro. Los capítulos concluyen con unos ejercicios o cuestiones que ayudan a profundizar sobre el tema tratado. El libro está prologado por Juan Martín Velasco.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 13.5 X 21 cm
    • Páginas: 208
    • Encuadernación: rústica
  • Educación emocional de la infancia a la adolescencia

    Valorado en 0 de 5
    00

    Actividades para todas las edades

    Hoy es indiscutible que ningún éxito, académico, profesional o interpersonal, es posible sin haber desarrollado las habilidades requeridas en el campo del saber ser, las relaciones y la comunicación ¿Cuáles son estas habilidades? ¿Cómo desarrollarlas? ¿Cómo enseñarlas desde una edad temprana? Y, sobre todo, ¿cómo integrar en el entorno escolar las estrategias de un nuevo paradigma educativo, el de las pedagogías activas, positivas, cooperativas, lúdicas, e inclusivas? A estas preguntas trata de responder el libro.

    Partiendo de una definición clara y concisa de qué es inteligencia emocional y educación emocional, así como de todos sus componentes, el libro ofrece un conjunto de prácticas cooperativas, juegos y actividades, casi 200, divertidas y de fácil realización, pensadas para estudiantes de distintas edades y contextos, e incluso para adultos.

    El objetivo principal es ofrecer un marco muy variado, que pueden utilizar los educadores, orientadores y monitores de tiempo libre, para desarrollar una educación emocional efectiva entre los más jóvenes. De este modo les ayudarán a ser personas plenas, bien integradas socialmente y capaces de realizar en sus vidas los proyectos creativos que deseen, en armonía con el mundo que les rodea.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 16.5 X 24 cm
    • Páginas: 192
    • Encuadernación: rústica
  • Educación nutricional básica

    Valorado en 0 de 5
    00

    Guía para educadores y familias

    La EpS comprende muchos aspectos: alimentación y nutrición, prevención de accidentes, higiene personal, prevención de enfermedades transmisibles, integración psicosocial, prevención de adicciones como el tabaquismo o las drogas, salud y medio ambiente, etc.

    El propósito fundamental del libro es mejorar la información, el conocimiento, la capacidad y las habilidades de los docentes en esta materia y ofrecerles las herramientas necesarias para que formen a las jóvenes generaciones en educación para la salud. También es una ayuda para la confección de menús saludables en el comedor escolar, algo que, en ocasiones, es un problema para los centros docentes.

    El libro está escrito en formato de preguntas y respuestas, con la rigurosidad de las recomendaciones científicas actuales sobre nutrición, pero con un lenguaje sencillo.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 126
    • Encuadernación: rústica
  • Educación socioafectiva

    Valorado en 0 de 5
    00

    Ofrece a educadores, animadores y a todos aquellos que trabajan en el campo de las relaciones interpersonales y sociales un rico repertorio de actividades formativas, juegos y ejercicios de tipo teatral, para la guía y animación de grupos de diferentes edades, cuyo objetivo es conseguir el conocimiento y la capacidad de hablar de uno mismo y de los demás, y competencias relacionadas con la comunicación, la cooperación y la gestión constructiva del conflicto.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 16.5 X 24 cm
    • Páginas: 128
    • Encuadernación: rústica

Menú principal