• Cómo gestionar hoy los conflictos en la escuela

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    Trabajando la Inteligencia Emocional en el aula

    Soy profesora de instituto desde 1990, y lo que cuento en estas páginas es fruto de mi experiencia. No tengo una varita mágica que transforme en armonía los momentos difíciles, pero puedo asegurar que si se trabajan dentro del aula temas como comunicación, percepción, grupos, empatía o emociones; cuando el conflicto surge es más fácil retomarlo y solucionarlo. Cuando trabajas con el cuerpo, corres, saltas, nadas,… sientes muchas emociones que no suceden cuando solo utilizas la cabeza, por eso propongo actividades, vivencias que ayuden a comprender cómo relacionarse mejor con quienes nos rodean. Para conseguir adultos felices es necesario trabajar en la adolescencia la inteligencia emocional, la intrapersonal y la interpersonal. Esa labor es tanto de las familias como de la escuela. Mi propuesta es asequible y práctica.

    Anímate a intentarlo.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 136
    • Encuadernación: rústica
  • La mediación escolar

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    Un camino nuevo para la gestión del conflicto escolar

    Se oye hablar mucho de la mediación en la política, en lo laboral, en la familia, en las finanzas…, poco de la mediación en la escuela. Este libro quiere ser una aproximación a este tema tan importante en la educación y en la pedagogía, que ahora está dando los primeros pasos en España.

    La mediación escolar es un proceso informal en que un tercero neutral, sin poder para imponer una resolución, ayuda a las partes en disputa a alcanzar un arreglo mutuamente aceptable. La mediación implica renunciar al poder de decidir, opinar o sugerir. Significa estar realmente convencidos de que no hay nadie que conozca mejor su conflicto que las partes; por lo que nadie mejor que ellas están capacitadas para resolverlo. No pretende resolver el conflicto entre las partes, sino facilitar que estas lo resuelvan por sí mismas. El mediador puede ser un adulto, padre o profesor, y también, un alumno (mediación entre iguales).

    La mediación no sustituye al Reglamento de Régimen Interior, ni a la Comisión de Convivencia, ni al Departamento de Orientación, ni a los profesores. Es un camino nuevo para la gestión del conflicto escolar que complementa los métodos normales ya existentes.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 13.5 X 21 cm
    • Páginas: 204
    • Encuadernación: rústica
  • Por ti y por todos tus compañeros

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    Este libro pretende ser una voz, una herramienta, una rendija abierta a la esperanza. Cada relato, cada actividad propuesta, tiene una doble vertiente: denunciar el dolor de los que sufren y ofrecer recursos para intentar acabar con él. Su primer objetivo es llegar al fondo de la cuestión, a las personas afectadas por el acoso escolar. Por un lado: los acosados, los acosadores, los testigos y sus familias. Por otro, los profesionales que trabajan en ese entorno: profesores, educadores, psicólogos, orientadores, pedagogos… Y el segundo, conseguir que esta herramienta esté disponible en aulas, bibliotecas y centros educativos, para que su contenido actúe, como si de un medicamento se tratase, en el lugar donde se da el problema, y al mismo tiempo contribuya a prevenir y sensibilizar sobre el tema.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 15 X 23 cm
    • Páginas: 152
    • Encuadernación: rústica
  • La felicidad como santidad

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    Las bienaventuranzas (Mt 5,3-12)

    El seguimiento de Jesús es «buena noticia», no yugo pesado, aburrido o triste. A los discípulos de Cristo hoy nos falta vivir el Evangelio con más alegría. No son muchos los que entre nosotros saben gozar de su vida, mientras siguen a su Señor. El Dios de las bienaventuranzas es el futuro de cuantos logran vivir ya satisfechos sin haberlo conseguido todo ya; de quienes, aún en el dolor o la enfermedad, saben sonreír gratis, y siempre, al hermano que se les acerca. La alegría evangélica no brota de «lo divertido que nos lo pasamos», sino de saborear cuánto Dios nos ama. Agustín de Hipona concluía una homilía sobre las bienaventuranzas diciendo: «En la medida de mis posibilidades, he expuesto a vuestra caridad todas las bienaventuranzas de Cristo. Os veo que estáis alegres, como queriendo escuchar todavía más. Vuestra caridad me ha provocado a decir tantas cosas y hasta hubiera podido decir otras muchas; pero es mejor que rumiéis bien lo recibido y lo digiráis para vuestra salud».

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 172
    • Encuadernación: rústica
  • Buenos tratos: Cuidando los derechos de todos

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    Este libro pretende ofrecer recursos al profesorado que quiere buscar un espacio y dedicarle un tiempo a la construcción de una ética de derechos y responsabilidades en el cuidado de uno mismo, las relaciones y el entorno. Para ello ofrece una guía de actividades y recursos en torno a tres ejes que pretenden ser una herramienta flexible para construir competencias y valores de buenos tratos: Diálogo: comunicación y emoción, cuidar los derechos de todos, participando y cooperando y hacer frente a los malos tratos.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 260
    • Encuadernación: rústica
  • Educar en sabiduría: Dinámicas y propuestas para trabajar en secundaria

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    Estas páginas pretenden dar voz a los jóvenes y ayudarles a crecer por dentro, para que lleguen a ser personas libres, tolerantes y felices. Es un manual práctico que propone varias historias, dinámicas, meditaciones guiadas e innumerables sugerencias pedagógicas para hablar con el alumnado de una forma veraz sobre: la soledad, el amor, la compasión, la muerte, la amistad, la preocupación, la timidez… Este proyecto se encuadra en una escuela reflexiva, una escuela que permite al alumno ser, una escuela que serena el corazón. Educar en sabiduría no tiene intencionalidad de recetario. Pretende aportar ideas y recursos para hablar sobre la sabiduría de la vida, con los jóvenes que mañana conformarán la sociedad adulta. Cambiar y mejorar nuestro mundo, solo es posible con personas más conscientes. De ahí la importancia del papel de la escuela como lugar de aprendizaje para la vida.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 116
    • Encuadernación: rústica
  • Familias con adolescentes 2.0

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    Ideas prácticas para mejorar la comunicación

    Los cambios sociales que se han producido en las últimas décadas, como consecuencia de los avances tecnológicos, han provocado que muchas familias se encuentren con dificultades a la hora de comunicarse con sus hijos adolescentes. Por ello, es creciente la demanda de padres y madres, de contar con herramientas para comprender y conectar con sus hijos.

    En este libro se ofrecen estrategias útiles, desarrolladas a lo largo de dos décadas de trabajo, con adolescentes y sus familias en diversos contextos, a través de un catálogo de propuestas concretas y prácticas para mejorar la comunicación con nuestros hijos, y resolver problemas que puedan ocurrir en este momento fundamental de su desarrollo.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 13.5 X 21 cm
    • Páginas: 144
    • Encuadernación: rústica
  • ¿De qué color es un beso? – CARTON

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    A Minimoni le encanta pintar mil cosas de colores: mariquitas rojas, cielos azules, plátanos amarillos… pero nunca ha pintado un beso. ¿De qué color será?

    ¿Rojo como una deliciosa salsa de tomate? No, porque también es el color de cuando estás enfadado… ¿Será verde como los cocodrilos, que siempre le han parecido tan simpáticos? Imposible, porque es el color de las verduras y ¡no le gusta comérselas! ¿Cómo podría averiguar de qué color es un beso?

    Descúbrelo con Minimoni mientras aprendes los colores, los animales, y muchas cosas más!

    «Sin duda, ¿De qué color es un beso? es un álbum ilustrado precioso. Tierno, optimista y que invita a profundizar en cómo nos sentimos en cada momento. Nos descubre la variedad de sensaciones que podemos experimentar ante un mismo hecho: dar un beso».

    Leer Fragmento – ¿De qué color es un beso?

    • Autor/a: Rocio Bonilla
    • Nº colección: 23
    • Páginas: 24
    • Formato: 22 cm. × 16 cm.
  • Las princesas (pequeñas) también se tiran pedos

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    ¿Sabes qué le pasó a Cenicienta a las 12 de la noche, mientras bailaba con el príncipe?, ¿Y por qué crees que se desmayó Blancanieves? Y Ariel, ¿sabes por qué da tantas vueltas dentro del agua? La historia de estas princesas no es como siempre te la han contado. Al menos, no es exactamente así.

    El padre de Laura abrió El libro secreto de las princesas y le contó algo que nadie sabía…

    Descubre, de la mano del padre de Laura, los secretos mejor guardados de las princesas más famosas de la historia. Y verás como, a pesar de ser tan especiales, tienen muchas cosas en común con el resto de personas. Gracias a un libro antiguo veremos que los cuentos de hadas no eran exactamente como nos habían contado. ¡De hecho, son mucho más divertidos!

    ¿Quieres descubrirlo tú también?

    • Autor/a: Ilan Brenman
    • Páginas: 20
    • Formato: 18 x 18 cm
    • Ilustrador: Zilberman, Ionit

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