• Cuento infantil: Gafas de sol para un murciélago

    Valorado con 0 de 5

    El encuentro inesperado con un pequeño murciélago, hace posible que Paulina cumpla uno de sus mayores sueños en compañía de su hermano Jaime y de su abuelo, que cuida de ellos mientras sus padres buscan trabajo en otro país.

    Cada uno de los personajes de este cuento vive situaciones diferentes que le obligan a enfrentarse a sus miedos, pero todos consiguen superarlos.

    Este es un cuento sobre la VALENTÍA.

    • Colección: Soy valor / Soy emoción
    • Páginas: 32
    • Encuadernación: Tapa Dura
    • Formato: 20.6 cm x 22.6 cm
  • Cuento infantil: Mi lugar secreto

    Valorado con 0 de 5

    Todas las personas necesitamos un lugar en el que estar tranquilas y en calma. ¿Tienes el tuyo? El protagonista de este cuento te dará las claves para que puedas crear, con tu imaginación, tu propio lugar secreto en el que refugiarte cuando lo necesites. Su abuelo le contó el secreto, y ahora quiere compartirlo contigo porque tú también puedes tenerlo.

    ¿Te atreves?

    Este es un cuento sobre la CALMA

    • Colección: Soy valor / Soy emoción
    • Páginas: 32
    • Encuadernación: Tapa Dura
    • Formato: 20.6 cm x 22.6 cm
  • Cuento infantil: Juegos en la selva

    Valorado con 0 de 5

    En la selva amazónica viven muchos animales diferentes y no todos se llevan bien con los demás. Unos pequeños monos muy traviesos se divierten de lo lindo, sin darse cuenta de que sus juegos molestan a otros animales. Sus padres reciben algunas quejas y deciden que el comportamiento de sus hijos debe cambiar para que la selva vuelva a ser un lugar donde todos puedan convivir en paz. ¿Lo conseguirán?

    Este cuento trata del valor del RESPETO

    • Colección: Soy valor / Soy emoción
    • Páginas: 32
    • Encuadernación: Tapa Dura
    • Formato: 20.6 cm x 22.6 cm
  • Cuento infantil: Campo de amapolas

    Valorado con 0 de 5

    Paola es una niña china adoptada que vive en un pueblo con sus padres y una hermana mayor. Está deseando que llegue el verano para ver a sus primos, sobre todo a Jorge, pues le gusta mucho estar con él y compartir sus secretos. Durante esos meses ocurren cosas muy especiales que les hacen estar más unidos que nunca, aunque los dos saben que al final del verano se tendrán que separar.

    Este es un cuento sobre la Vergüenza

    • Colección: Soy valor / Soy emoción
    • Páginas: 32
    • Encuadernación: Tapa Dura
    • Formato: 20.6 cm x 22.6 cm
  • Biblia Latinoamérica The Great Adventure

    Valorado con 0 de 5
    La Biblia Católica fácil de leer, fácil de seguir y fácil de recordar, perfecta para su devoción personal y el estudio de la Biblia.

    La Biblia católica The Great Adventure hace sencilla una tarea compleja: leer la Biblia. Al hacer hincapié en la trama profunda de la Escritura, ayuda a los lectores a captar la historia de la salvación en su conjunto y les revela su coherencia interna. Esta es la única Biblia que incorpora la Cronología de la Biblia de The Great Adventure y su sistema de aprendizaje usando colores, un sistema que ha hecho a The Great Adventure el estudio bíblico más popular e influyente en el mundo de habla inglesa. Por primera vez, esta Biblia ¡ahora está disponible en español! Su sistema didáctico basado en colores la hace fácil de leer y asimilar y te ayuda a entender el contexto histórico y simbólico de los principales eventos bíblicos. Es de verdad un “antes y un después” de los estudios bíblicos.

    • Una Biblia que hace simple lo complejo, como una guía narrativa tejida a lo largo de la historia de la salvación.
    • Siguiendo esta historia verá como todos los personajes de los libros y eventos de la Biblia se unen para revelar el asombroso plan de Dios para nuestras vidas.
    • Las características que hemos incluido en esta Biblia están diseñadas para ayudarle a entenderla fácilmente.
    • Cuadros detallados que ofrecen la visión panorámica de los personajes y eventos clave, las alianzas importantes, mapas y el contexto histórico.
    • Cada color corresponde a un período en la historia de la Salvación para que entienda dónde encaja cada libro dentro de la historia general.

     

    • Páginas: 1712
    • Encuadernación: Rústica
    • Tamaño: 18 cm X 25.5 cm
  • Historias de la Biblia para leer en familia

    Valorado con 0 de 5

    Las más maravillosas e inspiradoras historias, elegidas para ayudar a descubrir en familia el libro más importante de todos los tiempos, la obra que desde hace siglos ha guiado, reconfortado y acompañado a millones de personas: La Biblia. Desde el Antiguo Testamento hasta la vida, obra y milagros del Hijo de Dios, la mejor forma de recorrer en familia el camino de la fe.

    Un viaje inolvidable a través de 24 historias de la Biblia con un lenguaje adaptado para facilitar de comprensión, acompañadas de divertidas y atractivas ilustraciones

    Una obra pensada para Padres, Maestros de nivel primario, Parroquias, Asistentes Sociales y Catequistas que deseen una educación con valores cristianos para sus hijos y alumnos.

    • Páginas: 124
    • Encuadernación: Tapa Dura
    • Tamaño: 25 cm X 25 cm
  • Prácticas restaurativas para la prevención y gestión de los conflictos

    Valorado con 0 de 5

    20 Círculos de la palabra y una Asamblea en el aula

    La prevención y gestión de los conflictos cotidianos es fácil cuando se dispone de herramientas para el desarrollo de unas relaciones interpersonales seguras y saludables. Las prácticas restaurativas (PR) funcionan porque implican a todas las personas por igual en el mantenimiento del bienestar emocional individual y colectivo.

    Los Círculos de la palabra consiguen que cada persona se sepa y se sienta apreciada, necesaria, capaz y responsable de contribuir al logro de los objetivos comunes. Se celebran Círculos restaurativos con personas de cualquier edad, desde niños y niñas de tres años hasta adultos e, incluso, se pueden convocar círculos mixtos porque su estructura sigue un ritual bien marcado que genera confianza y seguridad a la hora de conectar unas personas con otras. Además, mediante el uso del guion restaurativo, basado en cinco o seis preguntas, se gestionan los conflictos de manera novedosa, ya que no se busca la sanción sino la reparación del daño producido con el acompañamiento de la comunidad. Esta visión humanizadora de la gestión de los conflictos es muy efectiva porque se ocupa de apoyar a la persona ofendida, de readmitir a la persona ofensora y de fortalecer al grupo.

    En el libro se desarrollan 20 Círculos, paso a paso, proporcionando ideas, estrategias, actividades e instrumentos que permiten comprender las prácticas restaurativas en profundidad y aplicarlas con seguridad. Finalmente, en el capítulo dedicado a la asamblea en el aula se avanza hacia el cultivo efectivo de la democracia y la paz como vía para alcanzar mayor justicia social.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 320
    • Encuadernación: rústica
  • Hacia una formación disruptiva de docentes

    Valorado con 0 de 5

    10 claves para el cambio

    El modelo de formación docente tradicional muestra hoy signos de agotamiento. Las características de quienes aprenden, el modo en que se organiza el aprendizaje y el oficio de la enseñanza, han cambiado sustancialmente. Continuar con el actual sistema de formación sin pensar en mejores modelos sería tan imprudente como intentar sanar una enfermedad con los recursos y las medidas de higiene del siglo XIX. Para transformar la formación docente es necesario darle un nuevo sentido, lo que produce mucha incertidumbre y reclama respuestas. Actualmente, casi la única certeza que tenemos es que lo que tenemos, como está, no sirve. Y para cambiar tenemos que pensar diferente, de forma disruptiva.

    El libro identifica experiencias que impulsan una ruptura con lo existente y que nos hacen repensar la formación docente para que vuelva a estar centrada en lo esencial del proceso de enseñanza. Un proceso que busca enseñar a pensar, a sentir, a comprender, a conocer, a expresarse, a buscar, a indagar y resolver problemas, a justificar, a trabajar en colaboración, a respetar a los otros, a convivir en la diversidad.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 104
    • Encuadernación: rústica
  • La identidad en psicología de la educación

    Valorado con 0 de 5

    Necesidad, utilidad y límites

    Una obra dedicada al estudio de las relaciones que se producen entre Identidad y Psicología de la Educación, es decir entre identidad y la parcela de la psicología que se interesa por analizar y optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

    La obra da respuesta a tres objetivos fundamentales: en primer lugar, analiza la naturaleza o materia de que está hecha la identidad y sus modalidades de expresión en contextos educativos; en segundo lugar, estudia sus mecanismos de construcción, cambio y desarrollo tanto en entornos educativos presenciales como virtuales; y, en tercer lugar, presenta las alternativas metodológicas que permiten acceder y, en su caso, intervenir sobre la identidad.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 256
    • Encuadernación: rústica
  • Desarrollo profesional docente

    Valorado con 0 de 5

    ¿Cómo se aprende a enseñar?

    A través de las experiencias analizadas en este libro, tanto en los países de la OCDE como en América Latina, y a pesar de la gran heterogeneidad de contextos, se pueden identificar una serie de factores que actúan positivamente en el desarrollo profesional docente. Las políticas educativas de cada país deben encontrar los objetivos y orientaciones adecuados a sus propias circunstancias. Son necesarias buenas políticas para que el desarrollo profesional docente asegure las competencias que maestros y profesores van a requerir a lo largo de su extensa trayectoria profesional. La sociedad necesita buenos maestros y profesores, cuya práctica profesional responda a estándares profesionales de calidad, y que cumplan antes que nada con un compromiso básico: el de respetar el derecho de los estudiantes a aprender.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 176
    • Encuadernación: rústica
  • El liderazgo humilde de los mandos intermedios

    Valorado con 0 de 5

    Los que consiguen que las cosas se hagan, cambien y sucedan

    Hace tiempo que la escuela dejó de ser solo un lugar. La pandemia ha acelerado su transformación en un espacio tridimensional, híbrido y ubicuo, donde aprender a leer, interpretar, dar respuestas y soluciones a lo imprevisible, a la incertidumbre.

    ¿Cómo conseguir transformar la escuela en una organización flexible? Los Equipos Directivos más curiosos y comprometidos son conscientes de que el modelo de organización de la escuela está obsoleto. La era VULCAN necesita que lideremos redes de comunicación y acción en las que conectar, compartir, contrastar, realizar. Y hacerlo con estructuras sencillas, claras, eficientes que faciliten el talento y las mejores soluciones.

    En este organigrama en red, pasan a tener un protagonismo clave los Mandos Intermedios. Los que conectan los objetivos con las personas. Son los verdaderos Agentes del Cambio en los centros educativos. Los que consiguen que las cosas se hagan, cambien y sucedan.

    ¿Cómo conseguir que los Mandos Intermedios dejen de ser ODNI (Objetos Directivos no Identificados)? ¿Cómo impedir que se conviertan en trampantojos, en puestos trampa, dentro del organigrama? ¿Qué competencias clave de liderazgo necesitan desarrollar para conseguirlo? ¿Por qué necesitan ser expertos en Microcambios y en Gestión de Escenarios para facilitar soluciones y desarrollar el talento del equipo? ¿Cómo gestionar el difícil arte de estar en medio para transformarse, desde la humildad, en puente?

    Este es un libro para los Mandos Intermedios. Pero sus jefes no deberían dejar de leerlo.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 176
    • Encuadernación: rústica
  • La fotografía en la formación del profesorado

    Valorado con 0 de 5

    La funcionalidad que aporta el lenguaje de la fotografía en situaciones de formación del profesorado es uno de los rasgos que confieren a este libro su carácter extraordinario. La fotografía se emplea para facilitar a los docentes la indagación y reflexión sobre su práctica, y para evocar las teorías y creencias que orientan sus trabajos en aulas y escuelas. Asimismo, se usa para representar simbólica y afectivamente las incoherencias entre las tareas de enseñanza planteadas y los fines educativos perseguidos. La resolución de esos conflictos es una de las formas de promover el desarrollo profesional docente.

    Otro indicador que muestra el interés de este libro es el fin formativo de procedimientos de trabajo como la foto-elicitación y la narración fotográfica porque, desde hace tres décadas, en el campo de las ciencias sociales, se han utilizado principalmente para recoger datos en metodologías de investigación cualitativa. La fotografía nutre de sensibilidad artística la formación de maestros y maestras para afrontar la incertidumbre y dificultades especiales emergentes y, por lo tanto, para hacer mejor su trabajo cada día.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 240
    • Encuadernación: rústica

Main Menu