• Los niños de la Biblia

    Valorado con 0 de 5

    Contiene 50 historias bíblicas del Antiguo y Nuevo Testamento con ilustraciones animadas y divertidas que introducen a los niños a conocer la Palabra y el amor de Dios.

    Ilustraciones atractivas e información interesante sobre la vida de 12 niños de la Biblia. En sus relatos, cada uno de estos niños de la Biblia muestra un rasgo de su carácter único y ofrece algunos ejemplos útiles de cómo los niños también pueden desempeñar un papel en hacer cosas especiales para Dios.

    • Páginas: 32
    • Encuadernación: Rústica
    • Tamaño: 17 cm X 21 cm
  • Didáctica de la participación

    Valorado con 0 de 5

    Teoría, metodología y práctica

    El fundamento y la condición de posibilidad de una sociedad auténticamente democrática es la participación.

    Esta obra aporta por vez primera las bases para establecer un proceso fundamentado de enseñanza y aprendizaje de la participación, presentando la ASC como el medio más idóneo para ello a través de cinco capítulos. El primero, dedicado a delimitar y definir la constelación de nociones afines que determinan el mapa conceptual de la participación desde un enfoque sociopedagógico. El segundo aborda una revisión y actualización teórica de la ASC a la luz de las corrientes del pensamiento actual, que permita presentar esta disciplina como una didáctica de la participación y no tanto como una praxis o metodología social. Un tercer capítulo perfila los fundamentos para el desarrollo de una didáctica de la participación con las aportaciones de la sociopedagogía, la biología, las neurociencias y la psicología positiva. El cuarto apartado del libro se ocupa de describir las características del liderazgo social participativo como una nueva modalidad diferente al resto de liderazgos, capaz de responder a las características que deben reunir los educadores de la participación, es decir, los nuevos animadores socioculturales.

    Finalmente, el quinto capítulo cierra el libro abriéndolo al futuro mediante un avance de lo que bien podría ser una nueva modalidad de intervención socioeducativa, la neuroanimación, partiendo de la aplicación de los principios de la animación sociocultural a las actuales y futuras aportaciones de la neurociencia.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 14 X 21 cm
    • Páginas: 160
    • Encuadernación: rústica
  • Al final del silencio

    Valorado con 0 de 5

    El ruido de la vida nos aturde. El silencio nos regenera. Para escuchar el silencio no hace falta internarse en un bosque frondoso o hacer espeleología para sumergirse en el silencio mineral de una montaña.
    Escuchar el silencio es aceptar la invitación a descender para dejar la superficie, el ruido, la agitación, las preocupaciones, las preguntas, lo urgente. Como un submarino que se encuentra en aguas profundas, tienes que descender dentro ti y encontrar la calma abismal que vive en tu interior.

    Es una aventura espiritual para los que no se sienten demasiado espirituales, para los no creyentes, para los laicos, también para los que no se creen capaces. Es la aventura del posible encuentro con el Amigo interior que los creyentes llamamos Dios.

    Rémi Chéno nos ofrece una iniciación a la vida espiritual en una sola etapa, hacer silencio.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 13.5 X 21 cm
    • Páginas: 74
    • Encuadernación: rústica
  • Desarrollo de las habilidades emocionales en los más pequeños

    Valorado con 0 de 5

    Las habilidades emocionales de los niños y las niñas se desarrollan de manera asombrosa durante los primeros años de vida. Es apasionante ver cómo evolucionan sus emociones con respecto a ellos mismo y hacia los demás. Por ejemplo, pasar del egocentrismo a una actitud más empática y amable.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 21.5 x 15 cm
    • Páginas: 102
    • Encuadernación: rústica
  • Desarrollo de las habilidades sociales en los más pequeños

    Valorado con 0 de 5

    Los preescolares son seres sociales. Les resulta fácil hacer amigos de forma espontánea; necesitan aprender a vivir y jugar juntos de maneras socialmente positivas; son capaces de etiquetarse cómodamente a sí mismos como niños o niñas y comienzan a mostrar preferencia por las actividades de género en los juegos; van construyendo sus propias identidades; y manejan sus habilidades de lenguaje verbal expresivo para compartir sus ideas, necesidades y sentimientos.

    Que estas interacciones sociales sucedan adecuadamente depende del apoyo que reciban de los adultos cercanos: padres y maestros. Observándolos en su entorno diario, podemos advertir patrones en su desarrollo social que nos darán la clave para intervenir.

    La autora, madre y abuela, además de maestra, directora, profesora universitaria y supervisora de docentes en formación, relata, como si de un cuento se tratase, entrañables historias reales para explicar cada una de las habilidades sociales. Asimismo, ofrece numerosas ideas prácticas para llevar a cabo en el aula y en familia.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 112
    • Encuadernación: rústica
  • Cuento Sin mirar lo voy a lograr

    Valorado con 0 de 5

    Cuento infantil Sin mirar lo voy a lograr, es una historia hermosa que representa todo lo bonito que es aceptarnos como seres únicos y valiosos en el mundo y con ella podremos descubrir que todos tenemos talentos diferentes y que cada uno de ellos nos hace especiales.

    Dentro del libro conseguirán un código QR donde accederán a un video y audio del cuento.

  • Mi casa, el primer lugar de oración

    Valorado con 0 de 5

    La casa, nuestra casa, es un lugar sagrado, un santuario donde Dios está vivo y activo en los objetos y acontecimientos de cada día. La sociedad en la que vivimos tiende a separar lo sagrado de lo ordinario, sugiriéndonos que no hay sitio para la oración en nuestra vida diaria, que la oración está reservada para momentos extraordinarios y lugares especiales. ‘Mi casa, el primer lugar de oración’ desafía esa propuesta ofreciendo, en un tono ameno y piadoso, reflexiones, oraciones y meditaciones inspiradas en objetos normales y corrientes que encontramos en casa: así podemos reconocer la presencia de Dios en los objetos que usamos cada día, haciéndose más íntima nuestra relación con Él. De esa manera, un paseo por nuestra casa se puede convertir en un paseo en compañía de Dios.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 13.5 X 21 cm
    • Páginas: 160
    • Encuadernación: rústica
  • Mis Historias Bíblicas favoritas

    Valorado con 0 de 5

    Contiene 50 historias bíblicas del Antiguo y Nuevo Testamento con ilustraciones animadas y divertidas que introducen a los niños a conocer la Palabra y el amor de Dios.

    Cada historia bíblica contiene:

    • Una oración para ayudar a que los niños se conecten con Dios.
    • Un valor cristiano que refuerza la historia.
    • Y una pregunta que ayuda a que los niños verbalicen lo que leen, escuchan y entienden.

    Los niños pasarán muchas horas repletas de diversión aprendiendo a través de estas coloridas Historias Bíblicas.

    • Páginas: 210
    • Encuadernación: Tapa Dura
    • Tamaño: 17 cm X 21 cm
  • Convivencia ética y educación

    Valorado con 0 de 5

    Audacia y esperanza

    Forma parte de la competencia docente no solo la capacidad de hacer bien aquello que se hace, sino de hacer el bien con aquello que se hace. No es un juego de palabras, es un objetivo.
    Pero, ¿qué entiende el autor por el bien? No es el bien exclusivamente; no es el bien del individuo, aunque también lo sea, sino que es el bien de la comunidad de la cual forma parte el individuo.
    Hacer que las personas se formen para ser decentes, para que rechacen aquello que disminuye la dignidad colectiva y, fundamentalmente, para que no empequeñezcan la vida; una vida abundante, que sea sencilla, sabiendo que sencillez no es miseria, no es indigencia. La sencillez es que cada persona tenga lo suficiente para una existencia digna. No es la vida con ostentación; es una vida sin carencias para todos y todas.
    Si una institución no actúa en dirección hacia una vida buena para todos y todas, no es una institución justa. Por eso, no basta con hacer bien las cosas. Es preciso incluir la idea de hacer el bien, ¡con audacia y esperanza! Es necesario que nosotros, educadores y educadoras, dentro de las escuelas, de las organizaciones no gubernamentales, de las entidades de apoyo, de las empresas o de la familia, tengamos ideas, y soñemos, para sustentar el mundo y a las futuras generaciones.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 13.5 X 21.5 cm
    • Páginas: 144
    • Encuadernación: rústica

Main Menu