• La felicidad como santidad

    Valorado con 0 de 5

    Las bienaventuranzas (Mt 5,3-12)

    El seguimiento de Jesús es «buena noticia», no yugo pesado, aburrido o triste. A los discípulos de Cristo hoy nos falta vivir el Evangelio con más alegría. No son muchos los que entre nosotros saben gozar de su vida, mientras siguen a su Señor. El Dios de las bienaventuranzas es el futuro de cuantos logran vivir ya satisfechos sin haberlo conseguido todo ya; de quienes, aún en el dolor o la enfermedad, saben sonreír gratis, y siempre, al hermano que se les acerca. La alegría evangélica no brota de «lo divertido que nos lo pasamos», sino de saborear cuánto Dios nos ama. Agustín de Hipona concluía una homilía sobre las bienaventuranzas diciendo: «En la medida de mis posibilidades, he expuesto a vuestra caridad todas las bienaventuranzas de Cristo. Os veo que estáis alegres, como queriendo escuchar todavía más. Vuestra caridad me ha provocado a decir tantas cosas y hasta hubiera podido decir otras muchas; pero es mejor que rumiéis bien lo recibido y lo digiráis para vuestra salud».

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 172
    • Encuadernación: rústica
  • La mediación escolar

    Valorado con 0 de 5

    Un camino nuevo para la gestión del conflicto escolar

    Se oye hablar mucho de la mediación en la política, en lo laboral, en la familia, en las finanzas…, poco de la mediación en la escuela. Este libro quiere ser una aproximación a este tema tan importante en la educación y en la pedagogía, que ahora está dando los primeros pasos en España.

    La mediación escolar es un proceso informal en que un tercero neutral, sin poder para imponer una resolución, ayuda a las partes en disputa a alcanzar un arreglo mutuamente aceptable. La mediación implica renunciar al poder de decidir, opinar o sugerir. Significa estar realmente convencidos de que no hay nadie que conozca mejor su conflicto que las partes; por lo que nadie mejor que ellas están capacitadas para resolverlo. No pretende resolver el conflicto entre las partes, sino facilitar que estas lo resuelvan por sí mismas. El mediador puede ser un adulto, padre o profesor, y también, un alumno (mediación entre iguales).

    La mediación no sustituye al Reglamento de Régimen Interior, ni a la Comisión de Convivencia, ni al Departamento de Orientación, ni a los profesores. Es un camino nuevo para la gestión del conflicto escolar que complementa los métodos normales ya existentes.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 13.5 X 21 cm
    • Páginas: 204
    • Encuadernación: rústica
  • La montaña de libros más alta del mundo

    Valorado con 0 de 5

    Lucas estaba convencido de que había nacido para volar. Miraba los aviones, intentaba fabricarse alas de todo tipo, ¡incluso pidió poder volar como regalo de Navidad! Pero nada parecía funcionar… Un día, su madre le explicó que había otras formas de cumplir su sueño y le puso un libro en las manos.

    Ese mismo día, sin darse cuenta, Lucas empezó a volar…

    • Autor/a: Rocio Bonilla
    • Nº colección: 20
    • Edad: 424
    • Páginas: 44
    • ISBN: 9788491420507
    • Formato: 22 × 29.5 cm
    • Ilustrador: Rocio Bonilla
  • La niña huracán y el niño esponja

    Valorado con 0 de 5

    Ella es explosiva, ¡está llena de energía y no para un segundo! Él es tímido y no le gusta la acción, pero es un gran observador. A través de las expresivas ilustraciones de Lucía Serrano, conocemos a un niño y una niña que no se parecen absolutamente en nada. Ambos son inteligentes y divertidos, pero de maneras tan diferentes… ¿Qué pasaría si se hiciesen amigos?

    En La niña huracán y el niño esponja, Ilan Brenman nos demuestra con humor que las diferencias entre las personas no nos alejan, sino que nos enriquecen.

    Leer fragmento – La niña huracán y el niño esponja

    • Autor/a: Ilan Brenman
    • Páginas: 32
    • Formato: 24 × 26 cm
    • Ilustrador: Lucía Serrano
  • La numeración y las cuatro operaciones matemáticas

    Valorado con 0 de 5

    Cuentan, que la necesidad inventó un planteamiento didáctico que se escribió como un cuento y se publicó como un libro, en el que se permitía al alumno ser el protagonista activo en la construcción del conocimiento matemático. Desde entonces, dicen que «la normalidad» desapareció para siempre, y aprender ya no consiste en repetir las informaciones trasmitidas, escuchadas o leídas -cuando no establecidas al antojo de palabras vacías de actividad rentable-, sino que consiste en: comprender las relaciones básicas mediante la contrastación de las ideas; desarrollar la capacidad creativa; extender el campo de la curiosidad; inferir ideas y descubrir conceptos mediante la observación, la intuición y el razonamiento lógico; buscar nuevas y variadas formas de hacer donde, aparentemente, siempre había una y sólo una; querer hacer y sentirse bien haciendo.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 160
    • Encuadernación: rústica
  • La programación de aula en educación infantil paso a paso

    Valorado con 0 de 5

    Libro + CD

    ¿Qué es la Programación de Aula? ¿Qué es la Unidad Didáctica? ¿Por qué programar? ¿Para qué programar? ¿Cómo elaborar la programación de Educación Infantil? ¿De qué documentos, legislación, normativa, etc., se parte para programar? A todas estas cuestiones aportan las autoras sus amplios conocimientos, así como su dilatada experiencia en la etapa de Educación Infantil, bien como maestras en activo o como profesoras de Universidad.

    El libro se complementa con un CD que recoge la ejemplificación de tres programaciones didácticas, para 3, 4 y 5 años.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 160
    • Encuadernación: rústica
  • La sonrisa del conocimiento

    Valorado con 0 de 5

    Una metodología que escucha al que aprende para hablar al que enseña. Un método para enseñar a aprender y aprender a saber

    Nace de la necesidad de entender la educación como un principio activo para el desarrollo integral de la persona. Es un libro para aprender a enseñar y enseñar a aprender. Se divide en tres partes: Escuchar para aprender; Escuchar para enseñar; y el Método CEMA.

    Una reflexión sobre la realidad de la escuela actual, con sentido y sensibilidad. Desvela con humor formas de hacer y ofrece, con respeto, maneras de actuar para enseñar desde el cerebro del que aprende.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 15 X 23 cm
    • Páginas: 244
    • Encuadernación: rústica
  • La vida de los minihéroes

    Valorado con 0 de 5

    Los minihéroes tienen una vida apasionante llena de desafíos, pero no todo es siempre genial. También se aburren, les entra el miedo o han de afrontar misiones especiales que preferirían rechazar, ¡como la de ordenar su habitación!

    Seguro que después de leer este libro te das cuenta de que conoces a más de un minihéroe…

    • Autor/a: Olivier Tallec
    • Páginas: 54
    • Formato: 22,5 cm × 20,5 cm
    • Ilustrador: Olivies Tallec
    • Traductor: Teresa Broseta Fandos
  • Las cosas de Don Bosco 2

    Valorado con 0 de 5

    El presente libro recoge los relatos publicados en el Boletín Salesiano español bajo el título genérico «Las cosas de Don Bosco» durante los años 2015 al 2021. Es continuación y complemento de otro libro publicado anteriormente por EDITORIAL CCS con idéntico título. En él se recopilaban similares relatos que vieron la luz durante los años 2008 al 2014.

    El autor aborda la figura y acción de Don Bosco desde una perspectiva no explorada hasta el presente: los objetos, edificios y lugares que estuvieron en contacto con el santo de los jóvenes cobran vida para narrar, en primera persona, la experiencia que vivieron junto a él.

    A través de estos objetos se describen situaciones, experiencias, emociones, dificultades y logros que jalonaron la vida de Don Bosco.

    • Páginas: 164
    • Formato: 15 cm X 21 cm
  • Las pequeñas (y grandes) emociones de la vida

    Valorado con 0 de 5

    ¿Has notado la magia de un abrazo cuando haces las paces con un amigo? ¿Alguna vez has querido esconderte mientras notabas que te sonrojabas más y más? ¿Quién no ha llorado de rabia tras una decepción?

    El miedo, la ternura, los celos, la alegría… son algunas de Las pequeñas (y grandes) emociones de la vida. A veces no son agradables, otras veces resultan maravillosas, pero siempre hacen de la vida algo emocionante y que vale la pena vivir.

    Haz clic aquí para conocer las actividades virtuales 

    • Autor/a: Montserrat Gisbert
    • Páginas: 80
    • Formato: 22,5 × 22,5 cm
    • Ilustrador: Montserrat Gisbert Navarro
  • Las princesas (pequeñas) también se tiran pedos

    Valorado con 0 de 5

    ¿Sabes qué le pasó a Cenicienta a las 12 de la noche, mientras bailaba con el príncipe?, ¿Y por qué crees que se desmayó Blancanieves? Y Ariel, ¿sabes por qué da tantas vueltas dentro del agua? La historia de estas princesas no es como siempre te la han contado. Al menos, no es exactamente así.

    El padre de Laura abrió El libro secreto de las princesas y le contó algo que nadie sabía…

    Descubre, de la mano del padre de Laura, los secretos mejor guardados de las princesas más famosas de la historia. Y verás como, a pesar de ser tan especiales, tienen muchas cosas en común con el resto de personas. Gracias a un libro antiguo veremos que los cuentos de hadas no eran exactamente como nos habían contado. ¡De hecho, son mucho más divertidos!

    ¿Quieres descubrirlo tú también?

    • Autor/a: Ilan Brenman
    • Páginas: 20
    • Formato: 18 x 18 cm
    • Ilustrador: Zilberman, Ionit
  • Las princesas también se tiran pedos

    Valorado con 0 de 5

    A la pequeña Laura le ha surgido una duda muy importante: ¿se tiran pedos las princesas? Afortunadamente, su padre posee el libro secreto de las princesas con todas las respuestas a sus preguntas.

    Descarga aquí la guía didáctica

    • Autor/a: Ilan Brenman
    • Nº colección: 5
    • Páginas: 30
    • Formato: 24 × 25 cm
    • Ilustrador: Ionit Zilberman

Main Menu