• Un perro en mi escuela

    Valorado con 0 de 5

    Nuestras aventuras con Doodles

    La terapia asistida con animales está siendo cada vez más popular en los entornos educativos, pero hay muy poca información sobre cómo llevarla a cabo. Este libro, pionero en educación, proporciona todo lo que se necesita saber para introducir un perro de terapia en un colegio y experimentar cuáles son los beneficios que su intervención puede tener para los alumnos con necesidades educativas especiales, desde niños pequeños hasta adolescentes y jóvenes.

    En un tono ágil, narrativo, lleno de anécdotas y a través de una lectura sumamente grata, se cuenta la historia del perro, Doodles, en un colegio de educación especial de Manchester. Se describe cómo y por qué la comunidad educativa decidió que hubiera un perro en el equipo escolar del colegio y se nos habla sobre las competencias que se esperaba que desarrollara.

    La autora enumera los pasos que dieron para elegir al perro, los problemas prácticos relacionados con él, y cómo lo presentaron a los niños, al claustro y a las familias. La presencia de Doodles tuvo beneficios inesperados. La descripción de varios casos reales y los positivos resultados obtenidos en los alumnos por la compañía e intervención del perro, confirman el valor de su presencia entre los estudiantes.
    Un libro sumamente útil, esclarecedor y estimulante para cualquier educador: directores de centros escolares, maestros de infantil, primaria y educación especial, personal no docente, y también para los padres y madres de hijos e hijas con necesidades educativas especiales.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 136
    • Encuadernación: rústica
  • Talleres de comunicación positiva

    Valorado con 0 de 5

    Para mejorar el bienestar y reducir el aislamiento de las personas mayores

    Sin duda, las actividades con personas mayores pueden mejorar considerablemente su calidad de vida y su bienestar emocional. Estas personas se enfrentan diariamente a muchos retos y no siempre cuentan con las herramientas necesarias.

    Los talleres de este libro, sencillos útiles y prácticos, conectan directamente con los intereses y necesidades de las personas mayores. Recursos oportunos, creativos y motivadores que facilitarán la labor de trabajadores sociales, animadores y terapeutas ocupacionales.

    En total, son más de 100 actividades orientadas al trabajo con personas mayores para mejorar su autoestima, fomentar sus relaciones interpersonales aumentar su capacidad de expresión, activar su memoria y estimular su participación social. En definitiva, talleres dirigidos a mantener su independencia personal y social.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 192
    • Encuadernación: rústica
  • Crear condiciones para la mejora del trabajo en el aula: Manual para la formación del profesorado

    Valorado con 0 de 5

    Los autores presentan una serie de actividades de reflexión-acción que consideran necesarias para sustentar los procesos de innovación y mejora del aula, es un libro práctico para quienes se dedican a tareas de asesoramiento educativo en los centros y, en particular, para los asesores de formación permanente del profesorado. También es de gran utilidad para los equipos docentes comprometidos con su trabajo, que perciben la necesidad de introducirse en una dinámica de innovación y mejora ante una sociedad que cambia a un ritmo acelerado y que demanda nuevas respuestas a los nuevos desafíos de su tiempo. En el libro se ofrecen ejercicios, perfectamente secuenciados, a través de los cuales se pueden lograr esas condiciones, al mismo tiempo que se sugieren ideas para que cada escuela pueda elaborar su propia estrategia de mejora del trabajo en las aulas.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 158
    • Encuadernación: rústica
  • Acompañar en las periferias existenciales

    Valorado con 0 de 5

    Los Círculos de encuentro llevan el nombre de Marisa Moresco como reconocimiento a su aportación como acompañante y testigo, que se plasmó en su decisión determinada y sostenida en el tiempo de generar vida, desde la confianza incondicional en Aquel que es la Vida y con la mediación del acompañamiento.

    Los Círculos tienen vocación de encuentro entre distintas personas y colectivos vinculados por el acompañamiento espiritual. Lo nuestro es crear espacios de intersección, construir puentes que vinculen, tejer la diversidad, transitar por lugares conocidos
    recreándolos y por territorios nuevos que invitan a habitarlos.

    Estos primeros Círculos de encuentro se preguntan cómo acompañar la vida en las periferias existenciales, creando espacios seguros en los que la Vida se acoge, se comparte y se despliega a favor de todos, especialmente de los más vulnerables. Quieren ser, también un homenaje a la persona de Marisa Moresco.

    Con este volumen se inicia la publicación de las contribuciones de los Círculos de encuentro Marisa Moresco, impulsados por el equipo Ruaj.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 13.5 X 21 cm
    • Páginas: 204
    • Encuadernación: rústica
  • Familias que importan

    Valorado con 0 de 5

    Acompañar el latido de la V/vida entre vulnerabilidad Y fortaleza

    # Familias que importan. Acompañar el latido de la V/vida entre vulnerabilidad Y fortaleza, es el tema objeto de reflexión en este volumen que recoge las contribuciones a los II Círculos de encuentro Marisa Moresco. Se trata de una aproximación interdisciplinar a los desafíos que afrontan las distintas realidades familiares, ofreciendo criterios y claves a quienes acompañan, cuando la violencia se cuela en el seno familiar fragilizando los vínculos, generando mucho sufrimiento y poniendo a prueba la fe y la esperanza.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 13.5 X 21 cm
    • Páginas: 230
    • Encuadernación: rústica
  • Autoestima para quererse más y relacionarse mejor

    Valorado con 0 de 5

    Tiene como objetivo facilitar la formación de la autoestima y el desarrollo de habilidades sociales entre alumnos y alumnas de educación primaria. Puede ser utilizado por profesores, orientadores y personal especializado, o fuera del medio escolar, por los animadores juveniles o las familias. Cada capítulo utiliza debates, ejercicios prácticos, actividades gráficas y juegos de expresión y mimo, para trabajar el conocimiento de uno mismo, las relaciones con los otros, los sentimientos, la resolución de conflictos, la toma de decisiones, etc. Todo ello ayudará a los jóvenes a buscar en sus relaciones sociales un diálogo pacífico, el respeto a las diferencias, la asertividad, la empatía, la generosidad y la cooperación.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 16.5 X 24 cm
    • Páginas: 152
    • Encuadernación: rústica
  • Intervención socioeducativa con adolescentes en conflicto

    Valorado con 0 de 5

    Este manual de Intervención socioeducativa con adolescentes en conflicto va más allá del marco teórico en el que nos movemos cuando trabajamos en el ámbito de la educación y la atención social de adolescentes en desamparo y conflicto social. Las situaciones de conflicto no entienden de sexos, razas, religiones ni condiciones sociales, pero sí nos brindan oportunidades únicas para el abordaje de la discrepancia y el aprendizaje de competencias personales y sociales dirigidas a la negociación y el logro de acuerdos.

    La autora propone, basándose en su experiencia profesional y vital, un modelo, una metodología y una serie de herramientas educativas que permitirán diseñar unas intervenciones personalizadas basadas en la educación emocional y el acompañamiento personal del adolescente y su familia. Este libro te ayudará a disfrutar de la maravillosa, aunque en ocasiones ardua, tarea de ayudar a los adolescentes y las adolescentes a aprender, crecer, madurar y ser felices.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 14 X 21 cm
    • Páginas: 224
    • Encuadernación: rústica
  • La capacidad cerebral en la primera infancia

    Valorado con 0 de 5

    Cómo lograr un desarrollo óptimo

    ¿Sabías que las emociones aumentan nuestra memoria? ¿O que los ejercicios de los músculos pequeños ayudan a desarrollar el cerebro? Las primeras experiencias de los niños, contribuyen a desarrollar la estructura de su cerebro y sus capacidades. La calidad, cantidad y consistencia de la estimulación determinarán, en gran medida, el número de sinapsis que se forman en el cerebro y el desarrollo cognitivo y emocional.

    Un libro lleno de información y de ideas que traduce las últimas investigaciones sobre el cerebro en actividades prácticas y fáciles de realizar con los más pequeños, desde bebés, a niños y niñas en edad escolar. Explora también las influencias ambientales que mejoran las funciones cerebrales y facilita abundantes estrategias, muy sugerentes, para ayudar a optimizar el aprendizaje, aplicando los conocimientos que brinda la neurociencia.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 152
    • Encuadernación: rústica
  • Un camino monástico en la ciudad. Libro de vida

    Valorado con 0 de 5

    Fraternidades Monásticas de Jerusalén

    Este Libro de vida se escribió pensando en los monjes y monjas de las Fraternidades monásticas de Jerusalén, aunque muy pronto despertó el interés de los laicos y de la vida consagrada.
    La frescura de un carisma nuevo, con un lenguaje sencillo, bíblico, patrístico y cimentado en la gran tradición monástica y contemplativa
    de la Iglesia, hace de este libro un tratado espiritual para todas las personas que buscan profundizar su relación con Dios y quieren vivir las exigencias evangélicas.
    Se puede encontrar un estilo que encarna una nueva espiritualidad en la ciudad, que consiste en «despertar la imagen de Dios en el hombre y la mujer, así como su vocación al diálogo y a la comunión».
    Volviendo a las fuentes de las primeras comunidades cristianas, nos recuerda cómo amar y por qué; cómo orar, trabajar y acoger, sintiéndonos hermanos unos de otros y caminando en Iglesia, en comunión, hacia la nueva Jerusalén, figura de la ciudad celeste, hacia la que todos caminamos.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 166
    • Encuadernación: rústica
  • Relacionarnos bien: Programas de Competencia Social para niñas y niños de 4 a 12 años

    Valorado con 0 de 5

    Dirigido a profesores y profesoras que tengan la preocupación y la ilusión de educar a sus alumnos para la convivencia, este libro es eminentemente práctico y está basado en una sólida teoría. También es un material muy útil para padres y madres que quieran que sus hijos sepan relacionarse bien, sin miedos ni violencias. El libro está lleno de actividades y juegos que sirven para que los niños aprendan a resolver sus problemas sin caer en la agresividad ni en la pasividad. Para ello, se les enseña a mejorar su atención visual y auditiva, a regularse interiormente y a controlarse emocionalmente. Buscando alternativas, se les educa para prever las consecuencias de lo que hacen, animándoles a ponerse en el lugar del otro. Después de realizar los juegos que se proponen en el libro, los alumnos sabrán, al mismo tiempo que se divierten, que una buena decisión interpersonal tiene que ser segura, eficaz, justa y lo más agradable posible para todos.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 16.5 X 24 cm
    • Páginas: 200
    • Encuadernación: rústica
  • Mediación de conflictos en instituciones educativas

    Valorado con 0 de 5

    Manual para la Formación de Mediadores

    La mediación es una herramienta de diálogo y de encuentro interpersonal que puede contribuir a la mejora de las relaciones y a la búsqueda satisfactoria de acuerdos en los conflictos, y que se caracteriza por: una concepción positiva del conflicto, el uso del diálogo y el desarrollo de actitudes de apertura, comprensión y empatía, la potenciación de contextos colaborativos en las relaciones interpersonales, el desarrollo de habilidades de autorregulación y autocontrol, la práctica de la participación democrática y el protagonismo de las partes.

    Este libro consta de seis módulos de trabajo diseñados para que las personas interesadas en ejercer de mediadores en conflictos encuentren en ellos un conjunto de propuestas prácticas que resulten de utilidad para ejercer esta tarea. Los módulos incluyen aspectos que consideramos imprescindibles para el aprendizaje de las técnicas y habilidades básicas que se deben utilizar en un proceso de mediación. En cada uno de ellos se especifican los objetivos, contenidos, actividades y documentos de trabajo necesarios para su aprendizaje por parte del mediador.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 21 X 30 cm
    • Páginas: 144
    • Encuadernación: rústica

Main Menu