• Dificultades de comportamiento en edades muy tempranas

    Valorado con 0 de 5

    Dificultades de comportamiento en edades muy tempranas ayuda a los lectores a entender el porqué del comportamiento de los niños y les anima a reflexionar sobre cómo manejan las situaciones difíciles. Este accesible y práctico libro proporciona una serie de estrategias, de eficacia probada y basadas en la experiencia, que ayudarán a reaccionar de manera instantánea y efectiva ante los problemas de comportamiento. Además, presenta una amplia variedad de estudios de casos que ilustran cómo llevar a la práctica las estrategias presentadas.

    Constituye una lectura esencial para los profesionales de las instituciones educativas dedicadas a la primera infancia a la hora de encontrar maneras efectivas de enfrentarse a las dificultades de comportamiento.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 15 X 21.5 cm
    • Páginas: 144
    • Encuadernación: rústica
  • Dinámica y técnicas de grupos

    Valorado con 0 de 5

    Tras sucesivas ediciones, este libro sigue cumpliendo los objetivos que se marcaron sus autores al escribirlo:

    • Saber más sobre grupos.
    • Comprender la importancia del grupo en la maduración de la persona y en la dinamización humanizadora de la sociedad.
    • Vivir consciente, positiva y responsablemente en grupo.
    • Entrenarse en procesos inductivos durante la formación como animadores-educadores para animar mejor.
    • Animar con mayor competencia a distintas clases de grupos.
    • Utilizar la dinámica de grupos en las diferentes modalidades de la animación social y de la educación reglada.
    • Aplicar la dinámica de grupos a toda clase de reuniones (escolares, familiares, profesionales, deportivas, recreativas, ocasionales…)
    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 14 X 20 cm
    • Páginas: 276
    • Encuadernación: rústica
  • Dinámica y técnicas de grupos

    Valorado con 0 de 5

    Tras sucesivas ediciones, este libro sigue cumpliendo los objetivos que se marcaron sus autores al escribirlo:

    • Saber más sobre grupos.
    • Comprender la importancia del grupo en la maduración de la persona y en la dinamización humanizadora de la sociedad.
    • Vivir consciente, positiva y responsablemente en grupo.
    • Entrenarse en procesos inductivos durante la formación como animadores-educadores para animar mejor.
    • Animar con mayor competencia a distintas clases de grupos.
    • Utilizar la dinámica de grupos en las diferentes modalidades de la animación social y de la educación reglada.
    • Aplicar la dinámica de grupos a toda clase de reuniones (escolares, familiares, profesionales, deportivas, recreativas, ocasionales…)
    • Editorial: Editora Vida con mayúscula
    • Tamaño: 17 X 23 cm
    • Páginas: 222
    • Encuadernación: rústica
  • Dinámicas para grupos de trabajo

    Valorado con 0 de 5

    Este libro presente cuarenta dinámicas y actividades para reflexionar mejor la realidad de la empresa o el grupo humano: el tiempo, la calidad del trabajo, la organización, las aspiraciones laborales, las relaciones interpersonales, la visión, la misión, mejoramiento continuo.

    Las actividades son muy sencillas y claras. Algunas de ellas pueden derivar hacia un taller y ser enriquecidas con la experiencia personal de los empleados y del departamento o dependencia, compartiendo así sus anhelos y expectativas naturales de una forma agradable.

    • Editorial: CCS
    • Tamaño: 14 X 20 cm
    • Páginas: 140
    • Encuadernación: rústica
  • Dios te necesita para vivir en intimidad contigo

    Valorado con 0 de 5

    Esta obra pretende abrir una puerta que nos descubra el camino hacia una verdadera intimidad con Dios, la misma que tenían Adán y Eva en los primeros días de la creación.

    Esa vía hacia la intimidad con Dios no la recorremos solos, sino de la mano de Cristo Jesús, que en total obediencia y humildad recorrió ese mismo camino, pero a la inversa, en descenso, para que nosotros podamos transitarlo siguiendo sus pasos.

    El libro resalta que ‘Cristo camino’ nos ha mostrado el rostro de un Dios que, en su plenitud, necesita de nosotros para vivir en intimidad con Él, y que para acercarnos a Él pondrá todos los medios que el Amor sabe buscar. A nosotros nos toca dejarnos llevar. ¿Cómo? La lectura del libro nos va a ayudar a saberlo.

    En este camino hacia la intimidad con Dios, un Dios inmensamente generoso, la dicha que se recibe es de un gozo inefable.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 13.5 X 21 cm
    • Páginas: 92
    • Encuadernación: rústica
  • Dirección espiritual en perspectiva Salesiana

    Valorado con 0 de 5

    Acompañar la vida de oración

    La educación a la oración, en la formación de los jóvenes, no es algo opcional. Sin la oración, nuestros procesos educativo-pastorales nunca alcanzarán el nivel de profundidad y de integridad que merecen nuestros jóvenes y que, a su manera, nos están pidiendo con insistencia.

    La primera parte contiene relaciones, sobre el aspecto carismático y pastoral, enraizadas en nuestras fuentes salesianas, Don Bosco y san Francisco de Sales.

    En la segunda parte, se otorga una importancia fundamental a la Palabra de Dios.

    Finalmente, en la tercera parte, tenemos dos contribuciones del Rector Mayor, don Juan Edmundo Vecchi, que ayudan a profundizar el tema de la oración. Concluye con una presentación sintética sobre la vida espiritual de Don Bosco, y un apéndice para seguir trabajando sobre el tema a partir de algunos libros del catálogo de EDITORIAL CCS (Madrid) y artículos de sus revistas.

    • Páginas: 248
    • Formato: 15 cm X 21 cm
  • Diseño y desarrollo curricular

    Valorado con 0 de 5

    Este libro, que está cuidadosamente pensado para los docentes, entiende la figura del profesor y su tarea como un compromiso tanto con lo educativo como con la técnica didáctica. La idea de un desarrollo curricular centrado en la escuela, ha sido el leitmotiv de la obra. El profesor no puede ya trabajar solo, desconectado de sus colegas. Aunque suponga esfuerzo organizativo, ideológico (y hasta económico), es preciso romper la inercia para construir una ‘nueva escuela’.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 17 X 24 cm
    • Páginas: 312
    • Encuadernación: rústica
  • Don Bosco y los gorriones

    Valorado con 0 de 5

    Día tras día, Don Bosco se preocupa de los jóvenes pobres de la ciudad de Turín. Les da de comer, les enseña y juega con ellos. Pero muchas veces esto le produce un gran dolor en su corazón cuando la falta de educación de los chicos le da disgustos continuos. Don Bosco no se deja desanimar con facilidad…

    • Páginas: 28
    • Formato: 12 cm X 12 cm
  • Donde están las raíces: Una pedagogía de la experiencia de oración

    Valorado con 0 de 5

    Aunque vivimos en una cultura ruidosa, nunca como ahora necesitamos silencio para entrar en contacto con nuestras propias raíces y experimentar a Dios como nuestra Raíz última. Eso es orar: aprender a vivir en plenitud. A través de nueve etapas, con una pedagogía de la oración práctica, este libro nos muestra el camino para vivir el encuentro en profundidad con nosotros mismos y con Dios en nuestro centro. Los capítulos concluyen con unos ejercicios o cuestiones que ayudan a profundizar sobre el tema tratado. El libro está prologado por Juan Martín Velasco.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 13.5 X 21 cm
    • Páginas: 208
    • Encuadernación: rústica
  • Educación emocional de la infancia a la adolescencia

    Valorado con 0 de 5

    Actividades para todas las edades

    Hoy es indiscutible que ningún éxito, académico, profesional o interpersonal, es posible sin haber desarrollado las habilidades requeridas en el campo del saber ser, las relaciones y la comunicación ¿Cuáles son estas habilidades? ¿Cómo desarrollarlas? ¿Cómo enseñarlas desde una edad temprana? Y, sobre todo, ¿cómo integrar en el entorno escolar las estrategias de un nuevo paradigma educativo, el de las pedagogías activas, positivas, cooperativas, lúdicas, e inclusivas? A estas preguntas trata de responder el libro.

    Partiendo de una definición clara y concisa de qué es inteligencia emocional y educación emocional, así como de todos sus componentes, el libro ofrece un conjunto de prácticas cooperativas, juegos y actividades, casi 200, divertidas y de fácil realización, pensadas para estudiantes de distintas edades y contextos, e incluso para adultos.

    El objetivo principal es ofrecer un marco muy variado, que pueden utilizar los educadores, orientadores y monitores de tiempo libre, para desarrollar una educación emocional efectiva entre los más jóvenes. De este modo les ayudarán a ser personas plenas, bien integradas socialmente y capaces de realizar en sus vidas los proyectos creativos que deseen, en armonía con el mundo que les rodea.

    • Editorial: Narcea
    • Tamaño: 16.5 X 24 cm
    • Páginas: 192
    • Encuadernación: rústica

Main Menu