• Don Bosco y los gorriones

    Valorado en 0 de 5
    00

    Día tras día, Don Bosco se preocupa de los jóvenes pobres de la ciudad de Turín. Les da de comer, les enseña y juega con ellos. Pero muchas veces esto le produce un gran dolor en su corazón cuando la falta de educación de los chicos le da disgustos continuos. Don Bosco no se deja desanimar con facilidad…

    • Páginas: 28
    • Formato: 12 cm X 12 cm
  • Prevenir no reprimir: El sistema educativo de Don Bosco

    Valorado en 0 de 5
    00

    El «sistema educativo» o, en un concepto más amplio, la experiencia pedagógica de Don Bosco es un proyecto que ha ido creciendo extendiéndose y especificándose paulatinamente en las más diversas y variadas instituciones y obras realizadas por muchos discípulos y colaboradores.

    En esta tercera edición, sensiblemente corregida y ampliada, se expone con mayor empeño el dato histórico, se suavizan algunas idealizaciones, se ponen de manifiesto elementos útiles para una inevitable revisión y revitalización, avalada también por una reciente bibliografía.

    • Páginas: 468
    • Formato: 14.5 cm X 20.5 cm
  • Didáctica de la participación

    Valorado en 0 de 5
    00

    Teoría, metodología y práctica

    El fundamento y la condición de posibilidad de una sociedad auténticamente democrática es la participación.

    Esta obra aporta por vez primera las bases para establecer un proceso fundamentado de enseñanza y aprendizaje de la participación, presentando la ASC como el medio más idóneo para ello a través de cinco capítulos. El primero, dedicado a delimitar y definir la constelación de nociones afines que determinan el mapa conceptual de la participación desde un enfoque sociopedagógico. El segundo aborda una revisión y actualización teórica de la ASC a la luz de las corrientes del pensamiento actual, que permita presentar esta disciplina como una didáctica de la participación y no tanto como una praxis o metodología social. Un tercer capítulo perfila los fundamentos para el desarrollo de una didáctica de la participación con las aportaciones de la sociopedagogía, la biología, las neurociencias y la psicología positiva. El cuarto apartado del libro se ocupa de describir las características del liderazgo social participativo como una nueva modalidad diferente al resto de liderazgos, capaz de responder a las características que deben reunir los educadores de la participación, es decir, los nuevos animadores socioculturales.

    Finalmente, el quinto capítulo cierra el libro abriéndolo al futuro mediante un avance de lo que bien podría ser una nueva modalidad de intervención socioeducativa, la neuroanimación, partiendo de la aplicación de los principios de la animación sociocultural a las actuales y futuras aportaciones de la neurociencia.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 14 X 21 cm
    • Páginas: 160
    • Encuadernación: rústica
  • La numeración y las cuatro operaciones matemáticas

    Valorado en 0 de 5
    00

    Cuentan, que la necesidad inventó un planteamiento didáctico que se escribió como un cuento y se publicó como un libro, en el que se permitía al alumno ser el protagonista activo en la construcción del conocimiento matemático. Desde entonces, dicen que «la normalidad» desapareció para siempre, y aprender ya no consiste en repetir las informaciones trasmitidas, escuchadas o leídas -cuando no establecidas al antojo de palabras vacías de actividad rentable-, sino que consiste en: comprender las relaciones básicas mediante la contrastación de las ideas; desarrollar la capacidad creativa; extender el campo de la curiosidad; inferir ideas y descubrir conceptos mediante la observación, la intuición y el razonamiento lógico; buscar nuevas y variadas formas de hacer donde, aparentemente, siempre había una y sólo una; querer hacer y sentirse bien haciendo.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 160
    • Encuadernación: rústica
  • Las cosas de Don Bosco 2

    Valorado en 0 de 5
    00

    El presente libro recoge los relatos publicados en el Boletín Salesiano español bajo el título genérico «Las cosas de Don Bosco» durante los años 2015 al 2021. Es continuación y complemento de otro libro publicado anteriormente por EDITORIAL CCS con idéntico título. En él se recopilaban similares relatos que vieron la luz durante los años 2008 al 2014.

    El autor aborda la figura y acción de Don Bosco desde una perspectiva no explorada hasta el presente: los objetos, edificios y lugares que estuvieron en contacto con el santo de los jóvenes cobran vida para narrar, en primera persona, la experiencia que vivieron junto a él.

    A través de estos objetos se describen situaciones, experiencias, emociones, dificultades y logros que jalonaron la vida de Don Bosco.

    • Páginas: 164
    • Formato: 15 cm X 21 cm
  • ¡Hola, soy Don Bosco!

    Valorado en 0 de 5
    00

    En apenas once escenas, ilustradas con sugerentes dibujos, que hay que completar con pegatinas,  el Santo de los jóvenes relata la aventura de su vida, desde su niñez en el caserío de I Becchi hasta sus últimos años vividos en la ciudad de Turín. La narración se funde con el dibujo formando una unidad que emociona y atrae.

    • Páginas: 28
    • Formato: 21 cm X 29.7 cm
  • Motivación y aprendizaje escolar

    Valorado en 0 de 5
    00

    Uno de los objetivos de este libro es presentar los principios básicos de la motivación académica examinando las distintas variables explicativas de la conducta motivada en contextos de aprendizaje. El otro de los propósitos es analizar las implicaciones educativas derivadas de la investigación motivacional y sus efectos sobre el aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes. El libro está dirigido a todos aquellos profesionales de la educación y también a los estudiantes de grado y máster de las distintas titulaciones de la educación.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 14 X 21 cm
    • Páginas: 116
    • Encuadernación: rústica
  • Dinámicas para grupos de trabajo

    Valorado en 0 de 5
    00

    Este libro presente cuarenta dinámicas y actividades para reflexionar mejor la realidad de la empresa o el grupo humano: el tiempo, la calidad del trabajo, la organización, las aspiraciones laborales, las relaciones interpersonales, la visión, la misión, mejoramiento continuo.

    Las actividades son muy sencillas y claras. Algunas de ellas pueden derivar hacia un taller y ser enriquecidas con la experiencia personal de los empleados y del departamento o dependencia, compartiendo así sus anhelos y expectativas naturales de una forma agradable.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 14 X 20 cm
    • Páginas: 140
    • Encuadernación: rústica
  • Cuentos para educar jugando

    Valorado en 0 de 5
    00

    En estos tiempos en los que todos nos quejamos de la falta de valores de nuestros jóvenes, educar en valores no es ningún juego. Quizá no podamos decidir cómo van a ser nuestros hijos, o nuestros alumnos, en el futuro, pero lo que sí podemos hacer es utilizar cuantas herramientas estén a nuestro alcance para que se conviertan en los seres felices, seguros y realizados que deseamos.

    El peor de los males de la educación es caer en la desesperación y el pesimismo por no poder observar resultados inmediatos en nuestras actuaciones. Este libro no es sino un grano de arena en la construcción de la personalidad de los niños y jóvenes a los que llegue su lectura

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 124
    • Encuadernación: rústica
  • Animación a la lectura con niños

    Valorado en 0 de 5
    00

    Materiales para una experiencia directa

    La presente obra dice la autora- es fruto de una estrategia creativa realizada en el aula con alumnos de ocho años, a fin de fomentar su imaginación y conocimiento. La propuesta consistía en fantasear con personajes de ficción creados por ellos. Se trataba, pues, de dibujarlos primero y describirlos después y, si nada hay más gratificante para un educador que lo sorpresivo que puede resultar cualquier sencilla experiencia, para mí, más que sorpresa, fue el detonante de muchas e importantes cuestiones, pero la principal aprender de los niños se aprende todo- cómo los niños se pueden redimir a si mismos de sus problemas, cuando la habilidad de padres o maestros les proporciona la posibilidad de expresarse en libertad.

    El personaje protagonista de la novela que está en el núcleo del libro es Ángel Patas Chicas, un personaje de ficción que corresponde a un pequeño disminuido físico en la realidad, que se sintió feliz porque su personaje podía volar, era divertido, querido… Podía prestar un gran servicio a los demás.

    De ahí que esta obra sea de capital importancia por los muchos valores que se pueden encontrar en sus narraciones, así como la riqueza de sus propuestas didácticas, creativas y significativas para los más pequeños.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 152
    • Encuadernación: rústica

Menú principal