-
Cuento infantil: A veces me siento pequeña
A menudo nos sentimos poca cosa, pero si miramos a las personas que nos rodean, nos daremos cuenta de que podemos ser grandes, muy grandes. Los gestos más pequeños son importantes y dan pie a acciones gigantes. Cada uno de nosotros puede marcar la diferencia. A través de la mirada de una niña es como mejor valoramos la grandeza del mundo, que nos emociona y nos transforma.
- Autor: Vanesa Martínez
- Páginas: 40
- Formato: 25 x 31 cm
- Encuadernación: Tapa dura
- Ilustración: viv Campbell
S/ 70.00 -
Cuento infantil: El virus azul
La mariquita Antoñita y sus amigos van de excursión al bosque. Allí encontrarán unas flores preciosas que harán que la mariquita Antoñita ¡se vuelva de color azul! Si no quieren acabar todos contagiados, los insectos tendrán que mantenerse separados unos de otros y, además, tendrán que lavarse bien las manos, ¡claro!
- Autor/a: Gemma Armengol
- Páginas: 24
- Formato: 16,5 x 19 cm
- Ilustración: Òscar Julve
S/ 26.00Cuento infantil: El virus azul
S/ 26.00 -
Cuento infantil: Los García y el muro
Duna y Lucas García tienen el mismo apellido, pero no son hermanos ni primos. Son vecinos y amigos, aunque no siempre ha sido así. Cuando se conocieron, Lucas no quería ser amigo de Duna. ¡Si hasta levantó un muro de cajas en el jardín para no tener que verla! Pero a veces, con un poco de paciencia y humor, la amistad estalla. Y entonces… ¡qué gran hallazgo!
- Autor/a: Jaume Copons
- Páginas: 40
- Formato: 24 x 30 cm
- Encuadernación: Tapa dura
- Ilustración: Òscar Julve
S/ 70.00 -
Cuento infantil: A veces mamá tiene truenos en la cabeza
A veces mamá tiene truenos en la cabeza: habla muy alto y con los dientes juntitos. A veces tiene nubes en la cabeza: se le olvida el almuerzo y llegamos tarde a los cumples. Otras veces tiene un arcoíris en la cabeza: canta en el coche y me da muchos besos. ¿Será posible que yo también tenga truenos, nubes y arcoíris en la cabeza?
A veces resulta complicado explicar a nuestros peques cómo nos sentimos. ¿Cómo se lo explicamos? Este álbum es una fantástica herramienta
Descarga aquí la guía didáctica
- Autor/a: Bea Taboada
- Páginas: 24
- Formato: 24 x 25 cm
- Ilustración: Dani Padrón
S/ 70.00 -
Cuento infantil: Soy Feroz
Milo, un pequeño lobo travieso y aventurero, crece pensando que un día, de repente, se convertirá en un lobo feroz. Cuando descubre que eso no pasará por arte de magia y que debe entrenar todo el día, como los demás lobos de la manada, Milo se pregunta: ¿acaso tendré que dejar de ser como soy para ser feroz?
Los amigos de Milo lo conocen bien y saben que no será feliz entrenando como los demás, así que deciden ayudarlo. Descubre cómo Milo crea su propio camino y se convierte en un lobo fuerte, ágil, rápido, astuto, sigiloso, que llega a saltar muy muy alto y logra que su aullido atraviese las montañas.
- Autor/a: Anya Damirón
- Páginas: 40
- Formato: 24 x 25 cm
- Encuadernación: Tapa dura
- Ilustración: Pablo Pino
S/ 70.00Cuento infantil: Soy Feroz
S/ 70.00 -
Pack Navideño 4
Pack Navideño
Oferta 4:
- 1 Vino Bodas de Caná
- 1 Copa de vidrio
- 1 Destapador
S/ 40.00Pack Navideño 4
S/ 40.00 -
Pack Navideño 3
Pack Navideño
Oferta 3:
- 1 Pisco Acholado
- 1 Copa de vidrio
- 1 Destapador
S/ 50.00Pack Navideño 3
S/ 50.00 -
Pack Navideño 2
Pack Navideño
Oferta 2:
- 1 Vino Borgoña
- 2 Copas de vidrio
S/ 40.00Pack Navideño 2
S/ 40.00 -
Pack Navideño 1
Pack Navideño
Oferta 1:
- 1 Vino Syrah
- 2 Copas de vidrio
S/ 40.00Pack Navideño 1
S/ 40.00 -
Prácticas restaurativas para la prevención y gestión de los conflictos
20 Círculos de la palabra y una Asamblea en el aula
La prevención y gestión de los conflictos cotidianos es fácil cuando se dispone de herramientas para el desarrollo de unas relaciones interpersonales seguras y saludables. Las prácticas restaurativas (PR) funcionan porque implican a todas las personas por igual en el mantenimiento del bienestar emocional individual y colectivo.
Los Círculos de la palabra consiguen que cada persona se sepa y se sienta apreciada, necesaria, capaz y responsable de contribuir al logro de los objetivos comunes. Se celebran Círculos restaurativos con personas de cualquier edad, desde niños y niñas de tres años hasta adultos e, incluso, se pueden convocar círculos mixtos porque su estructura sigue un ritual bien marcado que genera confianza y seguridad a la hora de conectar unas personas con otras. Además, mediante el uso del guion restaurativo, basado en cinco o seis preguntas, se gestionan los conflictos de manera novedosa, ya que no se busca la sanción sino la reparación del daño producido con el acompañamiento de la comunidad. Esta visión humanizadora de la gestión de los conflictos es muy efectiva porque se ocupa de apoyar a la persona ofendida, de readmitir a la persona ofensora y de fortalecer al grupo.
En el libro se desarrollan 20 Círculos, paso a paso, proporcionando ideas, estrategias, actividades e instrumentos que permiten comprender las prácticas restaurativas en profundidad y aplicarlas con seguridad. Finalmente, en el capítulo dedicado a la asamblea en el aula se avanza hacia el cultivo efectivo de la democracia y la paz como vía para alcanzar mayor justicia social.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 320
- Encuadernación: rústica
S/ 118.00 -
Hacia una formación disruptiva de docentes
10 claves para el cambio
El modelo de formación docente tradicional muestra hoy signos de agotamiento. Las características de quienes aprenden, el modo en que se organiza el aprendizaje y el oficio de la enseñanza, han cambiado sustancialmente. Continuar con el actual sistema de formación sin pensar en mejores modelos sería tan imprudente como intentar sanar una enfermedad con los recursos y las medidas de higiene del siglo XIX. Para transformar la formación docente es necesario darle un nuevo sentido, lo que produce mucha incertidumbre y reclama respuestas. Actualmente, casi la única certeza que tenemos es que lo que tenemos, como está, no sirve. Y para cambiar tenemos que pensar diferente, de forma disruptiva.
El libro identifica experiencias que impulsan una ruptura con lo existente y que nos hacen repensar la formación docente para que vuelva a estar centrada en lo esencial del proceso de enseñanza. Un proceso que busca enseñar a pensar, a sentir, a comprender, a conocer, a expresarse, a buscar, a indagar y resolver problemas, a justificar, a trabajar en colaboración, a respetar a los otros, a convivir en la diversidad.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 104
- Encuadernación: rústica
S/ 75.00 -
La identidad en psicología de la educación
Necesidad, utilidad y límites
Una obra dedicada al estudio de las relaciones que se producen entre Identidad y Psicología de la Educación, es decir entre identidad y la parcela de la psicología que se interesa por analizar y optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
La obra da respuesta a tres objetivos fundamentales: en primer lugar, analiza la naturaleza o materia de que está hecha la identidad y sus modalidades de expresión en contextos educativos; en segundo lugar, estudia sus mecanismos de construcción, cambio y desarrollo tanto en entornos educativos presenciales como virtuales; y, en tercer lugar, presenta las alternativas metodológicas que permiten acceder y, en su caso, intervenir sobre la identidad.
- Editorial: Narcea
- Tamaño: 17 X 24 cm
- Páginas: 256
- Encuadernación: rústica
S/ 105.00
Comprar por Categoría