• Movimiento y expresión corporal en educación infantil

    Valorado con 0 de 5

    La finalidad de la Educación Infantil es favorecer el desarrollo integral de los niños en todos sus aspectos: físico, intelectual, lingüístico, afectivo y social, procurando complementar la educación que reciben en la familia y en el contexto social en el que viven.

    Para desarrollar su sociabilidad y su afectividad, los niños necesitan interaccionar con otras personas a través de la comunicación que se expresa, a su vez, por el lenguaje y la motricidad.

    El libro abarca diversos aspectos del crecimiento como la creatividad, la importancia de la motricidad, el juego y el aspecto lúdico de las actividades.

    Comprender que los niños son portadores de múltiples potencialidades exige de los profesores una gran pluralidad y diversidad en las actividades y proyectos que puedan proponer.

    El libro, impreso a todo color y con más de cien imágenes expresivas del contenido que se describe, ofrece a los educadores y educadoras, junto a una base teórica sólida y documentada, un repertorio de más de treinta actividades para realizar con niños de Educación Infantil. Las actividades motrices y juegos se pueden realizar, tanto formando parte del currículo de esta etapa como en educación no formal o en ambientes familiares.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 112
    • Encuadernación: rústica
  • Un aula, un proyecto

    Valorado con 0 de 5

    El ABP y la nueva educación a partir de 2020

    Este trabajo expone, desarrolla y resume, con un lenguaje sencillo, profundo y sugerente, lo trabajado “minuto a minuto” con cientos de docentes de varios países, y distintos niveles educativos, en la formación del Aprendizaje Basado en Proyectos. Además, lo hace en clave de actualidad. La realidad que el planeta está viviendo, a partir de la pandemia COVID-19, constituye –para el autor– un punto de inflexión en la enseñanza, y así lo refleja a lo largo de las páginas del libro.

    También lo pone de manifiesto en la forma de implementar el ABP, los agrupamientos, la evaluación y el centro de interés de docentes, alumnado y comunidad. El desafío que se propone este libro es intentar condensar en pocas páginas el trabajo realizado, desde la práctica, en la formación llevada a cabo durante décadas y cientos de horas de trabajo con escuelas y docentes de distintos países. La aspiración del autor es que este libro sea útil a quien lo pueda leer. Una pequeña provocación para iniciar un proyecto en el aula: introducir el Aprendizaje Basado en Proyectos.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 168
    • Encuadernación: rústica
  • Generación Z. La generación con derechos

    Valorado con 0 de 5

    Cómo educar para llegar a sus mentes y a sus corazones

    La generación Z es la primera generación que no tiene recuerdos de un período de tiempo anterior a los teléfonos móviles, a Internet o a cualquier dispositivo electrónico. No es un tópico decir que la generación Z es única. Realmente “son únicos”. Son adictos a sus dispositivos inteligentes y esto tiene implicaciones para las escuelas y las familias. Cuando la generación Z se gradúe en la escuela secundaria, habrán jugado miles de horas a los videojuegos en sus dispositivos de mano y en monitores de pantalla plana destinados a los mini-estadios.

    La generación Z es blanda. Se dejan llevar por sus emociones y creen que pueden descubrir el conocimiento y la verdad por medio de estas emociones. Hacen todo lo posible para demostrarlo en las redes sociales y en publicaciones en línea con amigos, familiares y extraños. La generación Z tiene un profundo sentido de sus derechos, que supera incluso a los Millennials, y que se corresponde a algo más que a un simple toque de narcisismo.

    Como investigador y teórico de la educación, el autor profundiza en esta generación para conocer a fondo a estos estudiantes. Pretende ayudarles a aprender más sobre ellos mismos. Busca comprender qué es lo que hace que la generación Z funcione y qué es lo que los marca. También quiere comprender las formas en que la generación Z aprende, ahora que se han vuelto tan dependientes de su tecnología. Los educadores se preguntan qué pueden hacer y quieren tener éxito en su intervención pedagógica. También la generación Z quiere tener éxito. Es hora de descubrir las mejores maneras de lograr el éxito para ambos. El libro muestra posibles maneras de ayudar a los profesores en sus luchas sobre qué hacer con una generación distraída, adicta a sus dispositivos e incapaz de concentrarse durante más de unos segundos en una sola cosa.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 128
    • Encuadernación: rústica
  • Y-Biblia Latinoamericana

    Valorado con 0 de 5

    Biblia de la Iglesia católica para los jóvenes [Edición Latinoamérica]

    La Y-BIBLIA es una edición que se enmarca dentro del programa de evangelización YOUCAT, un proyecto pastoral que busca presentar el depósito de la fe en una versión creativa y más atractiva para los jóvenes. La Y-BIBLIA presenta una cuidada selección de textos bíblicos preparada para invitar al joven a un viaje a través de la Historia de la Salvación.

    Características generales de la Y-BIBLIA:

    • Texto bíblico de La Biblia. Libro del Pueblo de Dios, traducción de A. J. Levoratti y A. B. Trusso, y aprobada por la Conferencia Episcopal Argentina.
    • Introducciones a cada uno de los libros de la Biblia.
    • Notas para facilitar su comprensión a los jóvenes de hoy.
    • Testimonios de jóvenes latinoamericanos.
    • Frases de personajes referenciales de la historia y la cultura, sobre la Biblia y su importancia en su vida.
    • Referencias al YOUCAT, el Catecismo Joven de la Iglesia Católica.
    • Fragmentos de los grandes documentos de la Iglesia de América Latina (Río, Medellín, Puebla, Santo Domingo, Aparecida) y de la Iglesia universal.
    • Prácticos índices de nombres, materias y pasajes bíblicos.
    • Divertidas y sugerentes ilustraciones en todas las páginas.
    • Mapas para conocer mejor la cultura y la geografía de la Biblia.
    • Fotografías a todo color con los jóvenes como protagonistas.

    De modo que, como bien expresa el Papa Francisco en el prólogo, «tienen ustedes en sus manos algo divino: ¡Un libro como fuego! ¡Un libro a través del que habla Dios!».

    • Páginas: 432
    • Encuadernación: Plastificada
    • Tamaño: 15 cm X 23 cm
  • La Biblia joven

    Valorado con 0 de 5

    La Biblia que acompaña a los jóvenes en su iniciación cristiana.

    • Con la esmerada traducción de la «Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española».
    • Introducciones al Antiguo y el Nuevo Testamento y a cada uno de los 73 libros bíblicos.
    • 750 textos complementarios para comprender y actualizar el mensaje de la Biblia.
    • Más de 200 páginas de preliminares y apéndices con materiales didácticos: vocabulario bíblico, índices temáticos, lecturas bíblicas, lectio divina, cronología bíblica, unidades didácticas…
    • Ilustraciones de los pasajes bíblicos más importantes.
    • Mapas a todo color del mundo de la Biblia.
    • Páginas: 1592
    • Encuadernación: Rústica
    • Tamaño: 16 cm X 24 cm

    La Biblia joven

    S/ 91.00
  • Aprendizaje-Servicio: Los retos de la evaluación

    Valorado con 0 de 5

    En todo el proceso de desarrollo del ApS en educación superior, hay un aspecto al que, hasta el momento, no se le había prestado la debida atención. Se trata del tema de la evaluación, fase clave de todo diseño metodológico. Con el objetivo de profundizar en esta línea de investigación, y gracias al apoyo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), un nutrido grupo de profesores y profesoras de doce universidades españolas, expertos, todos ellos en ApS, junto con la experiencia del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, de Argentina, se reúnen para abordar la evaluación desde diferentes perspectivas.

    Las propuestas, reflexiones y experiencias que aquí se presentan contribuirán a la mejora de los procesos de evaluación de aprendizaje, de contenidos, de destrezas, pero también de competencias éticas y cívicas. De este modo, se enriquecerá el desarrollo de la calidad de los proyectos de Aprendizaje-Servicio en nuestras universidades.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 208
    • Encuadernación: rústica
  • Educadores comprometidos. Qué son, qué hacen, por qué lo hacen y lo que verdaderamente importa

    Valorado con 0 de 5

    Para promover el desarrollo de educadores comprometidos hemos de crear las condiciones para aprender tanto intelectual como emocionalmente, y comprender que es importante saber cómo aprenden los adultos y participan en su propio crecimiento como
    profesores en la cultura de su propia escuela.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 24 x 17 cm
    • Páginas: 252
    • Encuadernación: rústica
  • Cómo educar en valores

    Valorado con 0 de 5

    Premio ‘Educación y Sociedad’. MEC 1995. Los valores pueden enseñarse y aprenderse y ello requiere determinadas estrategias didácticas. Valores como: Responsabilidad, Sinceridad, Diálogo, Confianza, Autoestima, Creatividad, Paz, Amistad, Respeto, Justicia, Cooperación, Compartir… se abordan siguiendo todos el mismo esquema: definición, interacción con otros valores y contravalores, temporalización de actividades, propuestas prácticas y desarrollo detallado de distintas actividades que se pueden realizar con alumnos y alumnas de distintas edades, comprendidas entre los 6 y los 16 años. Este libro es, a la vez, una guía para la reflexión interna en los claustros y para la elaboración de instrumentos didácticos.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 310
    • Encuadernación: rústica
  • Motivar a estudiantes difíciles

    Valorado con 0 de 5

    La motivación y la esperanza son dos bienes escasos en muchas escuelas actuales y, especialmente, en aquellas que están enclavadas en contextos desfavorecidos. Pero, según Richard L. Curwin, no siempre debería ocurrir así. Basándose en su dilatada experiencia profesional en escuelas de países de distintas partes del mundo, el autor presenta sugerencias prácticas que todas las escuelas pueden utilizar para mantener a los estudiantes motivados en el aula y para orientarlos hacia un futuro más brillante y esperanzador.

    En esta obra, Curwin propone a los docentes y a las administraciones educativas que eviten centrarse en el control, la uniformidad y las normas, para adoptar un enfoque basado en la comprensión, la compasión, la tolerancia, la acogida, la paciencia, y la aceptación incondicional de todos los estudiantes.

    Cada capítulo examina problemas comunes a la gran mayoría de los centros educativos y ofrece alternativas globales y de largo alcance, además de estrategias concretas para atraer a los jóvenes problemáticos y a los que resulta difícil llegar por los medios habituales.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 208
    • Encuadernación: rústica
  • Educación emocional de la infancia a la adolescencia

    Valorado con 0 de 5

    Actividades para todas las edades

    Hoy es indiscutible que ningún éxito, académico, profesional o interpersonal, es posible sin haber desarrollado las habilidades requeridas en el campo del saber ser, las relaciones y la comunicación ¿Cuáles son estas habilidades? ¿Cómo desarrollarlas? ¿Cómo enseñarlas desde una edad temprana? Y, sobre todo, ¿cómo integrar en el entorno escolar las estrategias de un nuevo paradigma educativo, el de las pedagogías activas, positivas, cooperativas, lúdicas, e inclusivas? A estas preguntas trata de responder el libro.

    Partiendo de una definición clara y concisa de qué es inteligencia emocional y educación emocional, así como de todos sus componentes, el libro ofrece un conjunto de prácticas cooperativas, juegos y actividades, casi 200, divertidas y de fácil realización, pensadas para estudiantes de distintas edades y contextos, e incluso para adultos.

    El objetivo principal es ofrecer un marco muy variado, que pueden utilizar los educadores, orientadores y monitores de tiempo libre, para desarrollar una educación emocional efectiva entre los más jóvenes. De este modo les ayudarán a ser personas plenas, bien integradas socialmente y capaces de realizar en sus vidas los proyectos creativos que deseen, en armonía con el mundo que les rodea.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 16.5 X 24 cm
    • Páginas: 192
    • Encuadernación: rústica
  • La igualdad también se aprende: Cuestión de coeducación

    Valorado con 0 de 5

    Una de las principales carencias de la educación actual es la deficiente Coeducación para la Igualdad, sin cuya práctica niñas y niños repiten y seguirán repitiendo estereotipos, funciones y papeles de género masculino y femenino, con lo que ello conlleva de reproducción de la desigualdad, la discriminación y la violencia de género. Quizás por eso, nos preguntamos a menudo: ¿Son ellas y ellos más sexistas que la generación que los educa? Si ninguna instancia socializadora – familias, sistema educativo y sociedad mediática- se ocupa de establecer unas enseñanzas y aprendizajes coherentes con la Igualdad, la gente joven no podrá aprenderla. La responsabilidad de Coeducar es colectiva e individual a un tiempo. Con la pedagogía coeducadora que aquí se propone se trata de aprender a neutralizar y abandonar vicios como el del androcentrismo, el machismo y el sexismo para entrar por la puerta grande en la era de la Igualdad, beneficio y ventaja social ya indiscutible a nivel internacional, como parte del desarrollo humano sostenible.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15.5 X 21.5 cm
    • Páginas: 256
    • Encuadernación: rústica
  • Mi Biblia ilustrada infantil en estuche con cremallera

    Valorado con 0 de 5

    Edición especial para el público infantil en formato bolsillo con cubierta en símil piel ilustrada a todo color y cierre con cremallera.

    Características de la obra:

    • Traducción interconfesional de la Biblia, realizada a partir de las lenguas originales hebrea, aramea y griega.
    • Introducciones a cada uno de los libros de la Biblia.
    • Un completo vocabulario bíblico.
    • Mapas a todo color de Palestina en tiempos del Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.
    • Apéndice con instrucciones para la Lectio Divina.
    • Lecturas del leccionario para domingos y festividades importantes.
    • Encartes con 60 ilustraciones a todo color que constituyen un recorrido por la historia de la Salvación que permite a los más pequeños familiarizarse con una visión continuada y coherente de los libros de la Biblia.
    • Ilustrada por Patxi Velasco, mejor conocido como Fano

     

    • Páginas: 1600
    • Encuadernación: Símil piel
    • Tamaño: 11.5 cm X 17 cm

Main Menu