• Cuento infantil: ¿Dónde está el osito? (Babymoni)

    Valorado con 0 de 5

    Anochece y Babymoni se prepara para irse a dormir. Se ha bañado y se ha llenado la tripita tomándose su bibe. Cuando pone rumbo hacia su camita, se ha cuenta de algo… ¡Ha perdido su osito de peluche! ¿Dónde estará? Babymoni no puede irse a dormir sin él y lo busca por todos los rincones de la casa. ¿Estará con los juguetes? ¿Entre los cojines? Ayuda a Babymoni a encontrarlo y… ¡buenas noches!

    • Autor/a: Rocio Bonilla
    • Páginas: 20
    • Formato: 16 x 16 cm
    • Encuadernación: Rústica
    • Ilustración: Rocio Bonilla
  • Cuento infantil: ¡Hola! (Babymoni)

    Valorado con 0 de 5

    Babymoni es muy curiosa. ¡Quiere comprender todo lo que le rodea! Está empezando a descubrir el mundo y ahora está conociendo a los animales. La pequeña dice «¡Hola!» al perro, al gato, a los peces y a todos los animalillos con los que se encuentra. ¡Y ellos le responden! ¿Quieres saber qué le dicen? ¡Aprende el sonido que hacen los animales y pásalo en grande con tu nueva amiga Babymoni!

    • Autor/a: Rocio Bonilla
    • Páginas: 20
    • Formato: 16 x 16 cm
    • Encuadernación: Rústica
  • Cuento infantil: Gracias. Historia de un vecindario

    Valorado con 0 de 5

    Gracias a una avería de Internet, la vida del vecindario cambiará del todo. Gracias a la valentía y la curiosidad, los vecinos y las vecinas llegarán lejos, muy lejos. Y lo harán juntos. Se trata de unos animales que viven en la misma calle pero no se relacionan entre ellos debido a sus prejuicios, su desconocimiento y su desconfianza. Con un final inesperado, el humor y la ternura predominan en esta obra.

     

    • Autor/a: Rocio Bonilla
    • Páginas: 40
    • Formato: 23 x 29 cm
  • Cuento infantil: Yo te leo y tú me cuentas

    Valorado con 0 de 5


    Llega la noche y, antes de ir a dormir, es la hora de los cuentos. Es un momento mágico, en el que el tiempo se para para compartir historias y sueños con los más pequeños y pequeñas. Se abren puertas a la fantasía, a la imaginación y, sobre todo, a la posibilidad de vivir juntos la experiencia de la literatura en un período clave de la vida de las personas.

    Este libro nos ofrece dos relatos para cada día: uno más corto y sencillo que podrá leer el niño o la niña, y otro más largo y elaborado que le podrán leer los adultos. En conjunto, 56 historias para ir a dormir: 28 en las que las niñas y los niños toman la palabra para decir «yo te leo», y 28 más en las que se intercambian los papeles y «tú me cuentas».

     

     

    • Autor/a: Jesús Ballaz
    • Páginas: 112
    • Formato: 24 x 26,5 cm
  • Cuento infantil: El virus azul

    Valorado con 0 de 5

    La mariquita Antoñita y sus amigos van de excursión al bosque. Allí encontrarán unas flores preciosas que harán que la mariquita Antoñita ¡se vuelva de color azul! Si no quieren acabar todos contagiados, los insectos tendrán que mantenerse separados unos de otros y, además, tendrán que lavarse bien las manos, ¡claro!

    • Autor/a: Gemma Armengol
    • Páginas: 24
    • Formato: 16,5 x 19 cm
    • Ilustración: Òscar Julve
  • Cuento infantil: Los García y el muro

    Valorado con 0 de 5

    Duna y Lucas García tienen el mismo apellido, pero no son hermanos ni primos. Son vecinos y amigos, aunque no siempre ha sido así. Cuando se conocieron, Lucas no quería ser amigo de Duna. ¡Si hasta levantó un muro de cajas en el jardín para no tener que verla! Pero a veces, con un poco de paciencia y humor, la amistad estalla. Y entonces… ¡qué gran hallazgo!

     

    • Autor/a: Jaume Copons
    • Páginas: 40
    • Formato: 24 x 30 cm
    • Encuadernación: Tapa dura
    • Ilustración: Òscar Julve
  • Decálogos para educar

    Valorado con 0 de 5

    Recursos para la educación en valores

    Las soluciones a muchos de los problemas que nos rodean: violencia, paro, corrupción, marginación, pobreza… están más allá de los análisis políticos y de las soluciones matemáticas y económicas. La clave no es otra que: necesitamos educar en valores. Los problemas educativos de un país no dependen de las notas, de los títulos y de los resultados académicos de sus estudiantes. Son más bien otro tipo de resultados. ¿Qué valores y sentido de la vida aportan nuestros jóvenes cuando se integran en la sociedad al finalizar sus estudios? ¿Qué aspectos éticos son fundamentales en su vida? ¿Qué es lo que da sentido a su vida, a su trabajo? Responder a estas preguntas y ofrecer pautas para educar en valores es lo que pretende el autor en esta recopilación de decálogos.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 144
    • Encuadernación: rústica
  • Enseñar a pensar: Cómo favorecer el pensamiento crítico en el aula

    Valorado con 0 de 5

    Esta obra tiene como objetivo ofrecer un material de referencia para que los profesores de diferentes etapas educativas, potencien la enseñanza del pensamiento en sus aulas utilizando materias curriculares. Para favorecer la enseñanza del pensamiento dentro de las aulas, es necesario que los docentes reflexionen sobre cómo optimizar su práctica educativa y se pongan manos a la obra. En estas páginas se ofrece un breve marco teórico que aclare y justifique sus actuaciones y decisiones, junto con una serie de herramientas básicas para su posible desarrollo práctico en el centro educativo. El fin último, es ofrecer un recurso teórico-práctico que provoque al profesorado interrogantes y situaciones de aprendizaje para que desarrollen competencias como aprendices y como enseñantes. De modo que se sientan capacitados para facilitar a sus alumnos que vayan más allá de los contenidos, personalicen la información y hagan suyo el aprendizaje.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 136
    • Encuadernación: rústica
  • Cómo escribir relatos y novelas

    Valorado con 0 de 5

    Cómo escribir relatos y novelas nace a partir de la experiencia de los talleres de escritura, tanto de novela como de cuentos, que imparte la autora. En él se invita a la escritura creativa superando los bloqueos imaginativos y disfrutando de la capacidad narrativa que todos y todas tenemos dentro.

    Cada capítulo tiene ejercicios específicos para practicar lo aprendido y sugerencias de libros donde se pueden apreciar las técnicas expuestas. Es imposible escribir, con fluidez y garra, si no se tiene tiempo para leer.

    El manual aporta una amena e interesante perspectiva sobre la formación del escritor. Permite un acercamiento y profundización para los interesados en la escritura creativa.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 164
    • Encuadernación: rústica
  • Cómo escribir cuentos: 66 propuestas

    Valorado con 0 de 5

    Cómo escribir cuentos es un trabajo elaborado desde la experiencia como profesor, como ponente de muchos cursos y seminarios y como escritor. Esta triple faceta le sirve al autor para aportar unas propuestas innovadoras y unos materiales narrativos originales que facilitarán el proceso del aprendizaje de los adolescentes con inquietudes creativas. Al mismo tiempo ayudará al profesorado a iniciar en sus aulas la creación literaria.

    Consciente de que la escritura es una técnica que se puede aprender, el autor aporta 66 propuestas para acercar el hecho literario a todos aquellos que tengan inquietudes artísticas. Las técnicas de creación que aquí se ofrecen son originales, como también la mayoría de los cuentos populares en las que se apoyan.

    Cómo escribir cuentos es una obra muy personal realizada durante una licencia por estudios retribuida por la Junta de Castilla y León.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 156
    • Encuadernación: rústica
  • Animación a la lectoescritura

    Valorado con 0 de 5

    Actividades para Educación Primaria, Secundaria y de Adultos

    Este libro pretende ser una ayuda eficaz para los educadores y para cualquier persona que valore la importancia de la expresión escrita en su ámbito profesional y en la comunicación personal.

    No es un texto dogmático, sino abierto; puede dotarse de otros recursos y ser perfeccionado. Se incluyen todo tipo de ejemplos y ejercicios para practicar, leer y mejorar la escritura. El objetivo final es que el alumnado sea capaz de estructurar un párrafo, crear un poema y desarrollar globalmente sus habilidades de comunicación. No se trata, sin embargo, de que todos sean artistas, sino de que nadie sea esclavo.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 136
    • Encuadernación: rústica
  • Desarrollo de la conducta prosocial a través de la educación emocional en adolescentes

    Valorado con 0 de 5

    El libro va orientado a proporcionar a los profesionales de Educación Secundaria material didáctico para fomentar la conducta prosocial del alumnado de ESO. Surge de la necesidad que acusa nuestra sociedad de educar a nuestros jóvenes para desarrollar en ellos competencias emocionales y conductas prosociales que prevengan las conductas violentas que, actualmente, son uno de los grandes problemas sociales. El programa contiene 15 sesiones para trabajar con jóvenes de 12 a 15 años dentro del ámbito escolar en horario de tutorías. También pueden realizarse estas actividades en otros ámbitos como el de ocio y tiempo libre.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 160
    • Encuadernación: rústica

Main Menu