• Diccionario Sinónimos y Antónimos Parónimos Bruño

    Valorado con 0 de 5

    Nueva edición preparada para el estudiante más exigente. Continente alrededor de 20,000 entradas con sus correspondientes sinónimos, 15,000 registros de antónimos, categorías gramaticales de las palabras y, según corresponda, las disciplinas a las que están vinculadas. Presenta asimismo, palabras parónimas.

    • Páginas: 382
    • Encuadernación: Rústica
    • Medidas: 13.50 cm x 1.80 cm x 20.50 cm
  • Diccionario Escolar Bruño

    Valorado con 0 de 5

    El diccionario Bruño es un modernísimo diccionario ilustrado de la lengua española enriquecido ampliamente con voces de uso común y, sobre todo, con las últimas incorporaciones de la Real Academia Española.

    Está dirigido al público en general, pero fundamentalmente a los estudiantes de educación primaria y secundaria, quienes tendrán en él un instrumento eficaz de estudio y apoyo para conocer con precisión el significado o la acepción de las palabras, a fin de emplearlas con propiedad y corrección; además podrán enriquecer su léxico y resolver sus dudas cognoscitivas u ortográficas.

    Aparte del vocabulario general, contiene sinónimos y antónimos de algunas palabras, normas de ortografía sobre partición de los vocablos en sílabas, empleo de las mayúsculas y uso de letras de escritura dudosa. Esta edición incluye siete anexos: 34 mapas del Perú y del mundo, las nuevas siete maravillas del mundo moderno, una lista de los principales destinos turísticos del Perú, referencias de más de 2000 personajes notables y lugares importantes, reglas de ortografía y las biografías de los 36 premios Nobel de Literatura entre 1981 y 2016.

    • Páginas: 512
    • Encuadernación: Rústica
    • Medidas: 16.50 cm x 2.70 cm x 13.50 cm
  • Portaminas 0.7 mm Pilot H-187 azul

    Valorado con 0 de 5
    Portaminas 0.7 mm Pilot H-187 azul
    • Portaminas de plástico
    • Grip de caucho en la parte inferior
    • Incorpora goma de borrar
    • Cuerpo transparente en diferentes colores
    • Minas de 0.7 mm
  • Portaminas 0.7 mm Pilot H-187 negro

    Valorado con 0 de 5
    Portaminas 0.7 mm Pilot H-187 negro
    • Portaminas de plástico
    • Grip de caucho en la parte inferior
    • Incorpora goma de borrar
    • Cuerpo transparente en diferentes colores
    • Minas de 0.7 mm
  • Bolígrafo punta fina Pilot BP-S Fine rosado

    Valorado con 0 de 5
    Bolígrafo punta fina Pilot BP-S Fine rosado

    Su bola de carburo de tungsteno de alta resistencia conserva su forma y es extremadamente resistente. Quedará encantado con su escritura sin esfuerzo. Su punta es adecuada para todos los entusiastas de la escritura.

    • Bolígrafo de Tinta Seca
    • Punta de Carburo de tungsteno y soporte de acero inoxidable
    • Punta fina de 0.7 mm
  • Bolígrafo punta fina Pilot BP-S Fine rojo

    Valorado con 0 de 5
    Bolígrafo punta fina Pilot BP-S Fine rojo

    Su bola de carburo de tungsteno de alta resistencia conserva su forma y es extremadamente resistente. Quedará encantado con su escritura sin esfuerzo. Su punta es adecuada para todos los entusiastas de la escritura.

    • Bolígrafo de Tinta Seca
    • Punta de Carburo de tungsteno y soporte de acero inoxidable
    • Punta fina de 0.7 mm
  • Historias de la Biblia para leer en familia

    Valorado con 0 de 5

    Las más maravillosas e inspiradoras historias, elegidas para ayudar a descubrir en familia el libro más importante de todos los tiempos, la obra que desde hace siglos ha guiado, reconfortado y acompañado a millones de personas: La Biblia. Desde el Antiguo Testamento hasta la vida, obra y milagros del Hijo de Dios, la mejor forma de recorrer en familia el camino de la fe.

    Un viaje inolvidable a través de 24 historias de la Biblia con un lenguaje adaptado para facilitar de comprensión, acompañadas de divertidas y atractivas ilustraciones

    Una obra pensada para Padres, Maestros de nivel primario, Parroquias, Asistentes Sociales y Catequistas que deseen una educación con valores cristianos para sus hijos y alumnos.

    • Páginas: 124
    • Encuadernación: Tapa Dura
    • Tamaño: 25 cm X 25 cm
  • Prácticas restaurativas para la prevención y gestión de los conflictos

    Valorado con 0 de 5

    20 Círculos de la palabra y una Asamblea en el aula

    La prevención y gestión de los conflictos cotidianos es fácil cuando se dispone de herramientas para el desarrollo de unas relaciones interpersonales seguras y saludables. Las prácticas restaurativas (PR) funcionan porque implican a todas las personas por igual en el mantenimiento del bienestar emocional individual y colectivo.

    Los Círculos de la palabra consiguen que cada persona se sepa y se sienta apreciada, necesaria, capaz y responsable de contribuir al logro de los objetivos comunes. Se celebran Círculos restaurativos con personas de cualquier edad, desde niños y niñas de tres años hasta adultos e, incluso, se pueden convocar círculos mixtos porque su estructura sigue un ritual bien marcado que genera confianza y seguridad a la hora de conectar unas personas con otras. Además, mediante el uso del guion restaurativo, basado en cinco o seis preguntas, se gestionan los conflictos de manera novedosa, ya que no se busca la sanción sino la reparación del daño producido con el acompañamiento de la comunidad. Esta visión humanizadora de la gestión de los conflictos es muy efectiva porque se ocupa de apoyar a la persona ofendida, de readmitir a la persona ofensora y de fortalecer al grupo.

    En el libro se desarrollan 20 Círculos, paso a paso, proporcionando ideas, estrategias, actividades e instrumentos que permiten comprender las prácticas restaurativas en profundidad y aplicarlas con seguridad. Finalmente, en el capítulo dedicado a la asamblea en el aula se avanza hacia el cultivo efectivo de la democracia y la paz como vía para alcanzar mayor justicia social.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 320
    • Encuadernación: rústica
  • Hacia una formación disruptiva de docentes

    Valorado con 0 de 5

    10 claves para el cambio

    El modelo de formación docente tradicional muestra hoy signos de agotamiento. Las características de quienes aprenden, el modo en que se organiza el aprendizaje y el oficio de la enseñanza, han cambiado sustancialmente. Continuar con el actual sistema de formación sin pensar en mejores modelos sería tan imprudente como intentar sanar una enfermedad con los recursos y las medidas de higiene del siglo XIX. Para transformar la formación docente es necesario darle un nuevo sentido, lo que produce mucha incertidumbre y reclama respuestas. Actualmente, casi la única certeza que tenemos es que lo que tenemos, como está, no sirve. Y para cambiar tenemos que pensar diferente, de forma disruptiva.

    El libro identifica experiencias que impulsan una ruptura con lo existente y que nos hacen repensar la formación docente para que vuelva a estar centrada en lo esencial del proceso de enseñanza. Un proceso que busca enseñar a pensar, a sentir, a comprender, a conocer, a expresarse, a buscar, a indagar y resolver problemas, a justificar, a trabajar en colaboración, a respetar a los otros, a convivir en la diversidad.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 104
    • Encuadernación: rústica
  • La identidad en psicología de la educación

    Valorado con 0 de 5

    Necesidad, utilidad y límites

    Una obra dedicada al estudio de las relaciones que se producen entre Identidad y Psicología de la Educación, es decir entre identidad y la parcela de la psicología que se interesa por analizar y optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

    La obra da respuesta a tres objetivos fundamentales: en primer lugar, analiza la naturaleza o materia de que está hecha la identidad y sus modalidades de expresión en contextos educativos; en segundo lugar, estudia sus mecanismos de construcción, cambio y desarrollo tanto en entornos educativos presenciales como virtuales; y, en tercer lugar, presenta las alternativas metodológicas que permiten acceder y, en su caso, intervenir sobre la identidad.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 256
    • Encuadernación: rústica
  • Desarrollo profesional docente

    Valorado con 0 de 5

    ¿Cómo se aprende a enseñar?

    A través de las experiencias analizadas en este libro, tanto en los países de la OCDE como en América Latina, y a pesar de la gran heterogeneidad de contextos, se pueden identificar una serie de factores que actúan positivamente en el desarrollo profesional docente. Las políticas educativas de cada país deben encontrar los objetivos y orientaciones adecuados a sus propias circunstancias. Son necesarias buenas políticas para que el desarrollo profesional docente asegure las competencias que maestros y profesores van a requerir a lo largo de su extensa trayectoria profesional. La sociedad necesita buenos maestros y profesores, cuya práctica profesional responda a estándares profesionales de calidad, y que cumplan antes que nada con un compromiso básico: el de respetar el derecho de los estudiantes a aprender.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 176
    • Encuadernación: rústica
  • El liderazgo humilde de los mandos intermedios

    Valorado con 0 de 5

    Los que consiguen que las cosas se hagan, cambien y sucedan

    Hace tiempo que la escuela dejó de ser solo un lugar. La pandemia ha acelerado su transformación en un espacio tridimensional, híbrido y ubicuo, donde aprender a leer, interpretar, dar respuestas y soluciones a lo imprevisible, a la incertidumbre.

    ¿Cómo conseguir transformar la escuela en una organización flexible? Los Equipos Directivos más curiosos y comprometidos son conscientes de que el modelo de organización de la escuela está obsoleto. La era VULCAN necesita que lideremos redes de comunicación y acción en las que conectar, compartir, contrastar, realizar. Y hacerlo con estructuras sencillas, claras, eficientes que faciliten el talento y las mejores soluciones.

    En este organigrama en red, pasan a tener un protagonismo clave los Mandos Intermedios. Los que conectan los objetivos con las personas. Son los verdaderos Agentes del Cambio en los centros educativos. Los que consiguen que las cosas se hagan, cambien y sucedan.

    ¿Cómo conseguir que los Mandos Intermedios dejen de ser ODNI (Objetos Directivos no Identificados)? ¿Cómo impedir que se conviertan en trampantojos, en puestos trampa, dentro del organigrama? ¿Qué competencias clave de liderazgo necesitan desarrollar para conseguirlo? ¿Por qué necesitan ser expertos en Microcambios y en Gestión de Escenarios para facilitar soluciones y desarrollar el talento del equipo? ¿Cómo gestionar el difícil arte de estar en medio para transformarse, desde la humildad, en puente?

    Este es un libro para los Mandos Intermedios. Pero sus jefes no deberían dejar de leerlo.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 176
    • Encuadernación: rústica

Main Menu