-
Convivir sin bullying
Compartiendo relaciones de respeto
La convivencia escolar tiene uno de sus mayores retos en la prevención del acoso, en el marco de una construcción saludable de las relaciones interpersonales en los contextos educativos.
Entender la dinámica del acoso es indispensable para poder abordarlo con garantías. No puede ser acometido desde una sola perspectiva o mediante medidas parciales. No basta con sensibilizar sobre él o recibir formación sobre su funcionamiento.
La prevención del acoso escolar exige la capacitación práctica y el entrenamiento en su gestión de quienes se quieren implicar para erradicarlo, y requiere un máximo de esfuerzos e intenciones desde múltiples aspectos: el diseño organizativo, la gestión normativa, el tratamiento curricular o la participación de los miembros de la comunidad educativa. Todo ello, junto al liderazgo del profesorado, el protagonismo del alumnado en su resolución, y la concienciación de las familias en su práctica educativa.
Este libro aporta herramientas de reflexión y gestión del bullying para quienes quieran prevenirlo desde una perspectiva ecológica y colaborativa.- Editorial: Narcea
- Tamaño: 15 X 21.5 cm
- Páginas: 120
- Encuadernación: rústica
S/ 64.00Convivir sin bullying
S/ 64.00 -
Corona con portavela detalles nevados (23 cm)
Corona blanca portavela * No incluye vela
Material: plástico
Medidas: 23 cm de diámetro aproximadamente
S/ 45.00 -
Corrector 9ml Standford
Corrector 9ml Standford
Corrector líquido blanco para corregir rápidamente. Cuerpo blando de fácil presión. Con tapa hermética transparente con clip.
- Punta fina
- Cuerpo ergonómico
- Secado rápido
S/ 1.50Corrector 9ml Standford
S/ 1.50 -
Crayones Jumbo Triangular Caja x 12 Colores Standford
Crayones Jumbo Triangular Caja x 12 Colores Standford
Crayones gruesos triangulares para mejor sujeción y mayor creatividad. Las ceras son una gran manera de dibujar en superficies grandes, con su movimiento suave y colores brillantes.
- Forma triangular para mejor agarre
- Durables y resistentes
- Ideal para colorear y dibujar
- No manchan
- Materiales no tóxicos
- Colores vivos
S/ 3.50 -
Crear condiciones para la mejora del trabajo en el aula: Manual para la formación del profesorado
Los autores presentan una serie de actividades de reflexión-acción que consideran necesarias para sustentar los procesos de innovación y mejora del aula, es un libro práctico para quienes se dedican a tareas de asesoramiento educativo en los centros y, en particular, para los asesores de formación permanente del profesorado. También es de gran utilidad para los equipos docentes comprometidos con su trabajo, que perciben la necesidad de introducirse en una dinámica de innovación y mejora ante una sociedad que cambia a un ritmo acelerado y que demanda nuevas respuestas a los nuevos desafíos de su tiempo. En el libro se ofrecen ejercicios, perfectamente secuenciados, a través de los cuales se pueden lograr esas condiciones, al mismo tiempo que se sugieren ideas para que cada escuela pueda elaborar su propia estrategia de mejora del trabajo en las aulas.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 158
- Encuadernación: rústica
S/ 82.00 -
Crear: Cómo se desarrolla una mente creativa
El presente volumen, 2º de esta Colección, aspira a profundizar en los mecanismos y engranajes de la mente cuando ésta se dispone a “crear”, es decir, trata de explicar cómo se desarrolla una mente creativa.
La compleja dinámica del acto de crear -que implica una destrucción necesaria de la historia pasada, de posibilidades alternativas, del silencio y del vacío que había antes de la creación- se considera la base de la vida mental y de la vida activa. Crear no es una actividad que sea privilegio de unos pocos dotados de capacidades innatas, sino una operación mental, para la que los adolescentes y los niños deben ser educados y formados.
Este libro propone diferentes actividades, que el autor denomina Proyectos, a través de las cuales se aprende a crear y se pretende entrenar el pensamiento crítico: por ejemplo, la habilidad de contemplar el mundo a través de un agujero hecho en una cartulina, de saber contarlo a los demás y de estar abiertos a los mundos que ellos ven; o de narrar la historia por medio de música electrónica; o de conocer otras culturas a través de la literatura.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 112
- Encuadernación: rústica
S/ 102.00 -
Cuaderno Cuadriculado 1×1 Standford
Cuaderno Cuadriculado 1X1 Standford
- Tamaño: A4
- Tipo de lineado: Cuadriculado (1X1)
- Número de hojas: 80 Hojas
- Incluye stickers
S/ 5.50 -
Cuaderno Cuadriculado 2×2 Standford
- Contenido: 80 hojas
- Encuadernado: Grapado
- Modelo: Kinder cuadriculado 2X2
- Tamaño: A4
S/ 5.50 -
Cuaderno Decroly Standford
Cuaderno Decroly Standford
- Tamaño: A4
- Encuadernado: Grapado
- Número de hojas: 80 Hojas
- Incluye plantillas didácticas y hojas educativas
S/ 6.00 -
Cuaderno Rayado Standford
Cuaderno Rayado Standford
- Tamaño: A4
- Encuadernado: Grapado
- Número de hojas: 80 Hojas
- Incluye plantillas didácticas y hojas educativas
S/ 5.50 -
Cuaderno Triple Renglón Standford
Cuaderno Triple Renglón Standford
- Tamaño: A4
- Encuadernado: Grapado
- Número de hojas: 80 Hojas
- Incluye plantillas didácticas y hojas educativas
S/ 5.50 -
Cuándo una escuela es democrática
Las normas, las reglas y las asambleas escolares
¿Quién es el educador o educadora que, hoy día, no experimenta el deseo de favorecer la autonomía de los niños y los jóvenes? Basándose en estudios que investigan si el ambiente escolar influye en el desarrollo moral de los alumnos y en la manera en cómo estos se relacionan y resuelven sus conflictos interpersonales, el libro presenta un estudio fundamentado en la teoría constructivista sobre el proceso de elaboración y legitimación de las normas en la escuela, así como los procedimientos utilizados para que los estudiantes las cumplan, analizando las consecuencias de ello en su formación moral.
Los estudios expuestos indican que, a pesar de que el profesorado tiene como meta el desarrollo de la autonomía y, por tanto, tiene objetivos que apuntan hacia la implantación de sistemas democráticos de enseñanza, muchas veces el proceso utilizado favorece que se mantenga la obediencia externa y la sumisión de sus alumnos, utilizando procedimientos aparentemente democráticos, como la constitución de normas y la implantación de asambleas, para legitimar prácticas todavía autoritarias. Pero el libro demuestra cómo esos mismos procedimientos pueden ser instrumentos imprescindibles para la instauración de ambientes democráticos, dado que, a través de ellos, los alumnos tienen la oportunidad de expresar sus sentimientos y sus pensamientos, sintiéndose así valorados, y capaces de valorar a los demás.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 15 X 21.5 cm
- Páginas: 128
- Encuadernación: rústica
S/ 79.00Cuándo una escuela es democrática
S/ 79.00
Comprar por Categoría