-
Cuaderno Cuadriculado 1×1 Alpha
Cuaderno Cuadriculado 1X1 Alpha
- Tamaño: A4
- Tipo de lineado: Cuadriculado (1X1)
- Número de hojas: 80 Hojas
- Incluye stickers
S/ 5.70 -
Cuaderno Cuadriculado 2×2 Alpha
Cuaderno Cuadriculado 2X2 Alpha
- Tamaño: A4
- Tipo de lineado: Cuadriculado (2×2)
- Número de hojas: 80 Hojas
- Incluye stickers
- Tapas más gruesas y con puntas redondeadas
S/ 5.50 -
Cuaderno Cuadriculado Alpha
Cuaderno Cuadriculado Alpha
- Tamaño: A4
- Encuadernado: Grapado
- Número de hojas: 80 – 92 Hojas
- Incluye plantillas didácticas y hojas educativas
S/ 5.50 -
Cuaderno Decroly Alpha
Cuaderno Decroly Alpha
- Tamaño: A4
- Encuadernado: Grapado
- Número de hojas: 80 Hojas
- Incluye stickers
S/ 5.70 -
Cuaderno Rayado Alpha
Cuaderno Rayado Alpha
- Tamaño: A4
- Encuadernado: Grapado
- Número de hojas: 80 Hojas
- Incluye plantillas didácticas y hojas educativas
S/ 5.50 -
Cuaderno Triple Renglón con Sombra Alpha
Cuaderno Triple Renglón con Sombra Alpha
- Tamaño: A4
- Encuadernado: Grapado
- Número de hojas: 80 Hojas
- Incluye plantillas didácticas y hojas educativas
S/ 5.70 -
Cuándo una escuela es democrática
Las normas, las reglas y las asambleas escolares
¿Quién es el educador o educadora que, hoy día, no experimenta el deseo de favorecer la autonomía de los niños y los jóvenes? Basándose en estudios que investigan si el ambiente escolar influye en el desarrollo moral de los alumnos y en la manera en cómo estos se relacionan y resuelven sus conflictos interpersonales, el libro presenta un estudio fundamentado en la teoría constructivista sobre el proceso de elaboración y legitimación de las normas en la escuela, así como los procedimientos utilizados para que los estudiantes las cumplan, analizando las consecuencias de ello en su formación moral.
Los estudios expuestos indican que, a pesar de que el profesorado tiene como meta el desarrollo de la autonomía y, por tanto, tiene objetivos que apuntan hacia la implantación de sistemas democráticos de enseñanza, muchas veces el proceso utilizado favorece que se mantenga la obediencia externa y la sumisión de sus alumnos, utilizando procedimientos aparentemente democráticos, como la constitución de normas y la implantación de asambleas, para legitimar prácticas todavía autoritarias. Pero el libro demuestra cómo esos mismos procedimientos pueden ser instrumentos imprescindibles para la instauración de ambientes democráticos, dado que, a través de ellos, los alumnos tienen la oportunidad de expresar sus sentimientos y sus pensamientos, sintiéndose así valorados, y capaces de valorar a los demás.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 15 X 21.5 cm
- Páginas: 128
- Encuadernación: rústica
S/ 79.00Cuándo una escuela es democrática
S/ 79.00 -
Cuatro pasos hacia la autoestima
Propuesta teórico-práctica para quererse más
Cuando nos miramos al espejo, cuando hablamos en público, cuando hacemos amigos, cuando discutimos, cuando amamos… entra en juego nuestra autoestima, la percepción de nuestro valor único e insustituible.
Este libro sirve de guía para ponerme en contacto conmigo mismo, a través de una presentación teórica, complementada con ejercicios prácticos y experiencias.
Este camino se divide en cuatro partes o pasos:
1. La vida en tus manos: una invitación a la responsabilidad personal.
2. Protégete a ti mismo: un incentivo para comunicarse de modo asertivo.
3. Viaje al centro: el descubrimiento de la propia singularidad y belleza.
4. Amar es bueno para la autoestima: una guía para amar y sentirse amados.
- Editorial: CCS
- Tamaño: 14 X 20 cm
- Páginas: 280
- Encuadernación: rústica
S/ 75.00Cuatro pasos hacia la autoestima
S/ 75.00 -
Cuentos para educar a los más pequeños en la solidaridad
Para trabajar con niños y niñas de 3 a 7 años
Martin Luther King afirmaba: «No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena». La falta de solidaridad y la indiferencia ante los problemas, contribuyen a hacer un mundo menos apto para la convivencia y el encuentro con los otros. Por este motivo, cada vez se hace más necesaria la educación en la solidaridad y el compromiso social, desde los primeros años de vida. El libro que tienes en tus manos, tiene la finalidad de ser una herramienta para trabajar la solidaridad con los más pequeños. A través de cuentos y actividades, se pretende favorecer actitudes solidarias y comprometidas que contribuyan a construir un mundo más humano y habitable.
- Editorial: CCS
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 120
- Encuadernación: rústica
S/ 62.00 -
Cuentos para educar jugando
En estos tiempos en los que todos nos quejamos de la falta de valores de nuestros jóvenes, educar en valores no es ningún juego. Quizá no podamos decidir cómo van a ser nuestros hijos, o nuestros alumnos, en el futuro, pero lo que sí podemos hacer es utilizar cuantas herramientas estén a nuestro alcance para que se conviertan en los seres felices, seguros y realizados que deseamos.
El peor de los males de la educación es caer en la desesperación y el pesimismo por no poder observar resultados inmediatos en nuestras actuaciones. Este libro no es sino un grano de arena en la construcción de la personalidad de los niños y jóvenes a los que llegue su lectura
- Editorial: CCS
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 124
- Encuadernación: rústica
S/ 40.00Cuentos para educar jugando
S/ 40.00 -
Cuentos para portarse bien en el colegio: Educación Infantil y Primaria
Este libro es una colección de veintiséis cuentos para tratar los problemas habituales de comportamiento en el aula. Está dirigido a los maestros y maestras de niños de Educación Infantil y los dos primeros ciclos de Primaria.
Cada cuento tiene un animal como protagonista y se centra en una problemática concreta: la osa Rosa no quiere trabajar, Fantito es un elefante que siempre está en las nubes, el mono Chimpa pega a los demás, Yito, el caballito de mar desobedece a su maestra o el pingüino Lino tiene un truco para hacer amigos. Otros cuentos están referidos a problemas menos habituales pero presentes entre los escolares: el acoso escolar, el mutismo selectivo, la acogida de alumnos extranjeros o la integración de alumnos discapacitados.
Los cuentos ofrecen al niño un modelo realista para superar estas dificultades y comportarse adecuadamente. Además, se acompañan de un programa de conducta para desarrollar en el aula y de actividades de comprensión y diálogo sobre el cuento. Por tanto, pueden utilizarse en el área de Lengua Castellana, Conocimiento del Medio y en sesiones de tutoría, y también son recomendables para leer y trabajar en casa por las familias
- Editorial: CCS
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 168
- Encuadernación: rústica
S/ 47.00 -
Comprar por Categoría