• Catecismo de la Iglesia Católica

    Valorado con 0 de 5

    El Catecismo de la Iglesia católica, o catecismo universal, cuya versión oficial fue publicada en latín en 1997 contiene la exposición de la fe, doctrina y moral de la Iglesia católica, atestiguadas o iluminadas por la Sagrada Escritura, la Tradición apostólica y el Magisterio eclesiástico. Es uno de los dos catecismos de la Iglesia universal que han sido redactados en toda la historia, por lo que es considerado como la fuente más confiable sobre aspectos doctrinales básicos de la Iglesia católica.

    • Páginas: 656
    • Formato: 15 cm X 2.5 cm X 20 cm
  • Diccionario Macmillan Castillo

    Valorado con 0 de 5
    Español – Inglés e Inglés – Español

    El Inglés que realmente necesitas con más de 68.000 palabras, expresiones y ejemplo

    • Las palabras más utilizadas en inglés claramente marcadas en rojo.
    • Información práctica que ayuda al estudiante del inglés a entender el idioma en sus diferentes contextos.
    • Traducciones en rojo para una búsqueda más rápida.
    • 16 páginas de información lingüística y gramatical
    • 8 páginas con vocabulario útil y frases actuales
    • 16 páginas adicionales de ilustraciones a todo color

    CD-ROM

    • Texto completo del diccionario
    • Búsqueda rápida
    • Pronunciación (inglés americano y británico)
    • Imágenes, sonidos y animaciones
    • Páginas: 560
    • Encuadernación: Rústica
    • Medidas: 13.50 cm x 2.70 cm x 20.50 cm
  • Viniforrito TOP A4 2.25M

    Valorado con 0 de 5
    Viniforrito TOP A4 2.25M

    Ideal para proteger tus libros y cuadernos.

    • Tamaño A4
    • Ideal para forrar libros y cuadernos
    • Gran durabilidad y brillo
    • Mayor resistencia
  • Cuento infantil: ¿Y dónde estoy?

    Valorado con 0 de 5

    ¿Y dónde estoy?, es una historia llena de intriga, magia y fantasía, que muestra la importancia que tiene la curiosidad de los niños en el desarrollo de habilidades y destrezas, potenciando el aprendizaje de una manera lúdica, natural y sencilla.

     

    • Autor/a: Mónica Nuñez Borja
    • Páginas : 11
    • Formato: 21 x 21 cm
    • Ilustración: José Medina

     

  • Historias de la Biblia para leer en familia

    Valorado con 0 de 5

    Las más maravillosas e inspiradoras historias, elegidas para ayudar a descubrir en familia el libro más importante de todos los tiempos, la obra que desde hace siglos ha guiado, reconfortado y acompañado a millones de personas: La Biblia. Desde el Antiguo Testamento hasta la vida, obra y milagros del Hijo de Dios, la mejor forma de recorrer en familia el camino de la fe.

    Un viaje inolvidable a través de 24 historias de la Biblia con un lenguaje adaptado para facilitar de comprensión, acompañadas de divertidas y atractivas ilustraciones

    Una obra pensada para Padres, Maestros de nivel primario, Parroquias, Asistentes Sociales y Catequistas que deseen una educación con valores cristianos para sus hijos y alumnos.

    • Páginas: 124
    • Encuadernación: Tapa Dura
    • Tamaño: 25 cm X 25 cm
  • Prácticas restaurativas para la prevención y gestión de los conflictos

    Valorado con 0 de 5

    20 Círculos de la palabra y una Asamblea en el aula

    La prevención y gestión de los conflictos cotidianos es fácil cuando se dispone de herramientas para el desarrollo de unas relaciones interpersonales seguras y saludables. Las prácticas restaurativas (PR) funcionan porque implican a todas las personas por igual en el mantenimiento del bienestar emocional individual y colectivo.

    Los Círculos de la palabra consiguen que cada persona se sepa y se sienta apreciada, necesaria, capaz y responsable de contribuir al logro de los objetivos comunes. Se celebran Círculos restaurativos con personas de cualquier edad, desde niños y niñas de tres años hasta adultos e, incluso, se pueden convocar círculos mixtos porque su estructura sigue un ritual bien marcado que genera confianza y seguridad a la hora de conectar unas personas con otras. Además, mediante el uso del guion restaurativo, basado en cinco o seis preguntas, se gestionan los conflictos de manera novedosa, ya que no se busca la sanción sino la reparación del daño producido con el acompañamiento de la comunidad. Esta visión humanizadora de la gestión de los conflictos es muy efectiva porque se ocupa de apoyar a la persona ofendida, de readmitir a la persona ofensora y de fortalecer al grupo.

    En el libro se desarrollan 20 Círculos, paso a paso, proporcionando ideas, estrategias, actividades e instrumentos que permiten comprender las prácticas restaurativas en profundidad y aplicarlas con seguridad. Finalmente, en el capítulo dedicado a la asamblea en el aula se avanza hacia el cultivo efectivo de la democracia y la paz como vía para alcanzar mayor justicia social.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 320
    • Encuadernación: rústica
  • Hacia una formación disruptiva de docentes

    Valorado con 0 de 5

    10 claves para el cambio

    El modelo de formación docente tradicional muestra hoy signos de agotamiento. Las características de quienes aprenden, el modo en que se organiza el aprendizaje y el oficio de la enseñanza, han cambiado sustancialmente. Continuar con el actual sistema de formación sin pensar en mejores modelos sería tan imprudente como intentar sanar una enfermedad con los recursos y las medidas de higiene del siglo XIX. Para transformar la formación docente es necesario darle un nuevo sentido, lo que produce mucha incertidumbre y reclama respuestas. Actualmente, casi la única certeza que tenemos es que lo que tenemos, como está, no sirve. Y para cambiar tenemos que pensar diferente, de forma disruptiva.

    El libro identifica experiencias que impulsan una ruptura con lo existente y que nos hacen repensar la formación docente para que vuelva a estar centrada en lo esencial del proceso de enseñanza. Un proceso que busca enseñar a pensar, a sentir, a comprender, a conocer, a expresarse, a buscar, a indagar y resolver problemas, a justificar, a trabajar en colaboración, a respetar a los otros, a convivir en la diversidad.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 104
    • Encuadernación: rústica
  • La identidad en psicología de la educación

    Valorado con 0 de 5

    Necesidad, utilidad y límites

    Una obra dedicada al estudio de las relaciones que se producen entre Identidad y Psicología de la Educación, es decir entre identidad y la parcela de la psicología que se interesa por analizar y optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

    La obra da respuesta a tres objetivos fundamentales: en primer lugar, analiza la naturaleza o materia de que está hecha la identidad y sus modalidades de expresión en contextos educativos; en segundo lugar, estudia sus mecanismos de construcción, cambio y desarrollo tanto en entornos educativos presenciales como virtuales; y, en tercer lugar, presenta las alternativas metodológicas que permiten acceder y, en su caso, intervenir sobre la identidad.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 256
    • Encuadernación: rústica
  • Desarrollo profesional docente

    Valorado con 0 de 5

    ¿Cómo se aprende a enseñar?

    A través de las experiencias analizadas en este libro, tanto en los países de la OCDE como en América Latina, y a pesar de la gran heterogeneidad de contextos, se pueden identificar una serie de factores que actúan positivamente en el desarrollo profesional docente. Las políticas educativas de cada país deben encontrar los objetivos y orientaciones adecuados a sus propias circunstancias. Son necesarias buenas políticas para que el desarrollo profesional docente asegure las competencias que maestros y profesores van a requerir a lo largo de su extensa trayectoria profesional. La sociedad necesita buenos maestros y profesores, cuya práctica profesional responda a estándares profesionales de calidad, y que cumplan antes que nada con un compromiso básico: el de respetar el derecho de los estudiantes a aprender.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 176
    • Encuadernación: rústica

Main Menu