• Las emociones de los estudiantes y su impacto en el aprendizaje

    Valorado con 0 de 5

    Aulas emocionalmente positivas

    Las emociones son un elemento clave en el proceso de aprendizaje. Pero, ¿cuál es exactamente su rol? ¿Pueden llegar a bloquear el aprendizaje? ¿De qué herramientas dispone el profesorado para gestionar las emociones del alumnado de manera positiva? El libro combina prácticas educativas con las últimas evidencias científicas, ofreciendo una guía esencial para comprender las emociones del alumnado y así poder trabajar con ellas en el aula. Con tal fin, realiza un recorrido por las investigaciones más significativas de la psicología y la neurociencia educativa, mostrando que, para asegurar el éxito escolar, el profesorado debe comprender en profundidad cómo y por qué los diversos estados emocionales se manifiestan en el aula.
    Una completa y accesible introducción para llegar a comprender que cómo nos sentimos está intrínsecamente ligado a cómo aprendemos. La lectura ayudará a todas aquellas personas implicadas en procesos de enseñanza, formales, no formales e informales, a desafiar las ideas preconcebidas sobre las emociones.
    Para asegurar un proceso de aprendizaje positivo en niños, adolescentes y jóvenes, es necesario aprender a enseñar “con las emociones en mente”.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 208
    • Encuadernación: rústica
  • Las habilidades socioemocionales en la primera infancia

    Valorado con 0 de 5

    Llegar al corazón del aprendizaje

    El mejor aprendizaje emerge en el aula de clase cuando los niños se sienten aceptados y valorados. A través de estas 50 actividades para el desarrollo de las habilidades socioemocionales, aprendemos lo sencillo que es fomentar la autoestima y la curiosidad de los más pequeños a través de exploraciones en grupo que promueven la relación con los otros y el desarrollo positivo e integral de la persona.

    Con instrucciones paso a paso, la presente obra pone en relación el aprendizaje de habilidades socioemocionales con las áreas específicas de Matemáticas, Ciencias, Lenguaje, Lectoescritura y Habilidades Motoras. Más que añadir actividades a las ya programadas, estas exploraciones grupales integran el aprendizaje socioemocional con el currículo a través de la implicación de los alumnos y la construcción de comunidad. Además, ofrecen útiles herramientas para reforzar la relación familia-escuela a través de sencillas estrategias que fomentan una visión compartida del aprendizaje.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 184
    • Encuadernación: rústica
  • Las pequeñas (y grandes) emociones de la vida

    Valorado con 0 de 5

    ¿Has notado la magia de un abrazo cuando haces las paces con un amigo? ¿Alguna vez has querido esconderte mientras notabas que te sonrojabas más y más? ¿Quién no ha llorado de rabia tras una decepción?

    El miedo, la ternura, los celos, la alegría… son algunas de Las pequeñas (y grandes) emociones de la vida. A veces no son agradables, otras veces resultan maravillosas, pero siempre hacen de la vida algo emocionante y que vale la pena vivir.

    Haz clic aquí para conocer las actividades virtuales 

    • Autor/a: Montserrat Gisbert
    • Páginas: 80
    • Formato: 22,5 × 22,5 cm
    • Ilustrador: Montserrat Gisbert Navarro
  • Las princesas (pequeñas) también se tiran pedos

    Valorado con 0 de 5

    ¿Sabes qué le pasó a Cenicienta a las 12 de la noche, mientras bailaba con el príncipe?, ¿Y por qué crees que se desmayó Blancanieves? Y Ariel, ¿sabes por qué da tantas vueltas dentro del agua? La historia de estas princesas no es como siempre te la han contado. Al menos, no es exactamente así.

    El padre de Laura abrió El libro secreto de las princesas y le contó algo que nadie sabía…

    Descubre, de la mano del padre de Laura, los secretos mejor guardados de las princesas más famosas de la historia. Y verás como, a pesar de ser tan especiales, tienen muchas cosas en común con el resto de personas. Gracias a un libro antiguo veremos que los cuentos de hadas no eran exactamente como nos habían contado. ¡De hecho, son mucho más divertidos!

    ¿Quieres descubrirlo tú también?

    • Autor/a: Ilan Brenman
    • Páginas: 20
    • Formato: 18 x 18 cm
    • Ilustrador: Zilberman, Ionit
  • Las princesas también se tiran pedos

    Valorado con 0 de 5

    A la pequeña Laura le ha surgido una duda muy importante: ¿se tiran pedos las princesas? Afortunadamente, su padre posee el libro secreto de las princesas con todas las respuestas a sus preguntas.

    Descarga aquí la guía didáctica

    • Autor/a: Ilan Brenman
    • Nº colección: 5
    • Páginas: 30
    • Formato: 24 × 25 cm
    • Ilustrador: Ionit Zilberman
  • Los fantasmas no llaman a la puerta

    Valorado con 0 de 5

    Oso y Marmota son amigos y siempre juegan juntos. Es genial encontrar tesoros o cantar y bailar como si fuesen estrellas. Pero una tarde, Oso le dice a Marmota que ha invitado a Pato a jugar con ellos. A Marmota no le gusta Pato. Ni Pato, ni ningún otro animal que pueda estropear su amistad con Oso. Por eso está decidida a evitar que Pato vaya a jugar con ellos. ¡Y será capaz de hacer lo que sea necesario!

    ¿Qué enredos provocarán sus alocadas ideas?

    ¡Incluye descarga de dibujo imprimible para colorear de Los fantasmas no llaman a la puerta!

    • Autor/a: Eulàlia Canal
    • Páginas: 40
    • Formato: 24 × 26,5 cm
    • Traductor: Teresa Broseta
  • Mamá

    Valorado con 0 de 5

    Apegoyliteratura: «Este libro me cautivó por sus ilustraciones, por esa manera tan bella de representar la maternidad en sus múltiples facetas, una maternidad hecha de abrazos, besos, complicidad, protección, alegría, cansancio e infinito amor»

    Abracitos de papel: «Mamá tiene unas ilustraciones asombrosas. Hacen que no puedas apartar los ojos de ellas y que realmente te fijes en todos y cada uno de los detalles. Nos muestra la maternidad en las diferentes madres del mundo, haciéndonos ver que al final todas ellas se parecen a pesar de los kilómetros y de las peculiaridades de cada una. Sus imágenes nos muestran los besos, los abrazos, las caricias, el consuelo, el cobijo… y todo lo que una mamá puede representar»

    Leer fragmento – Mamá

    • Autor/a: Hélène Delforge
    • Páginas: 64
    • Formato: 27 × 34 cm
    • Ilustrador: Quentin Gréban
    • Traductor: Teresa Broseta

    Mamá

    S/ 70.00
  • Manual de tutorías

    Valorado con 0 de 5

    Partiendo de la presentación de las funciones que desempeña un tutor en un centro educativo, este libro ofrece orientaciones básicas y sugiere líneas de trabajo para perfeccionar esta tarea, tanto de forma individual como en colaboración con otros tutores. Incluye cuestionarios que ayudan a identificar las necesidades de cualificación, tanto en el plano personal como colectivo, se formulan preguntas sobre actitudes, aptitudes e incluso condiciones materiales en las que se desempeña la tutoría. Plantea también puntos de reflexión y pistas que pueden ser utilizados para enmarcar la acción del tutor tanto con el alumnado como con los padres y madres.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 16.5 X 24 cm
    • Páginas: 112
    • Encuadernación: rústica
  • Manual para investigar en educación

    Valorado con 0 de 5

    Guía para orientadores y docentes indagadores

    Este manual pretende ser una guía práctica para el desarrollo e implementación del proceso de investigación en el ámbito educativo, ofreciendo una descripción detallada de los métodos cuantitativos, cualitativos y otros. Se dirige, principalmente, a los estudiantes universitarios de los Grados en Educación Infantil y Primaria, Pedagogía, Psicología, Máster en Psicopedagogía y Formación del Profesorado, así como a docentes y orientadores educativos en activo.

    El libro ofrece orientaciones básicas sobre la investigación en educación y su puesta en práctica, presentando sus aspectos fundamentales a través de explicaciones y ejemplos que aportan claridad y sencillez a la complejidad de este campo. De esta forma, trata de relacionar la investigación educativa con sus aplicaciones prácticas, como punto de partida para la planificación y puesta en marcha de acciones inclusivas que impulsen la mejora de la calidad en educación.

    La obra incluye, además, orientaciones claras y pautas precisas, sobre cómo elaborar y difundir proyectos de investigación educativa, memorias de investigación, artículos de investigación y aportaciones en Congresos y en otros eventos profesionales.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 176
    • Encuadernación: rústica
  • Max y los superhéroes

    Valorado con 0 de 5

    • Premio Libro Kirico
    • Premio Al Libro Infantil Mejor Editado (Generalitat Valenciana)

    A Max le fascinan todos los superhéroes, pero tiene uno favorito. En realidad, se trata de una superheroína: ¡Megapower! Ella es valiente, puede programar computadoras y desactivar bombas, tiene ultravisión y una fuerza descomunal… Pero lo mejor de todo es que Megapower es diferente a los otros superhéroes, y Max sabe muy bien por qué.

    ¡Incluye dibujo imprimible para colorear de Max y los superhéroes!

    • Autor/a: Oriol Malet, Rocio Bonilla
    • Páginas: 44
    • Formato: 24 × 30 cm
  • Mediación de conflictos en instituciones educativas

    Valorado con 0 de 5

    Manual para la Formación de Mediadores

    La mediación es una herramienta de diálogo y de encuentro interpersonal que puede contribuir a la mejora de las relaciones y a la búsqueda satisfactoria de acuerdos en los conflictos, y que se caracteriza por: una concepción positiva del conflicto, el uso del diálogo y el desarrollo de actitudes de apertura, comprensión y empatía, la potenciación de contextos colaborativos en las relaciones interpersonales, el desarrollo de habilidades de autorregulación y autocontrol, la práctica de la participación democrática y el protagonismo de las partes.

    Este libro consta de seis módulos de trabajo diseñados para que las personas interesadas en ejercer de mediadores en conflictos encuentren en ellos un conjunto de propuestas prácticas que resulten de utilidad para ejercer esta tarea. Los módulos incluyen aspectos que consideramos imprescindibles para el aprendizaje de las técnicas y habilidades básicas que se deben utilizar en un proceso de mediación. En cada uno de ellos se especifican los objetivos, contenidos, actividades y documentos de trabajo necesarios para su aprendizaje por parte del mediador.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 21 X 30 cm
    • Páginas: 144
    • Encuadernación: rústica
  • Mejorar la expresión oral: Animación a través de dinámicas grupales

    Valorado con 0 de 5

    El presente libro resultará útil a quien sienta curiosidad por algún aspecto de la expresión oral. Recoge los ensayos y experiencias dinamizadores del lenguaje en grupos de adultos. Contiene clarificadoras nociones teóricas sobre la voz, el lenguaje y los géneros orales completadas por numerosas propuestas de actividades y materiales de apoyo. Invita a lograr un bien común: mejorar la expresión oral apostando por la recuperación de la hora de la tertulia en la que, de forma distendida y lúdica, se vaya conquistando el dominio de la voz, la ampliación del vocabulario, la corrección de errores, la capacidad de expresarse en público y la posibilidad de dominar el lenguaje creativo. Presenta, en la última parte, diversas actividades globalizadoras para ejercitar la expresión verbal: son síntesis de ejercicios anteriores que dejan un amplio margen a la fantasía como sugerencias para más amplios proyectos.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 256
    • Encuadernación: rústica

Main Menu