• La Biblia de Nuestro Pueblo con índice de uñero

    Valorado con 0 de 5

    Edición para América Latina

    Versión de La Biblia del Peregrino para América Latina, actualizada con los últimos avances de las investigaciones bíblicas y adaptada al rico castellano de América Latina.

    – Recoge comentarios de corte pastoral elaborados por un Equipo Internacional de profundo compromiso pastoral en América Latina.
    – Más de 600 páginas en comentarios e introducciones.
    – Comentarios a cada párrafo de la Biblia y referencias marginales a lugares paralelos de importancia pastoral.
    – 42 índices (uñeros) para separar los libros de la Biblia.
    – 70 páginas de vocabulario de Notas Temáticas del Antiguo y Nuevo Testamento.

    • Páginas: 2.063
    • Encuadernación: Tapa dura
    • Tamaño: 13 cm X 18.5 cm
  • La Biblia de Nuestro Pueblo con índice de uñero 22 cm

    Valorado con 0 de 5

    Edición para América Latina

    Versión de La Biblia del Peregrino para América Latina, actualizada con los últimos avances de las investigaciones bíblicas y adaptada al rico castellano de América Latina.

    – Recoge comentarios de corte pastoral elaborados por un Equipo Internacional de profundo compromiso pastoral en América Latina.
    – Más de 600 páginas en comentarios e introducciones.
    – Comentarios a cada párrafo de la Biblia y referencias marginales a lugares paralelos de importancia pastoral.
    – 42 índices (uñeros) para separar los libros de la Biblia.
    – 70 páginas de vocabulario de Notas Temáticas del Antiguo y Nuevo Testamento.

    • Páginas: 2.400
    • Encuadernación: Tapa dura
    • Tamaño: 16 cm X 22 cm
  • La Biblia de Nuestro Pueblo Lectio Divina con índice de uñero

    Valorado con 0 de 5

    Edición para América Latina

    Versión de La Biblia del Peregrino para América Latina, actualizada con los últimos avances de las investigaciones bíblicas y adaptada al rico castellano de América Latina.

    – Recoge comentarios de corte pastoral elaborados por un Equipo Internacional de profundo compromiso pastoral en América Latina.
    – Más de 600 páginas en comentarios e introducciones.
    – Comentarios a cada párrafo de la Biblia y referencias marginales a lugares paralelos de importancia pastoral.
    – 42 índices (uñeros) para separar los libros de la Biblia.
    – 70 páginas de vocabulario de Notas Temáticas del Antiguo y Nuevo Testamento.

    • Páginas: 2.400
    • Encuadernación: Tapa dura
    • Tamaño: 13 cm X 18.5 cm
  • La Biblia de nuestro pueblo tapa dura con Lectio Divina Manual con marcadores

    Valorado con 0 de 5

    Edición para América Latina

    Versión de La Biblia del Peregrino para América Latina, actualizada con los últimos avances de las investigaciones bíblicas y adaptada al rico castellano de América Latina.
    – Recoge comentarios de corte pastoral elaborados por un Equipo Internacional de profundo compromiso pastoral en América Latina.
    – Más de 600 páginas en comentarios e introducciones.
    – Comentarios a cada párrafo de la Biblia y referencias marginales a lugares paralelos de importancia pastoral.
    – 42 índices para separar los libros de la Biblia.
    – 70 páginas de vocabulario de Notas Temáticas del Antiguo y Nuevo Testamento.
    – Calendario Litúrgico con Guía de Lecturas para la Misa hasta 2018.

    Biblia con Lectio Divina

    Nº de páginas: 2.400

    Medida: 16.5 cm. X 22 cm.

  • La capacidad cerebral en la primera infancia

    Valorado con 0 de 5

    Cómo lograr un desarrollo óptimo

    ¿Sabías que las emociones aumentan nuestra memoria? ¿O que los ejercicios de los músculos pequeños ayudan a desarrollar el cerebro? Las primeras experiencias de los niños, contribuyen a desarrollar la estructura de su cerebro y sus capacidades. La calidad, cantidad y consistencia de la estimulación determinarán, en gran medida, el número de sinapsis que se forman en el cerebro y el desarrollo cognitivo y emocional.

    Un libro lleno de información y de ideas que traduce las últimas investigaciones sobre el cerebro en actividades prácticas y fáciles de realizar con los más pequeños, desde bebés, a niños y niñas en edad escolar. Explora también las influencias ambientales que mejoran las funciones cerebrales y facilita abundantes estrategias, muy sugerentes, para ayudar a optimizar el aprendizaje, aplicando los conocimientos que brinda la neurociencia.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 152
    • Encuadernación: rústica
  • La educación invisible

    Valorado con 0 de 5

    Inspirar, sorprender, emocionar, motivar

    Este libro quiere ayudar a recuperar el sentido más amplio y holístico de la educación. ¿Está cumpliendo la educación con sus metas básicas? En la actualidad, la educación a menudo se somete a los contenidos, olvidando que el conocimiento se asimila de forma significativa cuando el docente activa, impulsa y abre horizontes.

    En nuestra sociedad líquida los niños y adolescentes necesitan, más que nunca, de ejemplos positivos y de impulso. También de pensamiento crítico, de sentido ético, de actitudes proactivas, conscientes y responsables. Es necesario, más que nunca, el papel crucial de profesores inspiradores y de familias que trabajen en equipo con ellos. Es preciso recuperar verbos básicos para impregnar las aulas de aprendizaje significativo: inspirar, observar, escuchar…

    La educación útil a largo plazo, la que siembra la emoción del conocimiento, la que enseña a convivir en el respeto, requiere de ambientes idóneos, donde todos los alumnos se sientan protagonistas.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 13.5 X 21.5 cm
    • Páginas: 176
    • Encuadernación: rústica
  • La fotografía en la formación del profesorado

    Valorado con 0 de 5

    La funcionalidad que aporta el lenguaje de la fotografía en situaciones de formación del profesorado es uno de los rasgos que confieren a este libro su carácter extraordinario. La fotografía se emplea para facilitar a los docentes la indagación y reflexión sobre su práctica, y para evocar las teorías y creencias que orientan sus trabajos en aulas y escuelas. Asimismo, se usa para representar simbólica y afectivamente las incoherencias entre las tareas de enseñanza planteadas y los fines educativos perseguidos. La resolución de esos conflictos es una de las formas de promover el desarrollo profesional docente.

    Otro indicador que muestra el interés de este libro es el fin formativo de procedimientos de trabajo como la foto-elicitación y la narración fotográfica porque, desde hace tres décadas, en el campo de las ciencias sociales, se han utilizado principalmente para recoger datos en metodologías de investigación cualitativa. La fotografía nutre de sensibilidad artística la formación de maestros y maestras para afrontar la incertidumbre y dificultades especiales emergentes y, por lo tanto, para hacer mejor su trabajo cada día.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 240
    • Encuadernación: rústica
  • La Gestión del Aula

    Valorado con 0 de 5

    Todo lo que me hubiera gustado saber cuando empecé a dar clase

    Este libro refuerza la formación docente en aspectos muchas veces olvidados, y descubiertos en la práctica diaria. Partiendo de situaciones reales, vividas cotidianamente en las aulas, cada capítulo contribuye a reforzar la satisfacción y bienestar personal y profesional de quienes se dedican a esta tarea de la educación. ¿Cómo?

    • Descubriendo que el clima de aula no viene dado, y que debe ser construido por parte del alumnado y del profesorado.
    • Comprobando el papel clave y fundamental de las relaciones interpersonales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • Teniendo en cuenta la importancia de normas inclusivas y participativas.
    • Experimentando la fuerza y presencia de las emociones y todo aquello que condiciona la motivación del alumnado.

    Esto y mucho más es lo que me hubiera gustado saber cuando empecé a dar clase. Se trata de factores que explican el origen de muchas de las dificultades que hoy día tiene el profesorado. El libro ofrece actividades y prácticas concretas para poder llevar a cabo la labor educativa a través de una buena gestión del aula.
    Un recurso imprescindible para todas aquellas personas que trabajan cada día en las aulas de las escuelas e institutos, o se están preparando para ello. Líderes escolares, gestores de la educación, orientadores y orientadoras, docentes de cualquier etapa encontrarán en este libro una guía básica y esencial de todo lo que necesitan saber para dar clase.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 336
    • Encuadernación: rústica
  • La identidad en psicología de la educación

    Valorado con 0 de 5

    Necesidad, utilidad y límites

    Una obra dedicada al estudio de las relaciones que se producen entre Identidad y Psicología de la Educación, es decir entre identidad y la parcela de la psicología que se interesa por analizar y optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

    La obra da respuesta a tres objetivos fundamentales: en primer lugar, analiza la naturaleza o materia de que está hecha la identidad y sus modalidades de expresión en contextos educativos; en segundo lugar, estudia sus mecanismos de construcción, cambio y desarrollo tanto en entornos educativos presenciales como virtuales; y, en tercer lugar, presenta las alternativas metodológicas que permiten acceder y, en su caso, intervenir sobre la identidad.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 256
    • Encuadernación: rústica
  • La igualdad también se aprende: Cuestión de coeducación

    Valorado con 0 de 5

    Una de las principales carencias de la educación actual es la deficiente Coeducación para la Igualdad, sin cuya práctica niñas y niños repiten y seguirán repitiendo estereotipos, funciones y papeles de género masculino y femenino, con lo que ello conlleva de reproducción de la desigualdad, la discriminación y la violencia de género. Quizás por eso, nos preguntamos a menudo: ¿Son ellas y ellos más sexistas que la generación que los educa? Si ninguna instancia socializadora – familias, sistema educativo y sociedad mediática- se ocupa de establecer unas enseñanzas y aprendizajes coherentes con la Igualdad, la gente joven no podrá aprenderla. La responsabilidad de Coeducar es colectiva e individual a un tiempo. Con la pedagogía coeducadora que aquí se propone se trata de aprender a neutralizar y abandonar vicios como el del androcentrismo, el machismo y el sexismo para entrar por la puerta grande en la era de la Igualdad, beneficio y ventaja social ya indiscutible a nivel internacional, como parte del desarrollo humano sostenible.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15.5 X 21.5 cm
    • Páginas: 256
    • Encuadernación: rústica
  • La integración sensorial en el desarrollo y aprendizaje infantil

    Valorado con 0 de 5

    La integración sensorial es el proceso cerebral que organiza nuestras sensaciones y nos conduce a la organización e interpretación de la información que recibimos de los sentidos, haciendo posible que el mundo adquiera sentido y así poder actuar en el. Cuando los niños tienen problemas al procesar sus sensaciones, presentan dificultades en las actividades cotidianas de coordinación motora, atención, aprendizaje, y en su desarrollo emocional y social. El libro analiza el impacto que los sistemas sensoriales tienen en el desarrollo de los niños, desde el nacimiento y durante sus primeros años de vida. Ofrece pistas para detectar las posibles disfunciones, así como ideas prácticas y soluciones de intervención en la familia y en la escuela.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 168
    • Encuadernación: rústica
  • La mediación va a la escuela

    Valorado con 0 de 5

    Hacia un buen plan de convivencia en el centro

    La mediación va a la escuela para contribuir al bienestar de todas las personas de la comunidad educativa. Al principio, sorprende su efectividad en la gestión de los conflictos. Luego, llama la atención la implicación de niños y jóvenes de cualquier edad, sus habilidades para escuchar, comprender y buscar soluciones creativas donde todos salen ganado. Aunque lo mejor llega cuando el clima del centro entero cambia, volviéndose acogedor y armónico gracias a los valores que acompañan al proceso mediador: autonomía, participación, libertad, cooperación y solidaridad.
    La mediación, además, proporciona una red protectora ante cualquier imprevisto porque, si bien no podemos evitar los problemas, sí podemos prepararnos para convertirlos en retos y oportunidades.
    Este libro busca dar a conocer la mediación en profundidad, mostrar su encaje dentro del plan de convivencia del centro educativo y proporcionar herramientas para formar equipos de mediadores y consolidar los servicios de mediación escolar.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 160
    • Encuadernación: rústica

Main Menu