• ¡Hola, soy Don Bosco!

    Valorado con 0 de 5

    En apenas once escenas, ilustradas con sugerentes dibujos, que hay que completar con pegatinas,  el Santo de los jóvenes relata la aventura de su vida, desde su niñez en el caserío de I Becchi hasta sus últimos años vividos en la ciudad de Turín. La narración se funde con el dibujo formando una unidad que emociona y atrae.

    • Páginas: 28
    • Formato: 21 cm X 29.7 cm
  • Esta es mi madre: Mamá Margarita

    Valorado con 0 de 5

    Esta obra convierte a Don Bosco en narrador, que cuenta a los niños la historia de su madre, ¡Mamá Margarita! En apenas once escenas, ilustradas con sugerentes dibujos a todo color, que hay que completar con stickers, el Santo de los jóvenes relata la aventura de la persona a la que más quiso en su vida, su propia madre.

    • Páginas: 28
    • Formato: 21 cm X 29.7 cm
  • Don Bosco y los gorriones

    Valorado con 0 de 5

    Día tras día, Don Bosco se preocupa de los jóvenes pobres de la ciudad de Turín. Les da de comer, les enseña y juega con ellos. Pero muchas veces esto le produce un gran dolor en su corazón cuando la falta de educación de los chicos le da disgustos continuos. Don Bosco no se deja desanimar con facilidad…

    • Páginas: 28
    • Formato: 12 cm X 12 cm
  • Dirección espiritual en perspectiva Salesiana

    Valorado con 0 de 5

    Acompañar la vida de oración

    La educación a la oración, en la formación de los jóvenes, no es algo opcional. Sin la oración, nuestros procesos educativo-pastorales nunca alcanzarán el nivel de profundidad y de integridad que merecen nuestros jóvenes y que, a su manera, nos están pidiendo con insistencia.

    La primera parte contiene relaciones, sobre el aspecto carismático y pastoral, enraizadas en nuestras fuentes salesianas, Don Bosco y san Francisco de Sales.

    En la segunda parte, se otorga una importancia fundamental a la Palabra de Dios.

    Finalmente, en la tercera parte, tenemos dos contribuciones del Rector Mayor, don Juan Edmundo Vecchi, que ayudan a profundizar el tema de la oración. Concluye con una presentación sintética sobre la vida espiritual de Don Bosco, y un apéndice para seguir trabajando sobre el tema a partir de algunos libros del catálogo de EDITORIAL CCS (Madrid) y artículos de sus revistas.

    • Páginas: 248
    • Formato: 15 cm X 21 cm
  • Prevenir no reprimir: El sistema educativo de Don Bosco

    Valorado con 0 de 5

    El «sistema educativo» o, en un concepto más amplio, la experiencia pedagógica de Don Bosco es un proyecto que ha ido creciendo extendiéndose y especificándose paulatinamente en las más diversas y variadas instituciones y obras realizadas por muchos discípulos y colaboradores.

    En esta tercera edición, sensiblemente corregida y ampliada, se expone con mayor empeño el dato histórico, se suavizan algunas idealizaciones, se ponen de manifiesto elementos útiles para una inevitable revisión y revitalización, avalada también por una reciente bibliografía.

    • Páginas: 468
    • Formato: 14.5 cm X 20.5 cm
  • Santidad en San Francisco de Sales

    Valorado con 0 de 5

    Algunas preguntas para renovar conocimientos, profundizar en algunos conceptos o aclarar dudas: ¿Por qué la Iglesia católica propone la santidad a todos los cristianos? ¿Qué representa la enseñanza de san Francisco de Sales sobre la santidad? ¿Santidad para todos significa santidad en la vida cotidiana? ¿Cuál es el centro y la esencia de la santidad que propone Francisco de Sales? ¿Qué camino seguir para llegar a la unión perfecta de la propia voluntad con la voluntad de Dios?

    • Páginas: 88
    • Formato: 11 cm X 18 cm
  • Decálogos para educar

    Valorado con 0 de 5

    Recursos para la educación en valores

    Las soluciones a muchos de los problemas que nos rodean: violencia, paro, corrupción, marginación, pobreza… están más allá de los análisis políticos y de las soluciones matemáticas y económicas. La clave no es otra que: necesitamos educar en valores. Los problemas educativos de un país no dependen de las notas, de los títulos y de los resultados académicos de sus estudiantes. Son más bien otro tipo de resultados. ¿Qué valores y sentido de la vida aportan nuestros jóvenes cuando se integran en la sociedad al finalizar sus estudios? ¿Qué aspectos éticos son fundamentales en su vida? ¿Qué es lo que da sentido a su vida, a su trabajo? Responder a estas preguntas y ofrecer pautas para educar en valores es lo que pretende el autor en esta recopilación de decálogos.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 144
    • Encuadernación: rústica
  • Enseñar a pensar: Cómo favorecer el pensamiento crítico en el aula

    Valorado con 0 de 5

    Esta obra tiene como objetivo ofrecer un material de referencia para que los profesores de diferentes etapas educativas, potencien la enseñanza del pensamiento en sus aulas utilizando materias curriculares. Para favorecer la enseñanza del pensamiento dentro de las aulas, es necesario que los docentes reflexionen sobre cómo optimizar su práctica educativa y se pongan manos a la obra. En estas páginas se ofrece un breve marco teórico que aclare y justifique sus actuaciones y decisiones, junto con una serie de herramientas básicas para su posible desarrollo práctico en el centro educativo. El fin último, es ofrecer un recurso teórico-práctico que provoque al profesorado interrogantes y situaciones de aprendizaje para que desarrollen competencias como aprendices y como enseñantes. De modo que se sientan capacitados para facilitar a sus alumnos que vayan más allá de los contenidos, personalicen la información y hagan suyo el aprendizaje.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 136
    • Encuadernación: rústica
  • Imagen Ángel 20cm

    Valorado con 0 de 5

    Imagen Ángel

    Marca Importada Di Angelo

    Medidas disponibles:

    • 20 cm. aproximadamente

    Material Poliresina

  • Cómo escribir relatos y novelas

    Valorado con 0 de 5

    Cómo escribir relatos y novelas nace a partir de la experiencia de los talleres de escritura, tanto de novela como de cuentos, que imparte la autora. En él se invita a la escritura creativa superando los bloqueos imaginativos y disfrutando de la capacidad narrativa que todos y todas tenemos dentro.

    Cada capítulo tiene ejercicios específicos para practicar lo aprendido y sugerencias de libros donde se pueden apreciar las técnicas expuestas. Es imposible escribir, con fluidez y garra, si no se tiene tiempo para leer.

    El manual aporta una amena e interesante perspectiva sobre la formación del escritor. Permite un acercamiento y profundización para los interesados en la escritura creativa.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 164
    • Encuadernación: rústica
  • Cómo escribir cuentos: 66 propuestas

    Valorado con 0 de 5

    Cómo escribir cuentos es un trabajo elaborado desde la experiencia como profesor, como ponente de muchos cursos y seminarios y como escritor. Esta triple faceta le sirve al autor para aportar unas propuestas innovadoras y unos materiales narrativos originales que facilitarán el proceso del aprendizaje de los adolescentes con inquietudes creativas. Al mismo tiempo ayudará al profesorado a iniciar en sus aulas la creación literaria.

    Consciente de que la escritura es una técnica que se puede aprender, el autor aporta 66 propuestas para acercar el hecho literario a todos aquellos que tengan inquietudes artísticas. Las técnicas de creación que aquí se ofrecen son originales, como también la mayoría de los cuentos populares en las que se apoyan.

    Cómo escribir cuentos es una obra muy personal realizada durante una licencia por estudios retribuida por la Junta de Castilla y León.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 156
    • Encuadernación: rústica
  • Animación a la lectoescritura

    Valorado con 0 de 5

    Actividades para Educación Primaria, Secundaria y de Adultos

    Este libro pretende ser una ayuda eficaz para los educadores y para cualquier persona que valore la importancia de la expresión escrita en su ámbito profesional y en la comunicación personal.

    No es un texto dogmático, sino abierto; puede dotarse de otros recursos y ser perfeccionado. Se incluyen todo tipo de ejemplos y ejercicios para practicar, leer y mejorar la escritura. El objetivo final es que el alumnado sea capaz de estructurar un párrafo, crear un poema y desarrollar globalmente sus habilidades de comunicación. No se trata, sin embargo, de que todos sean artistas, sino de que nadie sea esclavo.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 136
    • Encuadernación: rústica

Main Menu